Un Umbral desconocido

Por Israel Méndez Palma

1.
Corrían los años 50 en el pequeño pueblo de Songo, allí vivía una joven muy bella, esbelta de pelo negro rizado y ojos negros una trigueña muy fascinante, era la hija mayor de Andido y Fedra Mustelier,  se llamaba Aurora y era feliz,  corría por las calles de su pueblo sin pensar en nada malo, su inocencia y candor la hacían mas bella,  pero ella sólo pensaba en hacer feliz a sus padres y ayudar con sus otros ochos hermanos:  seis hermanas y dos hermanos.
Un dia de regreso a casa del colmado,  cuando cruzaba la plaza del pueblo,  se sintió de repente cansada y se sentó un momento a descansar, de pronto levantó su mirada y frente a ella estaba este caballero vestido de guayabera blanca, pantalones blancos zapatos mocasines muy bien lustrados y un sombrero blanco;  ella trató de pararse y él de repente la tomó por el brazo, ella trató de correr pero él la detuvo y le dijo. ¿Dónde vas mujer preciosa?
Ella no contestó, solo se limitó a soltarse y a correr velozmente en dirección a su casa, el hombre le preguntó a un niño que pasaba por allí – Oye niño, ¿tu sabes quién es esa muchacha que se fue corriendo?- Si señor,  esa es Aurora, la hija de Don Andido;  él le dió una moneda al niño,  se montó en su carro y se marchó.  Pasaban los días pero en la mente de Juan Manuel solo se reflejaba la visión de aquella Venus que había visto solo por un momento en la plaza de aquel pueblo.
Juan Manuel Hidalgo era uno de los hijos de una de las familias mas prominentes del pueblo de Aguas Buenas y el heredero universal de una gran fortuna, estaba casado con Elsa Valdez Limonta pero él era un joven jugador bebedor y le gustaban mucho las fiestas y las mujeres, solo estaba casado porque era un matrimonio arreglado desde el nacimiento por las familias de ambos, el vivía con su esposa en Campos un pueblo grande muy cerca de Songo.
Juan Manuel estaba obsesionado con la belleza de aquella mujer que había visto y se preguntaba -¿Deberé de ir al pueblo y buscarla?. Me tiene fascinado;  en ese momento Elsa entró en la antesala y le dijo- Juan Manuel acuérdate que tenemos que ir a la fiesta de los Limantur esta noche querido…Ay Elsa yo no quiero ir a esa clase de fiestas me aburren mejor voy a la Logia a encontrarme con los amigos,  si quieres ven conmigo- Ay no Juan Manuel, a mi no me gusta estar entre tus amigos mejor me voy con Maritza a la fiesta– Está bien Elsa como quieras.
En la mente de Juan Manuel solo existía la visión de aquella mujer que lo tenía hipnotizado…De repente se levantó se montó en su carro y se dirigió al pueblo de Songo determinado a encontrar a aquella mujer que lo habia obsesionado.

2.
Llegó al pueblo y se paró en la plaza a esperar a ver si la veía pasar, pasó el dia, la tarde y ya entrada la noche decidió retirarse puesto que nunca apareció la joven por la plaza. Juan Manuel se dirigió a la Logia a encontrarse con sus amigos, al llegar se encontró con Javier, amigo de la infanciay,  Javier le dice …Oye Juan Manuel dónde estabas pasé por tu casa y me dijeron que saliste temprano sin rumbo.  Sí Javi,  me fui a Songo .¡ A Songo ! comentó Javier y a qué fuiste alla.  Javi conocí una muchacha en la plaza del pueblo que es bella, unos ojos, un pelo, un cuerpo, como la Venus de Milo, una trigueña encantadora.  Sí, no me digas y tú, siendo casado, sigues buscando lo que no se te perdió. Bueno Javi,  tú sabes que yo nací para admirar la belleza femenina y si puedo tenerlas mejor todavía.  Juan tú no cambias,  yo no se cómo Elsa te aguanta. Bueno, dirás tú cómo yo la aguanto a ella,  solo te quería comentar no para que me des sermones.
Juan Manuel pasó toda la noche tomando con sus amigos hasta el amanecer y luego se marchó a su casa.  Al día siguiente se levantó temprano y dirigió sus pasos hacia el pueblo de Songo, sin decirle nada a su esposa,  iba en su carro, solo pensando si vería a la bella doncella o no.  Al llegar a la plaza se sentó en el mismo banco en que la vió por primera vez a esperar. Como a las dos horas su deseo se le hizo realidad,  ahi apareció de nuevo la muchacha,  llevaba un vestido verde pegado al cuerpo que resaltaba toda su belleza juvenil;  el se paró y se le acercó.  Hola te acuerdas de mi,  ella trató de irse pero él la detuvo. No te vayas por favor,  dime cómo te llamas,  ella lo miró detenidamente y algo en su interior le dijo que no tuviera miedo pues aquel apuesto hombre le daba confianza,  yo me llamo Aurora,  Aurora Mustelier, contestó.  Mucho gusto Aurora,  yo me llamo Juan Manuel, Juan Manuel Hidalgo, estoy encantado de conocerte, eres una mujer muy hermosa. Gracias señor. No me digas señor, llámame Juan Manuel.  No, no debo,  recien lo estoy conociendo y no es correcto llamarlo por su primer nombre.  Dime Aurora, vives aquí en Songo.  Sí, vivo aqui con mi familia. Me dijeron que eres la hija de Don Andido Mustelier. ¿Y quién le dijo?.  No te apures,  alguien me lo dijo. Sí,  soy la hija de Don Andido.
Oye, me aceptarías un refresco o un café.  No, no debo, no lo conozco, ya tengo que irme . No, no te vayas todavía, vamos a hablar. No, me tengo que ir ya, con permiso. El trató de aguantarla pero ella salió corriendo y se perdió entre la gente que se reunía en la plaza para sus diarios deberes.  Juan Manuel se quedó perplejo y de pronto pensó, vas a ser mía Aurora, ya verás.
Aurora llegó a su casa muy excitada y se encontró con Estela,  su hermana, en la puerta.  Estela la mira y le dice, oye Aurora, qué te pasa, por qué te ves tan sofocada.  Ay hermana, no sabes lo que me pasó en la plaza. Qué te pasó,  le preguntó Estela. Acabo de conocer a un caballero hermoso,  se llama Juan Manuel y me invitó a tomar un refresco pero yo no acepté, porque si papá se entera me mata y tú sabes que aquí lo conoce todo el mundo. Sí, es verdad, pero algo me dice que ese caballero te gustó pues se te nota en los ojos, te brillan hermana. Sí Estela, me gusta y mucho pero sabes que yo no puedo pensar en eso estoy muy joven y papá y mamá nunca me dejarían tener novio. En ese momento entró Dona Fedra desde el patio y le dijo, qué fue lo que oí Aurora, que conociste a un muchacho en la plaza, quién es, lo conozco. No mamá, no lo conoces, no es de aquí. Aurora, sabes que no puedes aceptar ninguna invitación de muchachos sin consultarme y menos si no son de aquí de Songo. Está bien mama ya lo se. Estela no se qué hacer, pero ese caballero me gusta mucho y quiero volver a verlo. Bueno hermana, si el corazon te dicta que lo veas de nuevo, sigue tu corazon aunque a veces el corazón nos lleva por umbrales desconocidos.
Pues yo quiero caminar por ese umbral Estela quiero darme una oportunidad con él y voy a hacer lo que el corazón me esta dictando lo voy a volver a ver y voy a aceptar su invitación, está bien hermana, pero ten cuidado. Sí, Estela tendré cuidado, las dos hermanas se abrazaron y se dirigieron a la cocina a ayudar a Dona Fedra a preparar el almuerzo.

3.
Pasaron los días y Aurora solo pensaba en el dia que volviera a ver a Juan Manuel. Un dia de regresó a su casa del mercado, cuando pasaba por frente de la dulcería, según se acercaba a la puerta , Juan Manuel salía al mismo tiempo y sin prevenirlo tropezaron a ella se le cayeron los paquetes que traía. Juan Manuel le dijo Aurora, qué gusto verte, sigues de preciosa, como la primera vez que te vi, perdona no te vi. No se preocupe Senor Hidalgo no es nada. Por favor Aurora, te dije que me llamaras Juan Manuel.Está bien Juan Manuel, bueno, fue un gusto verlo ahora me tengo que ir .Aurora, por favor, dame unos minutos de tu tiempo, acéptame un café o algo unos pastelitos aquí en la dulceria, dicen que son muy buenos. Sí, son de los mejores, está bien, te acepto la invitación.
Entraron en el cafe y se sentaron a conversar se acercó el mesero. Buenos dias, ¿ puedo ayudarlo en algo? . Sí, dos cafés y dos pastelitos de guayaba, sí en un momento. Aurora, no sabes cuánto he anhelado este encuentro, llevo dias viniendo al pueblo a buscarte y no te veía y por fin Dios te pone en mi camino de nuevo. Si Juan Manuel te confieso que yo también he pensado mucho en usted. Por favor Aurora, hablame de tu…Esta bien Juan Manuel he pensado en ti y cada vez el corazón me palpita rápidamente, me sudan las manos y sientos mariposas en el estomago cuando pienso en ti .Yo también Aurora, sabes que desde que te vi me volvistes loco tu forma de mirar, tus labios, tu perfume, no hacia mas que pensar en ti, te suspiraba te veia en mis sueños . Juan Manuel a mi me pasaba lo mismo y me decía en silencio si un hombre tan apuesto cómo tu se fijaría en una mujer como yo.
Juan Manuel tomó el rostro de Aurora entre sus manos suavemente y se acercó lentamente dándole un suave beso en sus labios ,ella se paró de la mesa y salió corriendo, él se le fue detrás y la detuvo afuera, cerca de una ceiba que había en el pueblo, ella le suplicó, no, por favor Juan Manuel, no me bese mas, no lo haga él la miró fijamente y le dijo en un susurro Aurora te quiero, no Juan, por favor, no te me acerques ,el trato de besarla de nuevo y ella se resitió pero el solo hecho de estar cerca de aquel hombre la hacía vibrar, la hacía temblar de pasión, sudaba y el corazón le latía rápidamente que no pudo soportar mas y se sumieron en el beso mas apasionado que dos enamorados pudieran darse. Aurora por qué no me acompanas a una posada que hay aqui al lado. No Juan, no debo, si hago eso nos pueden ver y decírselo a mi papá, no, no, no ..no debo, trató de huir pero el la volvió a tomar entre sus brazos y ella se dejo arrastrar por la pasión y todo acabó en una cama blanca y sedosa.. Al pasar las horas ella solo pensaba que habia dejado de ser doncella con el hombre mas maravilloso. ¿Juan me amas? le preguntó ella, sí te quiero Aurora, bueno, ahora me tengo que ir tengo cosas que hacer ,cuándo nos volveremos a ver Juan Manuel. No se Aurora, yo te vengo a buscar cuando me desocupe..Juan si quieres dame la direccion de tu casa y yo te visito alli. No, no, mi amor mi dirección no , en otro momento te la doy. Está bien mi amor como quieras.
Se despidieron y Juan Manuel se montó en su carro sin mirar hacia atras Aurora lo vió alejarse y sentía una sensación de culpa. pero al mismo tiempo se sentía enamorada…Cuando llegó a su casa estaba su hermana Estela en la sala, ella la vió llegar y estaba como en un letargo. Estela, le pregunta. Oye hermana de dónde vienes? Con quién estabas? no me digas que…. Si hermana pasó. ¿Qué paso que Aurora? Estela estuve con Juan Manuel me entregué a él con una pasión que nunca había sentido, estoy enamorada hermanita..y él que te dijo? cómo te trató, que siente? el me dice que me quiere hermana, que te quiere o que te ama? ..Bueno si eso. Bueno esperemos que te corresponda bien y qué le vas a decir a mamá y a papá cuando el venga a verte, ya has pensado lo que les vas a decir. No, pero tu me vas a ayudar verdad. No Aurora, tienes que decírselo tu. Decirme qu,e Estela ..Ay mama no sabía que estabas ahi ,sí estaba aquí y oi todo lo que le dijiste a Estela, qué es eso de que te entregastes a Juan Manuel Aurora quién es ese muchacho, de dónde es, quiénes son sus padres, no se mamá,. cómo que no sabes? y tu te entregaste a él sin averiguar primero de dónde viene, quién es, si tiene buenas costumbres y qué le voy a decir a tu padre..No se mama dile lo que quieras ,me enamoré, entiéndeme, me enamoré.. Dona Fedra levantó la mano y dió una bofetada en la cara de su hija .No lo puedo creer Aurora, después que te hemos enseñado buenas costumbres. Aurora se tocó su cara y comenzó a llorar. Mama me enamoré y creo que tu debes de entender eso y salió hacia su cuarto seguida por su hermana Estela. Ay Aurora, qué hiciste, deja que papá se entere, que hiciste hermana. Estela, me enamoré hermana, es que nadie puede entender eso, me enamoré, me enamoré y se enjugó en su llanto quedándose dormida.

4.
Pasaron unas cuantas semanas y Aurora no sabía nada de Juan Manuel ella se sentía triste y desolada, pensaba que aquel caballero andante, de muy buena conversacion, la había dejado con el corazón destrozado; un día caminaba por la plaza y de pronto frente a ella se encontraba el amor de su vida…El se le acercó la tomó en sus brazos y la besó lentamente, ella correspondía a ese beso con amor, pero de pronto, se separó de él y le dijo, déjame Juan Manuel.
¿Qué pasa Aurora? . Qué pasa, y tu me pregunta, que qué me pasa, me haces el amor, me dices que me quieres, y después desapareces por semanas y nada de ti y ahora apareces aquí me tomas en tus brazos y me besas como si nada hubiera pasado, qué tu te crees que yo soy, un juguete en tus manos, no Juan Manuel, eso no es así. Mi amor, era que tenía problemas y no podia venir. Ven mi vida, tú sabes que yo te quiero y comenzó a besarla de nuevo, ella trataba de resistirse pero el solo hecho de estar en sus brazos saciaba toda la sed de amor que los besos de Juan Manuel le producía.
Era tanta la pasión que terminó en los brazos de Juan Manuel en la posada del pueblo, por segunda vez, cuando acabó la pasión ella le dijo..Juan Manuel cuándo vas a ir a hablar con mi papá y mi mamá sobre lo nuestro, ya ellos saben lo nuestro y ya llevamos dos veces amándonos y tú no haces nada por hablar con ellos. Aurora mira, te voy a decir algo, yo tengo que ir a los Estados Unidos a cumplir con unos negocios de mi padre a la vuelta hablo con tus padres. De veras Juan Manuel lo vas a hacer, se lo diré hoy que cuando vengas irás a verlos. No Aurora, no digas nada todavía hasta mi regreso, ahora tengo que irme ..Está bien amor, ¿me llevas a mi casa?. No vete caminando, ya estoy retrasado nos vemos a mi vuelta de Estados Unidos, se vistió y salió como alma que se la llevaba el diablo. Ella se quedó muy triste, se vistió y se fue a su casa caminando.
Pasó un mes y nada de Juan Manuel, Aurora se sentia bien mal, su madre se pasaba preguntándole cuándo iba a venir a hablar con ellos y ya ella no sabía qué decirles, un día ella estaba bañándose y de pronto se sintió mal, le dió un mareo y se desmayó, su hermana Blanca entró en el baño, la vió en el piso y comenzó a gritar mamá, mamá, Estela, vengan Aurora se desmayó. Aurora hija, qué te pasa le dijo Doña Fedra, la levantaron y la acostaron en la cama, cuando ella volvió en si estaba mareada, Doña Fedra le preguntó.¿Cómo te sientes hija? Bien mama, solo un poco mareada…Así quedó ese día y cuando al mes siguiente no llegó la menstruación ella se empezó a preocupar y le dijo a su hermana Estela. Oye hermana, creo que estoy embarazada. Que qué!! que creo que estoy embarazada.Ay hermana, y qué, vas a hacer ahora, qué le vas a decir a papá y a mamá, no se Estela, no se qué voy a hacer, Juan Manuel no se ha comunicado conmigo. Una tarde Aurora estaba sentada en el balcón de su casa y se acercó su vecino y le dijo, Aurora ahí está un señor que se llama Javier y quiere hablar contigo.¿Conmigo? y dices que se llama Javier, yo no conozco a ningún Javier, pero de todos modos voy a ver qué quiere. Se dirigió hasta la calle y allí estaba Javier esperándola.Hola, Aurora. Hola y cómo es que usted sabe mi nombre, quién es usted . Me llamo Javier Arce y soy amigo de Juan Manuel. De Juan Manuel, él lo mandó. Sí Aurora, el me dijo que regresaba el martes y quería verte en la plaza. Y por qué en la plaza, dile que venga a mi casa. Bueno Aurora, solo te digo lo que el me dijo, nos vemos que estes bien. Oiga Javier dónde vive usted.
Yo vivo en Campos y Juan Manuel también, ¿el no te lo habia dicho?. Sí me lo dijo, pero no me acordaba.
Así que en Campos y nunca me lo dijo, qué ocultará Juan Manuel que nunca me quiso decir que vivía en Campos.

Entró en la casa y le dice a Estela. Oye hermana Juan Manuel me mandó a decir que me quería ver en la plaza el martes.
Ay hermana, eso me huele mal, por qué él no quiere venir aqui. No se Estela no se y de pronto se le salieron las lagrimas, pero voy a ir a ver qué quiere. Cuando llegó el martes, Aurora estaba bien temprano en la plaza, de pronto llegó Juan Manuel, se acercó a darle un beso y ella lo rechazó. ¿Qué pasa Aurora?. Eso te digo yo, qué te pasa, por qué me citastes aqui y no fuiste a mi casa a hablar con mis padres. Si Aurora, yo voy a ir, pero ahora estoy de prisa solo cuento con dos horas vamos a aprovecharla vamos a la posada. No Juan Manuel, no hay mas posada, ni mas besos, ni mas abrazos ni nada, hasta que no vayas a mi casa y hables con mi papá, tienes que ir porque tenemos que decirle la noticia juntos . Qué noticia Aurora. Pues que estoy embarazada y que nos vamos a casar. Que qué!!!! que estas embarazada pero por qué me hicistes eso Aurora, por qué te embarazaste, por qué no te cuidaste. Que por qué no me cuidé, porque te amo Juan Manue,l porque te sigo amando y me quiero casar contigo . Pues no Aurora, debistes de cuidarte yo no quiero tener un hijo ahora estoy muy joven. Mira toma este dinero y ve y aborta a ese niño y podemos seguir teniendo un buen tiempo sin hijos y sin compromiso. Aurora se le quedó mirando y con lagrimas en los ojos le dijo : Yo no puedo creer que tú me estes diciendo eso, qué clase de persona te piensas que yo soy Juan Manuel, por qué me has engañado de esta manera, por qué Juan Manuel por qué?
Dió media vuelta y salió corriendo hacia su casa.
Al llegar a su casa Aurora estaba hecha un mar de lágrimas. Doña Fedra le dice qué te pasa hija, ¿por qué lloras?, mamá, ya no puedo mentirte mas, estoy embarazada y este hijo es de Juan Manuel y el me mandó a abortarlo. Y tu qué le dijistes hija, que no iba a abortar a mi hijo, yo voy a tener a mi hijo sola. No señor Aurora, cuando ese niño nazca se lo vas a llevar a ese hombre para que se haga cargo. No mama, no lo haré .. hija piensa, un niño necesita conocer a sus padres. No se mama, voy a pensarlo, por ahora solo me voy a dedicar a mi hijo. Está bien hija, cuenta conmigo y ya convenceré a tu padre y entre tus hermanas y yo ayudaremos a criar a mi nieto. Si mamá, asi será; y madre y hija se enfrascaron en un abrazo .Aurora sentía que tenia el apoyo de su madre y su familia y asi era.

5.
Asi pasó el tiempo y Aurora no volvió a saber de Juan Manuel hasta que llegó el día tan esperado por todos. Aurora estaba en la cocina ayudando a su madre, de pronto le empezaron los dolores y su madre le dice qué pasa Aurora, mamá creo que ya llegó la hora, de verás, sí mamá ayyyyy!!!, sí ya va hija ,Armando!! , Armando hijo ven. Sí mamá voy que pasa? Ve y dile a Don Augusto que si me puede hacer el favor de llevarme a Aurora al hospital de Campos, sí mamá voy..y así partió Aurora para Campos a tener a su hijo pensando en que Juan Manuel podía estar con ella en el parto, pero no estaba, y eso la ponía muy triste, aguantando su vientre ella habló con su hijo y le dijo, hijo mío vas a nacer y te voy a cuidar y a querer toda la vida ya veras. Así transcurrieron los días y toda la familia Mustelier estaba feliz por el nacimiento del primer nieto y el primer sobrino. Juan Manuel regresó de Estados Unidos y se fue a visitar a sus padres : Juan Manuel y Tomasia Hidalgo.Hola hijo cómo estas? . Hola Elsa cómo estas? Hola mamá.. Hola Dona Tomasia. Ay hijo, qué bueno que están de vuelta, sí mamá ya me hacía falta regresar. ¿Y que todo bien? sí mama, todo bien y mi papá, él está en el monte, ya lo verás a la hora del almuerzo y a tus hermanas tambien.
Una tarde Doña Fedra le dice a Aurora. Hija tienes que buscar a ese hombre y decirle que tuviste ya a su hijo, no mamá ni yo ni Alvarito necesitamos de él, yo me valgo sola para criarlo. No Aurora, vas a ir a Campos a buscarlo, el niño se merece que por lo menos conozca a su padre, está bien mamá, iré a decírselo. Al otro dia Aurora cogió a su hijo y se fue a Campos a buscar a Juan Manuel. Se fue a la logia porque había oído hablar a Juan Manuel sobre la logia y alli preguntó si sabían de Juan Manuel, allí le dijeron dónde él vivía y se fue allá a la dirección que le dieron, al llegar vió una casa grande con un jardín inmenso, tocó a la puerta y un señor salió y Aurora le preguntó: Buenos días, esta es la casa del Señor Juan Manuel Hidalgo, sí esta es, le respondió el señor, por favor, el se encuentra. No señora, el no está, el vino de Estados Unidos y se fue a la casa de sus padres en Aguas Buenas con su esposa, al oir eso Aurora sintió como si le hubieran echado un balde de agua helada, cómo dijo usted, con su esposa..Si señora, con su esposa. ¿El es casado? .Sí, el es casado con la senora Elsa Valdez Limonta hace 4 años, ella se quedó muda y de pronto se retiró. Gracias señor. De nada señora, siguió caminando y creía que el mundo se le venía encima. Al llegar a su casa su mamá le pregunta , viste al señor ese. No mamá y me enteré que es casado, ha estado casado por 4 años mamá, me engañó y yo tan ingenua le creí, mamá me quiero morir y mientras lloraba pegaba a su hijo contra su pecho. Estamos solos hijo pero te cuidaré y te voy a querer siempre, no nos hace falta tu padre.
Aguas Buenas……
Hola Doña Tomasia.. cómo estas Javier ? yo, bien gracias, está Juan Manuel ,si hijo, espera un momento, Juan Manuel te busca Javier. Sí mama voy. Hola hermano qué haces por aquí, para que tu vengas a Aguas Buenas tiene que ser algo grande, si hermano, podemos hablar. Qué pasa Javi? Juan, Aurora te fue a buscar a tu casa en Campos con tu hijo y ya sabes que estas casado. Con mi hijo ? y esa desgraciada tuvo a ese bastardo después que le dije que lo abortara. De momento salió Luisa la hermana mayor de Juan Miguel del cuarto, cómo que tienes un hijo Juan, oye cállate te puede oir mamá. No importa Juan Manuel tu debes de ocuparte de ese muchacho. No Luisa yo no puedo, que diría Elsa, bueno hermano ese es tu problema. De pronto Doña Tomasia entró y Luisa le dice, mamá Juan Manuel tiene un hijo fuera del matrimonio. ¿Eso es verdad Juan Manuel? Si mamá, pero yo no quiero ese hijo, ojalá se muera, asi me libro de ál. Juan Manuel es tu hijo y tienes que reconocerlo ,tu sabes que tu padre no permite a un Hidalgo rodando por ahí sin ser reconocido. Bueno si ustedes lo quieren , ustedes lo buscan y se lo traen para acá, no lo quiero con esa inmunda mujer.
Dónde vive esa señora Juan Manuel. En Songo mamá, esta bien Luisa, ve con Rosa a Songo y hablen con esa senora, vean cómo viven y en qué condiciones y ofrézcanle dinero y díganles que les de el niño. Así partieron a Songo, al llegar a la casa hablaron con Aurora. Hola Aurora, somos Luisa y Rosa, hermanas de Juan Manuel, ah sí y qué quieren. Mira no se si sabes que nuestra familia está muy bien de posición y nos gustaría que nos dieras a tu hijo, nosotros los criaríamos muy bien y no le faltará nada nunca y lo vamos a querer mucho. Miren señoras, yo no se qué les dijo su hermanito pero yo no vendo a mi hijo, mi hijo nació de mi y conmigo se queda, asi que me hacen el favor y se me van por donde mismo vinieron.
Luisa y Rosa se fueron de regreso a Aguas Buenas. Al llegar le hicieron el comentario a Doña Tomasia. Mama, no tuvimos éxito con la proposición que le hicimos a Aurora. Bueno eso me imaginé, exclamó Doña Tomasia, es que ninguna madre regala ni vende a su hijo. Si mamá, pero por haberme desobedecido le voy a quitar al bastardo ese. No Juan Manuel, exclamó Elsa yo no quiero al hijo de esa mujer al lado de nosotros, ya bastante tengo con haberme enterado de que me fuiste infiel con esa mujer. Elsa no lo voy a traer con nosotros, se lo voy a quitar y lo dejaré aquí. No Juan Manuel, no le hagas eso a Aurora ya bastante daño le hiciste engañándola y preñándola. Oye hermanito, si lo traes yo lo cuido te lo prometo. No Luisa, eso no, tu padre no va a permitir eso .Ay mama, pero yo lo puedo cuidar, no Luisa tu estas recien casada y no creo que tu esposo permita eso.
Luisa voy a robarle el hijo a Aurora. Ay hermano, pero eso no es un poco drástico. No, no lo es, ella me va a pagar el haberme desobedecido y haber parido ese bastardo. Y cómo piensas sacarlo de la casa de sus padres? No se, pero ya se me ocurrirá algo. En el pueblo de Songo, sin saber las malas intenciones de Juan Manuel, Aurora batallaba con su hijo, había adquirido una enfermedad el niño y ella no encontraba remedio o alivio para su hijo. Oye Aurora. Dime mama. Mira yo creo que debes de llevar a Alvarito al hospital a Campos, no para de vomitar y la diarrea no se le controla y está muy flaquito, si mamá tengo miedo que mi hijo se muera. No, no digas eso hija, el no se va a morir, ten fe en Dios. Aurora partió hacia Campos y allí internó a su hijo, ella estaba día y noche al lado de su hijo. Mientras tanto Juan Manuel había vuelto a Campos y se enteró de que el hijo de Aurora estaba en el hospital y empezó a elaborar el macabro plan de quitarle a Aurora su bebé. Con la ayuda de una enfermera muy bien pagada por él, un piloto y sus dos hermanas Luisa y Rosa puso en marcha su plan. Aurora estaba en el hospital cuidando su hijo ajena a lo que se le venía encima, de momento se paró a ir al baño, la enfermera entró al cuarto y removió el hijo de Aurora de la cuna, afuera estaban Luisa y Rosa esperando en un carro para llevarlo a la avioneta que los llevaría de vuelta a Aguas Buenas cuando Luisa cogió el niño entre sus brazos dijo para si, ojalá Dios me perdone algún día lo que estoy haciendo hoy pero tu estarás mejor con nosotros y así se perdieron en la oscuridad de la noche; cuando Aurora salió del baño y vió la cama vacía pensó que el mundo se le venía abajo, mi hijo dónde está, mi hijo enfermera, enfermera!!!!! qué pasa señora, me han robado mi hijo, no está en la cuna, me han robado a mi hijo, por qué Dios, por qué hijo, hijo, noooooooo, mi hijo, yo quiero a mi hijo por qué me lo robaron, por qué y ahogada en llanto pidiendo a su hijo a gritos Aurora pasó toda la noche.

6.
Era pasada la medianoche cuando Luisa y Rosa llegaban a la casa de sus padres con el hijo de Aurora en brazos. Doña Tomasia les preguntó. Qué hicieron hijas, ustedes se prestaron para esa barbaridad junto con Juan Manuel, si mamá él nos lo pidió y tú sabes que nosotros adoramos a nuestro hermano y todo lo que podamos hacer para ayudarlo lo vamos a hacer. Pero eso no es ayudarlo Luisa, hacerle un daño a una madre robándole a su hijo no es ayuda al contrario eso es una maldad. Mamá, tu misma dijiste que este niño era un Hidalgo y que un Hidalgo tenía que vivir bien. Sí Luisa, yo dije eso, pero no dije vayan y robénselo. Mamá y cuando nos mandaste a hablar con ella para que nos diera a su hijo y le pagáramos. Bueno ahora me contradigo eso fue un arranque nada mas. Bueno mamá como sea el niño se queda aquí y basta. Bueno veremos a ver qué dice tu padre por la mañana cuando se levante y oiga llorar al niño, bueno mamá le diremos que es hijo de Juan Manuel y que yo lo voy a cuidar y tu marido Luisa qué dirá al respecto .Ay mamá ya veré qué le digo.
En Songo Aurora estaba desconsolada no hacía nada mas que llamar a su hijo y Estela trataba de consolarla. Ay hermana, qué puedo decirte, tienes que recuperarte para salir a buscar a tu hijo yo tengo que irme a San Juan pero cuando vuelva empezaremos a buscarlo. Estela yo se de corazón que detrás de todo esto está la mano de Juan Manuel. Pero Aurora tu dijiste que ese hombre no quería al niño, sí hermana, pero por hacerme el daño me lo robó mi corazón de madre me dice que él tiene a mi hijo y yo voy a ir a Aguas Buenas a buscarlo…Un dia Aurora cogió a su hermanita Octavia y se dirigió hacia Aguas Buenas. Octavia la acompañó por que estaba pequeña y ella ayudaba a su mamá a cuidarla, al llegar a Aguas Buenas se bajó del autobus y fue al hotelito del pueblo a coger una habitación, ahí le preguntó al que trabajaba en el mostrador. Perdón señor, usted sabe quiénes son Los Hidalgo. Ay señora, quién no conoce a Los Hidalgo, en este pueblo es una de las familias mas ricas de esta zona. Ah sí y dónde viven, mire ahí en la casa grande de la esquina ahí es. Ah está bien, gracias, ahora voy a mi cuarto. Al Aurora retirarse a la habitación el muchacho del mostrador cogió el teléfono y llamó a la casa de los Hidalgo. Hola con quién hablo. Es Rosa Hidalgo ah mire señorita Rosa aquí en el hotel llegó una señora preguntando por la familia de ustedes y creo que viene de Songo. De Songo está seguro, si señorita estoy seguro, está bien gracias después paso por el hotel y lo recompenso. Gracias señorita. Oye Luisa exclamó Rosa parece que Aurora está aquí en el pueblo y vino buscando a su hijo. Ay Dios y qué hacemos ahora ,no se vamos a decirle a mama . Mamá Aurora está aqui en el pueblo y vino a buscar a su hijo. Bueno perfecto cuando venga se lo dan y ya se acabó todo esto. No mamá no se lo vamos a dar Alvarito se queda aquí con nosotros. Luisa vamos a esconderlo en la puerta secreta que hay detrás de tu cama en tu cuarto. Ah si y cómo no se me habia ocurrido ,eres genial Rosa, ahí lo pondremos. Al otro dia Aurora se dirigió hasta la casa de los Hidalgo tocó a la puerta. Buenos dias, está la señora de la casa. Sí un momento. Doña Tomasia, la busca una señora en la puerta, si Adela ya voy.
Buenos dias en qué puedo ayudarla, yo soy Doña Tomasia la dueña de la casa. Hola Doña Tomasia yo soy Aurora y esta es mi hermanita Octavia, si pasen por favor .Mire Doña Tomasia.. yo soy ?? Si yo se quién tú eres, la mamá del hijo de Juan Manuel, sí Doña Tomasia y mire a mi me robaron a mi hijo y yo creo que su hijo lo trajo para acá. En ese momento salió Rosa del cuarto, pues perdiste tu tiempo porque ese mocoso no esta aquí. Rosa pídele disculpa a Aurora por esas barbaridades que acabas de decir. No mamá, no lo haré, es que esta mujer viene aqui a acusar a mi hermano de robo de niño, mira Aurora el niño no está aqui, si quieres busca en la casa y verás. Sí, eso haré, con su permiso Dona Tomasia, sí Aurora hazlo. Aurora empezó a revisar toda la casa. Rosa qué hicieron con el niño, no te apures mamá está bien escondido. Al terminar de revisar la casa Aurora decepcionada salió y dijo. Perdonen por mi atrevimiento de revisar su casa pero usted me entenderá. Sí Aurora yo te entiendo, bueno ahora paso a retirarme que tengan buen dia. Adios Aurora que Dios te bendiga. Al salir Aurora Doña Tomasia miró a Rosa y le dijo Rosa, Dios quiera que esto nunca lo vayamos a pagar, el mal siempre se paga y el dolor de una madre por perder a su hijo es imperdonable.
Al regresar a Songo Aurora llegó devastada no paraba de llorar. Ay mama perdí a mi hijo para siempre sabrá Dios dónde Juan Manuel se lo llevó, busqué en esa casa grande y no estaba, No estaba!!!!! pobre de mi hijo en qué senderos se lo llevará el destino en qué umbral desconocido se forjará su vida vivirá en una jaula de oro mamá yo tengo la esperanza de que algun día aparecerá mi hijo y el me vendrá a buscar. Pasaron cinco años y Aurora conoció un hombre bueno que la ayudó a olvidar a Juan Manuel pero el dolor de haber perdido a su hijo, eso lo llevaba clavado como una espina en el corazón la vida le regaló a Aurora dos bellas hijas Fe y a los dos años después llego Esperanza ella les puso esos nombres a sus hijas porque tenia la fe y la esperanza de que su hijo varon, el primero, aparecería algun dia.

7.
Aguas Buenas……..
Ya habia pasado el tiempo y Alvarito ya cumplía los cinco años, de los nueve nietos de los Hidalgo, Alvarito era el nieto preferido de Dona Tomasia y Don Juan Hidalgo. Tenía todo lo que quería materialmente pero no recibia ni una gota de amor de parte de sus familiares que vivían en la casa grande, solo de su abuela Tomasia, Luisa se había ido con su esposo y sus dos hijos a San Juan, la capital, y Rosa también vivía en San Juan. En la casa grande solo quedaban sus abuelos y sus tías Paola y Camila que eran senoritas y ayudaban a los viejos a criar a Alvarito. Al niño nunca lo dejaban salir y menos jugar con los niños del pueblo, a veces Alvarito miraba por la ventana cómo los ninos se divertían jugando y el solo pensaba por qué a él no le dejaban bajar y divertirse con los otros niños. Paola entrá en la sala y de pronto le gritó a Alvarito, el niño se estremeció porque el le tenía pavor a su tía Paola, ella lo maltrataba mucho lo pellizcaba le alaba las orejas y les daba unas pelas con varitas de guayaba, palo de escobas, correas etc, ella era bien abusiva con el niño y el le tenía mucho miedo. Ella prosiguió diciendo. Alvarito qué haces en la ventana te he dicho que no te quiero en la ventana. Tía solo estaba viendo a los ninos jugar y tu nunca me dejas bajar ¿por qué? ah y encima de eso me hablas fuerte, ven aca, Paola se le abalanzó encima lo cogió por las orejas y lo arrastró hasta un cuarto oscuro el mismo cuarto que Luisa lo encerró cuando su mama fue a buscarlo ,no tía no en el cuarto oscuro no, por favor, no voy a mirar mas por la ventana pero no me encierre por favor no no no ,yo tengo miedo, métete ahí, lo empujó y le cerró la puerta el niño se puso a llorar hasta que se quedo dormido.
Paola dónde está Alvarito que hace horas que no lo veo y tiene que comer.Tranquila mama lo tengo castigado en el cuarto de Luisa. Y qué hizo ahora? Pues me desobedeció y eso basta .. Paola en este momento me vas y me lo sacas de ahi me oiste. Ay mama ya, por eso es que ese mocoso no hace caso tu y papa lo consienten mucho debió de haberse muerto..Que dijiste Paola? nada mama nada. Paola fue y lo sacó del cuarto, vamos levantate que vas a comer y ya sabes si me desobedeces te voy a sacar el pellejo y te voy a encerrar aqui otra vez . No no tía ahi no yo no lo voy a hacer mas el pobre Alvarito temblaba como un pajarito cuando vió a su abuela se le abalanzó y la abrazó llorando inconsolablemente, ya mi amor no llores está bien ya yo estoy aquí te quiero mucho..Yo también abuelita.
Songo….
Aurora vivia feliz con sus hijas pero le quedaba la angustia de que su hijo no habia aparecido todavia era una amargura inmensa, un dolor que le traspasaba el corazón, ochos anñs pasaron y ya las ninas tenian 8 y 6 anos y ella pensaba que su hijo ya tenía 13 años y dónde estaría, en su mente le quedaba la trágica noche en que le habían robado a su Alvarito y lloraba calladamente para que su esposo no la oyera pero Fe y Esperanza la vieron llorar y le preguntaron ,mamá por que lloras te duele algo. Si mis amores me duele mi alma y mi corazon Y por qué mami?. Algun dia cuando ustedes esten grandes y me puedan entender les diré el por qué de mi llanto en silencio…Algun dia ahora vamos a cenar y juntas se dirijieron al comedor a cenar.
Aguas Buenas…….
Alvarito,Alvarito dónde estas?…. Doña Tomasia de momento se sorprende porque ve a Alvarito en el piso con sangre en la cabeza y llorando, mi amor qué te paso, nada abuelita me caí, no mi amor tu no te caistes, esto parece mas un golpe que alguien te dió fue Paola verdad? No no abuela….. me caí de la escalera de verdad por favor no vayas a regañar a la tía Paola después me encierra en ese cuarto obscuro ..en ese momento entró Camila y le dice a su madre..Mama, sí fue Paola que le dió con este palo de escoba porque Alvarito vino de la escuela con la camisa sucia. Y por eso Paola le pegó tan brutalmente ya me va a oir. Doña Tomasia fue al cuarto y le dice a Paola…Oye ya basta de estar maltratando a Alvarito, me oiste..Ay mama, déjame tranquila sino te gusta como yo lo educo que lo haga Camila entonces ,pero darle con palos y encerrarlo en cuartos obscuros no son maneras de criar o educar Paola, pues ese muchachito me hace caso o lo despellejo con una vara..Paola por qué te refieres al niño con esa rabia como si lo odiaras. La verdad es que no lo soporto ustedes lo miman mucho y todo lo mejor es para él. Paola ya tu eres una mujer y el es solo un nino desamparado tu hermano no se preocupa por el no lo viene a ver ni nada y ahora me dicen que la madre anda de borracha y promiscua por ahí y que no lo quiere tampoco..Ya mamá está bien de sermones déjame en paz Paola salió del cuarto rabiosa dándole un tirón a la puerta y dejando a su madre con la palabra en la boca.

8.
Songo…….
Pasaban los días y Aurora no se le quitaba de la mente la noche en que le robaron a su hijo del hospital enfermo y desnutrido y pensaba quién podría tener tanta maldad en sus corazones para haber hecho eso, sus hijas la veían llorar en silencio y no se podían imaginar por qué su madre lloraba, eran muy pequeñas y solo se le acurrucaban y trataban de consolarla en la inocencia que las caracterizaba. Un día Aurora se llenó de valor y le dijo a su hermana Octavia, hermana quiero que vayamos al pueblo de Aguas Buenas de nuevo a buscar a mi hijo. Pero hermana para qué vas a volver a abrir la herida que clavado en mi mente ya poco a poco has sanado. Octavia esa herida nunca ha sanado y nunca va a sanar llevo a mi hijo en mi mente desde el día que me lo arrebataron. Está bien hermana vamos. Salieron para Aguas Buenas y al llegar al pueblo el mismo empleado que las había traicionado llamando a Los Hidalgos y avisándoles era el que trabajaba todavía en la posada del pueblo se acomodaron en su cuarto y mientras tanto el empleado de la posada llamaba a Los Hidalgo para decirles que la misma mujer que había venido hace años buscando al niño había vuelto.
Hola, ¿ con quién hablo? …Es Paola Hidalgo, con quién hablo yo. Soy Jonas el de la posada, mire señorita llamo solo para informarle que aquella senora que vino hace años buscando al niño está aqui de nuevo preguntando. Gracias Jonas, de nada senorita como siempre usted sabe. Mamá, mamá!! . Que pasa Paola? Mamá, Aurora está aqui de nuevo buscando a Alvarito. Ay Dios mio, otra vez se repite el mismo calvario . Ay senor, yo sabía que esto iba a pasar de nuevo a una madre no se le puede engañar cuando se le quita a un hijo. Ay mama, deja las cursilerias y hay que pensar rápido, qué vamos a hacer y qué vamos a decirle a esa señora. Ay Paola, yo no se qué hacer, ah pues dejamelo a mi mamá yo me encargo, por lo pronto voy a sacar a Alvarito en medio de la noche cuando todos duerman y lo llevaré a casa de Adela y le diré que lo tenga ahí hasta que yo me deshaga de esa mujer.
Pasaron las horas y para Aurora eran interminables y angustiosas por el solo hecho de saber que iba a enfrentarse de nuevo a Los Hidalgo pero no le importaba con tal de tener un rayo de luz y una noticia sobre el paradero de su hijo a lo mejor ellos sabían dónde estaba el nino. Por la mañana se levantó y se dirigió hacia la casa grande, al llegar tocó en la puerta. Buenos dias, podria hablar con Doña Tomasia. No, la señora no se encuentra, pero está la señorita Paola . Y usted cree que pueda hablar con ella. Espere un momento. Señorita Paola, la busca la misma señora que vino hace años buscando a Alvarito. Si Adela hazla pasar a la sala . Si señorita. Venga senora sígame y sientese aquí en la sala ya viene la señorita. Hola Aurora. Hola Paola, mira yo vengo porque la angustia me está matando llevo años sin saber de mi hijo y yo se que ustedes deben de saber algo no se una pista a lo mejor Juan Manuel lo tiene y no me lo quiere entregar para torturarme por haberlo dejado nacer cuando el me pidió que lo abortara . Bueno Aurora, Juan Manuel si trajo al niño después que tu lo vinistes a buscar y vivía aquí pero desafortunadamente a los dos años de estar con nosotros le dió una enfermedad, no me acuerdo bien cual, yo se que lo llevaron donde una curandera porque Luisa pensó que era una maldición o algo que se yo, yo se que de esa enfermedad el niño murio. En ese momento Aurora palideció y muy bajito dijo; no, eso no es verdad. Alvarito está vivo, es una broma, verdad Paola? . No Aurora no es ninguna broma a nosotros nos dolió mucho pero es la pura verdad. No no no Alvaroooooooo Alvaroooooooo no mi Alvarito no porque Dios mio si cuando su padre me dijo que lo matara yo lo conserve poque era el producto del amor por qué me lo llevo no no mi Alvarito mi hijo mi chiquitico no no no noooooooooooooo. Hermana tranquila le dijo Octavia. Ay Octavia cómo voy a estar tranquila si he perdido la esperanza de verlo algún dia. Hermana piensa que tienes dos hijas mas que te esperan en Songo, vamos hermanita, vamos ya nada tenemos que hacer aqui. Con permiso Señorita, ya nos vamos. Si está bien Octavia y perdona Aurora que sea yo la que te haya tenido que decir todo esto. Y según salía, Aurora iba destrozada por la noticia, acompañada de su hermana Octavia al mismo tiempo que Paola se reia malvadamente por su espalda y diciendo bueno, al fin te di la estocada final ya no vendrás a molestar mas, ahora tengo que hablar con mis hermanas mayores para ver como me deshago del niñito ese.
Al otro día bien temprano Paola cogió al niño y se dirijió hacia San Juan donde vivian sus hermanas Luisa y Rosa al llegar allá se fue a ver a Rosa y le dijo todo lo que había pasado en Aguas Buenas con Aurora y lo que le habia dicho.No me digas que le dijiste eso Paola. Si Rosa fue lo mas efectivo que se me ocurrió para deshacerme de esa muje, r ahora tenemos que deshacernos de este sobrino. Y cómo Paola? . No se vamos a sacarlo del país mandemoslo a los Estados Unidos. Aurora es pobre y no creo que tenga el dinero para pagar un investigador privado y menos viajar a otro pais a buscarlo, mira Juan Manuel va para los Estados Unidos con Elsa vamos a decirle que se lo lleve.. No creo que eso resulte Elsa detesta al nino y tu sabes que nuestro hermano no lo quiere nunca se ha preocupado por el. Mira Rosa tu sabe que nosotros sabemos que Juan Manuel tiene cola que le pisen acuérdate el dinero que el tomó sin pedirle permiso a papá de las cosechas y después le echó la culpa al capataz. Si me acuerdo y qué con eso? Bueno si lo obligamos a que se lleve al niño ¿Y si no quiere?. Pues le diremos que vamos a decirle a papa lo que hizo y no creo que el se rehuse a perder las ayudas de papa.
Bueno sí, en eso tienes razon, vamos a llamarlo para que venga aqui.
9.
San Juan……..
Hola Juan Manuel cómo estas?. Hola Rosa para qué me llamastes. Mira Juan Manuel te voy a ir al grano te diré que Aurora volvió al pueblo preguntando por Alvarito. Otra vez, esa odiosa mujer. Sí, otra vez y Paola le dijo que el niño había muerto ,ah bueno está bien así ya no molestará mas. Y quién te dice a ti que ella le creyó a Paola y si vuelve cuando él esté mas grande y logre hablar con él no podemos ver en serios problemas. Bueno y qué tu quieres que yo haga. Llévate a tu hijo a los Estados Unidos. Que qué!!. No, yo no puedo hacer eso, tú sabes que Elsa no quiere a ese desgraciado maldito que vino a desgraciarme la vida mamá se pasa sermoneandome y papá también por culpa de el. Bueno en parte es tu responsabilidad como quiera que sea es tu hijo y te lo tienes que llevar. No, yo no me lo voy a llevar. Bueno si no te lo llevas yo y Paola le vamos a decir a papá lo que verdaderamente pasó con el dinero que culpastes al capataz de habérselo robado.Qué diría papá si se entera que su hijo primogénito fue el ladrón y que lo hizo para pagar deudas de juegos. Tú no serías capaz .Ah no, trátame y veras..Esta bien Rosa me llevaré al maldito ese pero no le digas a papá. Está bien trato hecho. Juan Manuel salió disparado hacia su casa a darle la noticia a su esposa…Elsa Elsa..Qué pasa Juan?. Te tengo una mala noticia. Qué paso Juan? tenemos que llevarnos a Alvarito con nosotros a los Estados Unidos. No Juan Manuel yo no lo soporto y no lo quiero al lado de nuestra hija ,el es un niño negro y nuestra hija es blanca no quiero. Bueno no me queda otro remedio Rosa y Paola me amenazaron que si no me lo llevaba le decían a papa lo que tu sabes. Ay Dios mio!! porque me toca a mi este martirio vivir con ese bastardo alla. No te apures Elsa tan pronto lleguemos yo me deshago de él.
En medio de la noche Juan Manuel y Elsa sacaron a Alvarito en un vuelo privado hacia los Estados Unidos al llegar a la ciudad de Miami Juan Manuel fue a casa de su hermana Isaura que vivía en esa ciudad con sus tres hijos. Isaura vivía en Miami hacia un año y esperaba que su esposo Ernesto se viniera a reunir con ella. Hola hermano, qué haces por aqui? De vacaciones? . No Isaura vengo a vivir aquí con mi familia. Hola Elsa. Hola Isaura…veo que ya tienes a Alvarito por fin va a vivir con ustedes, No Isaura te vengo a pedir un favor a ver si te puedes quedar con Alvarito un tiempo. No Juan, yo no puedo tu sabes que Ernesto está por llegar y yo estoy sola aquí con mis tres hijos . Pero es solo un tiempo corto.No Juan Manuel no puedo. Ay hermana hazme ese favor te aseguro que vengo por él. Está bien pero si Ernesto viene te lo tienes que llevar tu sabes que mi esposo no soporta a tu hijo porque dice que es muy consentido por mamá y papá.
Juan Manuel se fue y dejo a Alvarito con Isaura pero el niño no se acostumbraba, se pasaba preguntando por su abuela que dónde estaba y que cuándo lo iban a llevar para donde ella. Al mismo tiempo Paola regresó a Aguas Buenas y Doña Tomasia le preguntó por Alvarito. Oye Paola donde te llevastes a Alvarito? Mamá lo lleve a San Juan y allá lo interné en una escuela para que estudie y se haga un hombre de bien aquí no aprendía y ustedes lo mimaban mucho pero me lo vas a traer en las vacaciones verdad?. Sí mama el vendrá en las vacaciones no te preocupes. Pasaron dos semanas y Ernesto llegó a reunirse con Isaura. Ernesto, al fin llegas. Si al fin oye Isaura que hace Alvarito aqui. Es que Juan Manuel lo trajo para que se lo cuidara por un tiempo. Que!!! No señor, Isaura tu hermano es muy irresponsable, él se cree que solo es hacer muchachos y otros se lo crien no señor, me lo llamas y le dices que se lo lleve. Pero Ernesto.Ernesto nada me sacas ese muchacho de aqui ya!! llama a su padre que se lo lleve yo solo respondo por los tres mios.
Esta bien ya lo voy a llamar.Hola Juan mira Ernesto ya llego y está furioso dice que vengas a buscar a tu hijo y te hagas cargo tu de él asi que ven yo no voy a destruir mi matrimonio por las irresponsabilidades tuyas. Está bien Isaura ya voy. Cuando llegó Juan Manuel estaba furioso ni saludó a Isaura ni a Ernesto solo se limitó a agarrar a Alvarito por el brazo y casi arrastrandolo lo llevó hasta el carro abrió la puerta y lo empujó dentro del carro y todo el camino solo le decía barbaridades al pobre niño sabes Alvaro eres una lacra no sirves me molestas y para colmo salistes negro como tu madre no se yo creo que estaba loco cuando me metí con tu madre pero esto lo resuelvo yo te vas a ir con una tía mia a New Jersey y nunca mas me busques tu no eres mi hijo oistes no eres mi hijo.
Juan Manuel estaba furioso tomó el télefono y llamo a su tia. Hola Tia María te habla Juan Manuel. Hola Juan Manuel tanto tiempo cómo estas? . Yo bien tia mire tengo un problemita mi hermana Isaura no me puede cuidar a Alvaro y yo necesito salir del pais por unas semanas usted cree que el niño se pueda quedar con ustedes hasta que yo vuelva.
Si hijo traelo. Mire dígale a sus hijas que si pueden recojerlo en el aereopuerto yo se lo mando. Está bien yo se lo digo.Al dia siguiente Alvaro salió directo a New Jersey al llegar al aereopuerto María y sus hijas esperaban al niño. Lo recibieron y se lo llevaron a la casa al llegar la hija mayor de María que se llamaba Mercedes le dijo Alvarito vas a quedarte aquí un par de semanas te portas bien hasta que venga tu papa por ti..Está bien contesto Alvarito.
Pasó un mes y nada de noticias de Juan Manuel y ya María se estaba preocupando por que su esposo Angel no quería a Alvarito alli…Oye Mercedes llama a Isaura y pregúntale qué pasa con su hermano. Está bien mama. Mercedes tomó el teléfono y marcó a Isaura. Hola Isaura cómo estas? Hola Mercy qué pasa? Mira perdona pero no se si tu sabes que tu sobrino está aquí hace un mes ya. Si lo se Juan Manuel me lo dijo Oye cuándo viene tu hermano a recojer a su hijo .Mira Mercy dile a Tia Maria que Juan Manuel le mintió, él no va a ir, él lo que hizo fue deshacerse de él, él no quiere saber nada de su hijo. Y entonces? No se yo estoy apenadísima por lo que él hizo pero hay que hacer algo dile a tia Maria que yo voy a ir por allá a hablar con ella. Está bien Isaura nos vemos.
Mamá Juan Manuel no va a venir nunca por su hijo. Y por qué? Porque te mintió mamá solo quería deshacerse del niño pero Isaura viene para aca a hablar con usted.Está bien. Hola tia Maria. Hola Isaura cómo estas? Mire Tia María yo se que Juan Manuel los enganó y eso está mal pero yo estoy dispuesta a reparar el error si ustedes aceptan ustedes , lo cuidan en la semana y yo lo cuidaré en los fines de semana hasta que cumpla la mayoria de edad qué les parece.
Bueno sí, el niño no tiene la culpa. Asi pasaba el tiempo y cada vez que Alvarito hacia algo bueno o malo lo castigaban Un día cuando Alvarito cumplia los 16 años su primo le dijo por venganza que su mamá era una borracha y prostituta y que nunca lo había querido y que nunca había hecho nada por irlo a buscar. Alvaro se rebeló y se puso a tomar alcohol y una noche terminó en un cuarto de emergencia con una sobredosis de pastillas de dormir con alcohol. María lo fue a buscar con Angel. En ese momento Angel decidió que tenía que salir de su casa. Se hicieron las gestiones pertinentes y lo encerraron en una academia militar por dos años, nuevamente Alvaro se veía en un umbral desconocido…..

10.
Habian pasado 16 anos de decepción, maltrato, injusticias y mentiras y el pobre Alvaro reflexionaba y entre mas lo pensaba se sentía mas solo, el solo hecho de querer saber quién era su madre lo tenía al borde de la desesparación,en la escuela militar conoció a un muchacho que se llamaba Gilberto y le decían (Karate) de apodo, se hicieron superamigos y pasaban el tiempo los dos amigos juntos entre clases el comedor y el departamento de educacion física. Alvaro se sentaba por las noches en el balcón del dormitorio a pensar que qué él había hecho malo en la vida para sufrir tanto. Karate se le acercó, qué haces amigo en qué piensas? Ay Karate, a veces pienso que para qué yo nací si todo lo que he hecho en esta vida es molestar a los otros. Amigo, no pienses asi, si Dios te trajo al mundo es por que tienes una misión en la vida, todos tenemos un destino que cumplir unos mas pronto que otros pero todos tenemos que hacerlo. Si pero la familia mia no me quiere mira llevo un año aquí y ni una visita, ni una llamada de teléfono me han hecho ninguno. No te apures Alvaro me tienes a mi. Si tienes razon ahora vamos a dormir mañana hay que seguir en nuestra rutina.
Así pasaban los días y un día en una fiesta que organizaba la escuela apareció esta muchacha trigueña, esbelta, muy bella, de ojos marrones, pelo negro lacio y muy largo, al cruzar el salón todo el mundo volteó a verla, en ese momento Alvaro le dice a Karate oye amigo, qué monumento de mujer, la quiero para mi, bueno ve y dícelo le dijo Karate riendose a carcajada. Ya verás amigo, espérame aquí. Alvaro se acercó a ella y le dijo. Hola preciosa, cómo te llamas?. Y para qué quieres saber? Bueno para saber como se llama la futura mamá de mis hijos. Oye tu si que vas rápido. Es que no puedo perder el tiempo porque si no viene otro y te roba, Ah si, no me diga. Si te digo preciosa bueno y en fin cómo te llamas. Yo me llamo Paula, Paula Schroeder . Precioso su nombre yo me llamo Alvaro, Alvaro Hidalgo, mucho gusto Alvaro. Oye Paula bailamos..Está bien Alvaro, bailamos. Así pasaron toda la noche bailando y al final de la noche Paula le dice . Bueno Alvaro me tengo que ir ya. Qué lástima me gustaría estar contigo toda una eternidad, si así dicen todos. Te voy a robar un beso Paula. El la miro fijamente y lentamente acercó sus labios a los de ella y se fundieron en un beso pasional, de pronto ella se apartó y de una vez se montó en el autobus que la llevaría a su destino.
Esa noche Alvaro se quedó pensando en cómo volver a ver a Paula. Al día siguiente él se dirigió hacia la oficina de su sargento, tocó en la puerta y lo mandaron a pasar. Buenos dias Mr Watson. Buenos dias cadete Hidalgo, ¿qué desea? Con su permiso señor, solo venía a preguntar cómo podría yo encontrar la manera de escribirle una carta a una muchacha que vino en el autobus anoche a la fiesta. Si Alvaro haz la carta y yo se la hago llegar a la escuela que ella va en Pennsylvania. Gracias Mr Watson, de nada. Alvaro corrió a su cuarto, en la barraca sacó lápiz y papel y empezó a escribirle a aquella hermosa mujer.
Paula te escribo esta a carta para decirte que llegastes a mi en el momento que más lo necesitaba, es un momento sincero, un momento entregado y sin reservas.
Yo sufriré esta lejanía tanto que cada día que pase se me va a hacer más difícil el no poder abrazarte el no poder besarte ni sentir tu cuerpo, pero también se que lo que sentimos el uno por el otro crece y nos hace más fuertes, estaremos unidos por un lazo invisible que ata nuestros corazones haciendo que se fusionen convirtiéndolos en uno solo. Paula se que te dirán que estás cometiendo un error que esto es una equivocación, pero se que tu sabrás decidir y que si pones en la balanza del amor tus viejos amores y lo que yo te ofrezco esa balanza se inclinará hacia mi lado, porque el amor que te ofrezco es sincero, real, tierno y de todo corazón.
Te quiero Paula . ¿Quieres ser mi novia? . Y según escribía una lagrima salía de su ojo y caía sobre el papel y al mismo tiempo que le profesaba lo que el sentía a esa mujer le venían los recuerdos de su vida de lo que habia sido hasta ahora su destino y de su desgracia, tanto amor que el deseaba y nadie le daba. Fue le entregó la carta a su sargento y se fue a descansar esperando la respuesta de aquella mujer.
Pasaron las semanas y nada de Paula ya Alvaro había perdido la esperanza de ver a aquella mujer otra vez cuando de pronto Mr Watson lo llamo a la oficina. Mr Hidalgo entre. Digame Mr Watson tiene una llamada de una señorita llamada Paula, a Alvaro le volvió el alma al cuerpo y se puso bien nervioso cuando oyo la voz de Paula al otro lado del telefono. Hola Alvaro. Hola Paula pensé que ya no te volvería a oir o a ver mas, perdona Alvaro pero como sabes estan las graduaciones cerca y estaba ocupada, si lo se yo me graduo el viermes y pense que nunca mas te vería ya que sabes que al graduarnos tenemos que irnos de aqui, si lo se por eso te llame te gustaría encontrarnos en Vineland te mandaré la direccion por correo voy para allá y me gustaría verte.. Seguro Paula alli estaré.
Por fin llego el dia de la graduación todos estaban felices todos estaban con sus familiares las madres y los padres felicitaban a sus hijos y Alvaro solo miraba desde un rincón y se le salieron las lagrimas y volvií a recorrer en silencio el umbral desconocido de su vida. De momento. Karate se le acercó mira Alvaro llegó mi mama y quería verte Hola Doña Sol. Hola hijo, ¿cómo estas? Aquí ya ve. Mira no te preocupes olvídate de tus familiares, esos no quieren saber de ti no te quieren por que no están aquí contigo en un momento como este. Alvaro por qué no vienes con nosotros a casa, allá hay un cuarto y te puedes quedar, asi estas con Gilberto. No Doña Sol, gracias pero mejor no. Anda Alvaro ven con nosotros. No Karate yo voy a Vineland a ver a Paula. Ah bueno entonces es mejor ir con ella. Si es mejor. Se despidieron y Alvaro se fue, cuando estaba en la estación esperando el tren para ir al encuentro de Paula se paró en el medio de la estacion levantó las manos al aire y gritó muy fuerte. Maldigo a los Hidalgo que mueran todos los maldigo.Solo pensando en Doña Tomasia y en Don Juan lloró y dijo perdón abuelos, ustedes no tuvieron la culpa.
Llegó el tren entró en el y se fue en busca de Paula dejando atras un pasado maldito.

11.
Al llegar a Vineland Alvaro se dirigió hasta el hotel que Paula le había dicho y al llegar al vestíbulo allí estaba ella .Hola Paula? Hola Alvaro viniste. Pues seguro y tu crees que yo iba dejar de estar aqui, no Paula nunca, es lo es lo que he anhelado desde que te conocí. Yo también Alvaro, se acercaron lentamente, el le tomó el rostro suavemente y lentamente posó sus labios sobre los de ella y se olvidaron de que estaban en un lugar público el le dió dos amapolas amarillas que le había traído ya que esas eran las flores predilectas de Paula. Gracias Alvaro. De nada preciosa. Te quiero Alvaro, yo te quiero mas Paula. Vamos al cuarto quiero ser tuya quiero entregarme a tí, perderme en la lujuria llévame a donde nadie me ha llevado caminaron hasta la puerta del cuarto y allí Alvaro la cargó y la llevó hasta la cama y allí se entregaron sellando el amor que empezaba entre los dos jóvenes y así pasaron un fin de semana maravilloso pero como todo lo bonito termina, ella le dice, Alvaro me tengo que ir pero Paula yo pense que estaríamos juntos para siempre. Alvaro para siempre es una palabra muy difícil de asimilar pero mira si quieres por qué no vienes conmigo yo vivo con mi mamá y ya yo le hablé de ti ven y vivamos juntos y ya veremos que pasa despueé. A Alvaro se le abrió el cielo y no dudo dos veces en contestarle, vamos amada mia y se marcharon a Maryland a donde vivía Paula con su mamá. Todo marchaba de lo mas bien, un mes después Paula le dice a Alvaro . Alvaro tengo algo que decirte, qué pasa Paula? ….. Mira no se cómo lo vas a tomar pero estoy embarazada. ¿De veras mi amor? . Sí mi amor, estás contento.. Feliz Paula, voy a ser papa. Gracias Dios mio, al fin voy a tener a alguien a quien querer además de mi Paula. Asi pasaron cinco meses y un dia Paula le dice mi amor fui al médico y me dijeron que van a ser dos niños. De veras amor. Si Alvaro de veras. Para Alvaro esa era una noticia que lo elevaba al cielo pero en vez de traer felicidad los fantasmas del pasado volvieron a atormentar a Alvaro y comenzó a beber alcohol de nuevo un día Paula ya cansada de ver a Alvaro bebiendo se dijo asi misma, esto tiene que parar, cuando venga le voy a dar un ultimatum. Cuando llegó Alvaro de madrugada borracho ,Paula se le acercó y le dijo, Alvaro tenemos que hablar. Paula déjame quieto. No, Alvaro esto tiene que acabarse ya, estoy a punto de parir y en estos cuatro meses solo te has dedicado a tomar mira a ver qué haces o te vas de aqui. Paula te dije que me dejes quieto, no me fastidies mas. Alvaro subió las escaleras para irse a dormir y Paula se le fue detrás. Alvaro óyeme lo que te dije. Al llegar arriba Paula trató de coger a Alvaro por el brazo y al él moverse hacia atrás y tratar de soltarse empujó a Paula, ella rodó por las escaleras Ayyyyyyy!!!!!!!! y cayó abajo sobre la barriga y quedó inconsciente, cuando Alvaro se dió cuenta de lo que había hecho corrió hacia ella , Paula, Paula, qué pasó háblame, por favor, él llamaba desesperado a la mamá de Paula, Doña Sheila venga por favor…Doñaa Sheila corrió hacia ellos y cuando vió a su hija en el piso se volvió como loca. Hija, hija, qué te paso, qué le hiciste desgraciado, suéltala no la toques..Alvaro estaba como loco solo se limitó a llamar a la ambulancia, cuando llegó la ambulancia él se iba a montar con Paula y Doña Sheila le dijo ,salte desgraciado, con mi hija me voy yo. Alvaro lloraba como un niño, Dios mio que hice?. Paula perdóname yo debería de morirme qué he hecho Dios mio salva a mis hijos no me abandones por favor.
Al otro dia buscó cómo llegar al hospital y cuando preguntó por Paula salió Doña Sheila y se le abalanzó a Alvaro encima golpeándolo en el pecho y en la cara y llorando le decía asesino, asesino, mataste a mis nietos. Qué dice Doña Sheila que yo qué ? Mataste a tus hijos y le destruiste la vida a mi hija, y por qué usted dice eso? . Porque por tus borracheras y esa caída Paula no podrá tener mas hijos, maldito, te maldigo todos los días de tu vida ojalá nunca puedas tener hijos con nadie con nadie desgraciado vete de aqui vete vete.
Yo quiero ver a Paula y salió corriendo hasta el cuarto. Dona Sheila se le fue detrás y cuando Alvaro entró al cuarto Doña Sheila le dijo vete Alvaro déjala en paz no le hagas mas daño. Mama déjalo sal por favor un momento. Pero hija, mamá, por favor un momento . Está bien hija y tú ten cuidado qué le dices ya bastante daño le has hecho.
Cuando se quedaron solos Paula le dijo Alvaro por qué? por qué no pudiste dejar de beber sino por mi por tus hijos .Paula yo….. No digas nada déjame decirte algo quiero que desaparezcas de mi vida para siempre no me llames mas no me busques mas no quiero volverte a ver en mi vida Alvaro me has desgraciado la vida y todo el amor que había depositado en ti lo matastes con tus borracheras ahora quiero que te vayas ve y mira a tus hijos muertos por ultima vez para que te lleves el recuerdo de tu hazaña y ahora vete por favor..Paula yo….Que te vayas te dije veteeeeeeeee!!!!

Alvaro vio a sus hijos muertos y calladamente les dijo perdónenme hijos perdónenme y salió del hospital, caminó las calles, de pronto se detuvo y pensó, por qué? Dios mio por qué? Caminó sin rumbo tomó un autobus y se dirigió hacia la ciudad de New York.

Al llegar a New York no tenía ni un peso al bajarse del autobus en la Autoridad de Puerto, no sabía para donde coger ,salió afuera miró la gran ciudad, los edificios grandes, el bullicio de la gente, los carros, las bocinas, un completo caos y él se preguntaba y ahora qué voy a hacer ,tengo que encaminarme, tanta familia que tengo aquí y estoy solo.. Pero basta de lamentaciones, al diablo con mi familia, yo estoy solo y solo emprenderé mi vida en esta gran ciudad . Pero qué hago ahora, no tengo dinero ni a donde ir, entró al edificio se sentó en uno de los bancos, se puso las dos manos en la cara y pensó y pensó hasta que se quedó dormido..Tempranito en la manana un policía que hacía su ronda lo despertó. Oiga señor, levántese, no puede estar dormido aquí. Si oficial, ya me voy, pasó al baño público se lavó la cara y salió a la gran ciudad. Era de mañana, era verano, hacia un calor insoportable se dirigió al Centro de la Aguja en Broadway y allí preguntando y preguntando por fin encontró un trabajo barriendo una fábrica, era poco lo que iba a ganar pero nesecitaba dinero. Empezó barriendo pero Alvaro se fijaba en los tendedores de telas y cómo trabajaban sus máquinas en sus horas libres practicaba con las máquinas hasta que aprendió a manejarlas y entonces se fue a otra fábrica y buscó empleo como tendedor de telas. El jefe se le acercó y le preguntó, eres tendedor. Si yo si y de los buenos, entonces ahí está la máquina electrica, tiéndeme ese lote. Alvaro no tenía ni idea de cómo funcionaba la máquina, el conocía las manuales y ésta era eléctrica y nueva, al jefe ver que Alvaro no daba pies con bola le dijo mira se que no tienes idea de lo que vas a hacer ni cómo manejar esa máquina. Bueno si señor solo conozco las manuales pero necesito el trabajo estoy solo en esta ciudad y necesito trabajar. Mira muchacho me gusta tu manera de ser eres emprendedor te voy a poner a trabajar en las otras máquinas..Gracias señor no se va a arrepentir.
Así empezó Alvaro trabajaba 8 y 10 horas y después iba a dormir en la central de autobuses, caminaba por la ciudad y se iba detrás de los restaurantes a buscar en la basura y coger los alimentos que botaban, los limpiaba y se los comía.Un día mientras dormía en la central el jefe de él pasaba por ahí y lo vió, lo despertó y le dijo Alvaro despierta…
Ay señor perdone. Qué haces durmiendo aqui? es que no tengo dinero para un cuarto. Mira Alvaro ven conmigo, su jefe se lo llevó hasta un hotel barato le rentó un cuarto y le dijo, mira tienes que descansar bien después veremos cómo me pagas. Estaba Alvaro contento, se sentía que ya tenía su vida encaminada y no necesitaba ni de los Hidalgo ni de nadie pero el odio que había guardado por años contra esa familia se hacía mas grande.

12.
Songo…….
La vida para Aurora y sus hijas seguía su curso ella siempre pensaba en su hijo nunca creyó del todo las palabras de Paola, un día las hijas de Aurora la vieron muy triste le preguntaron mamá qué te pasa? . Por qué estas triste por qué lloras? . Hijas llevo una herida en mi corazón por años .. Mamá quizas podamos ayudarte a aliviar esa pena .Si hijas, yo creo que ha llegado el momento de contarles mi secreto, ya están grandes y pueden entenderme. Aurora empezó a contarles a sus hijas la historia. Fe, Esperanza ustedes tienen un hermano mayor . Y dónde está mamá? Me lo robaron cuando tenía 8 meses del hospital de Campos, estaba muy enfermo les digo esto porque ustedes están creciendo y él les lleva solo 6 años no quiero que vaya a aparecer por ahí y ustedes se vayan a enamorar de él o él de ustedes por no saber la verdad, el se llama Alvaro, ese fue el nombre que yo le puse y creo que la familia Hidalgo quien fue los que me lo robaron le hayan dejado el nombre asi que si ustedes se tropiezan con un Alvaro Hidalgo que mas o menos sea 6 anos mayor que ustedes investiguen por favor hijas no me gustaría que vaya a pasar algo asi me moriría.
No te apures mama tendremos cuidado, la tía de él Paola me dijo que él a muerto pero yo se en mi corazón de madre que mi hijo está vivo y le seguiré recordando toda mi vida yo se que algún día el va a aparecer yo lo se.

Estados Unidos……..
Alvaro seguía su vida lo mejor que podía trabajaba y de noche se recostaba en su cuarto en su cama en la soledad de la noche solo pensaba qué había sido de Paula y el por qué de la muerte de sus hijos. Nunca debí haber bebido, maldita la hora en que yo maté a mis hijos.. Y asi se atormentaba pasaban los dias y siempre ese pensamiento lo perseguía. Un dia su amigo Mariano le dice, oye Alvaro por qué no vamos a bailar, asi te distraes un poco y dejas de estar pensando y atormentandote por un pasado que ya no tiene remedio. No Mariano, hoy no. Vamos Alvaro anda vístete y vámonos,  quiero que te distraigas. Está bien Mariano, vamos,  se dirigieron hasta uno de los mejores club de la ciudad de New York,”El New York Casino”, al llegar Mariano le dijo Alvaro vamos a la barra y desde allí miramos y contemplamos el panorama mejor si claro vamos. Estaban Alvaro y Mariano tomando unas cervezas cuando de pronto Alvaro levantó la vista y vió una despampanante mujer caminando hacia el área del baño era una mujer esbelta con unos ojos color aceituna una boca deliciosa un pelo marrón ondulado que le caía sobre el hombro unas curvas perfectas y un trasero envidiable. Alvaro se quedó perplejo esta mujer era de unos cuarenta y pico de años pero era hermosa nunca habia visto una mujer tan perfecta se quedó anonadado y esperó que ella regresara del baño.
Al ella salir del baño él le dice. Buenas noches señora, ¿ me concede una pieza? No caballero, ahora no, estoy cansada. Bueno por lo menos acépteme un trago. No, yo no bebo gracias. Me puedo sentar en su mesa. Bueno como quiera pero por mi no lo haga. Alvaro pensó que esta bella mujer era orgullosa y le dice a Mariano tu ves esa mujer yo la quiero para mi y no importa lo que tenga que hacer pero ella sera mia. Alvaro pensaba cómo llegar hasta ella, no quería bailar, no quería beber, no quería nada ,oh ya se, iré a la mesa y saco a bailar una de sus amigas la cosa es sentarme cerca de ella. Así lo hizo se acercó a la mesa y dijo. Buenas noches señoras podría sentarme a su mesa quizás ofrecerles algo de beber. Si claro siéntese exclamó una de ellas. Gracias me llamo Luis Hidalgo. Bueno yo me llamo Lucy ella es Carmen, Elsa y ella es la Muñeca. La Muñeca bonito nombre si pero no es mi nombre yo me llamo Doris, mucho gusto a todas. el ordenó un servicio para la mesa pero Doris no se sirvió ningún trago. Alvaro pensaba que ella lo hacía solo por despreciarlo pero Lucy dijo, no Doris no toma Luis, pero nosotras sí… Vamos a bailar Luis dijo Lucy está bien vamos.Lucy bailaba con Luis y bebían juntos pero él solo tenia miradas para aquella mujer cautivadora . Y usted Doris no baila? No Luis estoy cansada ademas usted se la está pasando de lo mas bien con mi amiga. De momento Doris se para y le dice a Carmen. Bueno Carmen, yo me voy, vienes conmigo, si vamos . Pero por qué se va? . Me permite acompanarla a su casa. No gracias sola vine y sola me voy cogió su cartera y se marchó sin decir mas palabras eso dejó a Alvaro con un mal sabor en la boca . Lucy tu sabes donde vive Doris si yo se pero eso no importa ahora. Alvaro se hizo el desentendido pero solo pensaba en cómo volver a ver a Doris. Al otro dia salieron de el club y Alvaro le dice Lucy llévame a la casade Doris ella aceptó y lo llevó a casa de Doris, eran como las 10 am y tocaron en la puerta y Doris abrió…Lucy, Luis qué hacen ustedes aqui tan temprano tenía que verla Doris y preguntarle porque fue tan tajante conmigo anoche.
Luis yo no acostumbro a beber yo solo voy al club a bailar y despues me regreso a mi casa perdone pero yo soy asi, Alvaro siguio visitando a Doris ya que el siguió con Lucy como manera de estar cerca de Doris ya que ellas eran amigas salían juntos a bailar se visitaban hasta que un dia Alvaro y Lucy tuvieron una pelea ella lo ofendió muy feo y Alvaro optó por terminar esa relación se dirigió a donde Doris y le dijo. Mira Doris desde que te conocí me volvistes loco yo se que soy joven pero puedo hacerte feliz.
Esta bien Luis vamos a tratarlo. Asi se acercaron y el lentamente la besó se encendió la pasión y pasó lo que tenía que pasar de pronto Doris le dice mira Luis nos amamos por primera vez después de tres meses de conocernos y tu andar detrás de mi ahora que ya estuvimos juntos si te quieres ir puedes irte yo se que soy mayor que tu tengo 3 hijos ya grandes y yo??. No digas mas Doris por favor esto es lo que he esperado toda mi vida una verdadera mujer que me ame que me acompañe y me ayude a sobrellevar esta soledad que tengo en mi alma.

13.

Alvaro y Doris vivían su amor apasianado era la pareja mas feliz sobre la faz de la tierra ella no habia sido muy feliz en su vida anterior y Alvaro por primera vez era querido y amado por una mujer maravillosa. Luis tenemos que mudarnos de este apartamento tenemos que empezar de cero tu y yo, está bien mi amor como digas. Con la ayuda de unos amigos y de su cuñado se mudaron juntos para otro apartamento a comenzar una nueva vida. Un día en el que había ido Alvaro a hacer unas diligencias con la hija de Doris él le entregó a ella sus credenciales y de momento se dió cuenta que el nombre de Luis era Alvaro y que solo tenia 23 anos y no 30 como les habia hecho creer a Doris y a todos ellos. Ella llamó a su mamá y le dijo Mami tú sabes que Luis se llama Alvaro y tiene 23 anos y no 30 como nos hizo creer a todos. Que qué? Doris se molestó un poco y cuando Alvaro llego a su casa ella le dijo. Luis o Alvaro por qué me dijiste esa mentira? . Perdona Doris pero yo tenía miedo que si te decía la verdad de mi edad no me darías una oportunidad. En eso tienes razon pero ya que estuvimos juntos pues no te voy a botar. Y porque me dijiste que te llamas Luis si en verdad te llama Alvaro?. Lo que pasa es que Luis es mi segundo nombre ves aqui en mi identificacion la L , sí la veo está bien Alvaro pero de ahora en adelante no mas mentiras. Está bien te lo prometo amor. Se casaron a los siete años de vivir juntos y así pasaron 32 años en completa armonía y amor pero siempre los recuerdos de su infancia y el desamor de su familia todavía lo tenían atormentado. Doris lo ayudaba mucho porque el sufría y lloraba en silencio tanto así que enfermó del corazón.
Un dia hablando en el Internet encontró a un amigo y ese amigo de Aguas Buenas lo ayudó a encontrar a su familia, un día le llegó un correo electrónico a Alvaro que decía ” Ya tienes Familia” el lo abrió y esto fue lo que leyó….AMIGOOOOOOOOOOOO, las noticias expectantes !!!!!!!!!!!! logré después de12 llamadas telefónicas a Songo, que es donde vive Fe y vivía tu mamá, encontré un telefono cerca de la casa, le dije a la muchacha que necesitaba hablar con Fe o con alguien de la familia, me dijo que Esperanza es la hermana de Fe pero que tenía que llamarla después porque ella tenía que mandarle el recado a su casa, así fue, hablé con tu hermana Esperanza , es decir, tienes dos hermanas, Fe y Esperanza, Fe tiene 48 años y Esperanza 46, Fe cumple el 16 de Febrero 49 años, yo le dije que tu abuelita por parte de padre que se llamaba Dona Tomasia te había entregado una foto con el nombre de Aurora y que tu querías saber que representaba para ti, ella misma me dijo que tú serías el hijo que le robaron a su mamá del hospital en Campos , dice ella que tu estabas enfermo y estabas ingresado y te robaron del hospital, ella empezó a llorar por el teléfono y hasta a mi se me salieron las lágrimas al decir que su mamá siempre te mencionaba y que nunca te pudo encontrar porque un señor de un poblado de Campos le dijo que por aquí en Aguas Buenas habían unos Hidalgos que él iba a averiguar si era esa misma familia, pero el hombre más nunca fue a su casa y no lo vieron más, es decir desapareció, Aurora murió pensando en ese hijo que le robaron, una tía tuya de Songo que se llama Ofelia te buscó y buscó pero nunca pudo encontrar nada porque nadie dijo nada, ella le dijo a la tía que había que dejar eso así que un día te encontrarían, ella me dió el teléfono de una vecina de tu tía Estela en San Juan, que dice que Estela sí sabe la historia bien, tu mamá nació en el 1930 pero la inscribieron tarde, era lo que te explicaba,murió de 80 años, amigo, te voy a dar el número de teléfono de Fe para que puedas hablar con ella, Esperanza me preguntó dónde tu estabas para ella ir a verte pero le dije que vivías en New York y dice que si no podías venir para darte un beso y un abrazo que ella te espera en su casa. ella me dijo, cuando Fe se entere se vuelve loca.
Bueno amigo después que leas todo esto y te sientas a meditar lo que vas hacer, si la vas a a llamar o no, me escribes para saber. siento que la alegría es mucha, aquí en la casa mi esposa, mi niña, mi mamá, todas llorando mientras yo hablaba con tu hermana. Esperanza en un momento me dijo que tenía deseo de llorar y yo le dije que llorara y todos lloramos- Tu mama murió de un derrame cerebral en San Juan pero la velaron y enterraron en Songo.
Cuídate mi amigo y seguimos encontacto. Un abrazo. Ella me pidió las fotos tuyas, se las mando por correo postal, ella me dio la dirección. Cuídate. —
Cuando Alvaro termino de leer se le salían las lagrimas a chorro y gritaba Doris ya tengo familia Doris encontre a mi familia pero mi viejita está muerta Doris, muerta y por culpa de esos Hidalgos no pude verla por qué? ¿Dios mio por qué no me la aguantastes para yo haberla podido besar y abrazar?, no lo puedo creer pero esos Hidalgos me la van a pagar todo el daño que me le causaron y me causaron a mi me lo van a pagar. Alvaro no mi amor deja que Dios les cobre que lo que ellos tengan que pagar aquí en la tierra aqui lo pagaran acuérdate de tu corazón mi amor estás debil y yo no quiero perderte tu eres lo único que yo tengo amor, por favor, está bien amor me calmaré pero tengo que llamarlas. Alvaro tomó el teléfono y primero llamó a su tia Estela, cuando ella vino al telefono le dijo..Dios mio papacito, cómo estas mi niño lindo, tanto tiempo y por fin apareces mi niño Tia, te quiero tia, por favor háblame de mami. Ella te estuvo buscando mi niño toda la vida te esperó, sabía que estabas vivo y murió preguntando por qué le habian robado a su hijo. Mira llama a tus hermanas. Si tía Estela las voy a llamar ahora mismo. Colgó el teléfono y llamó a casa de Fe.. Hola soy Alvaro. Hermanitoooooooooo gritaba Fe en el teléfono, Hermanitoooooo cómo estas te quiero mucho. Cómo estás hermana, yo bien mi hermano, contenta de estar hablando contigo, mami nos hablaba de ti y ella murió aqui en mi casa y sus últimas palabras fueron Yo se que ni hijo está vivo y están pendientes que el va a aparecer muy pronto y mira como son las cosas ella murió en el 2010 y tú apareces ahora en el 2012 a solo 2 años de ella partir yo creo que ella arregló este encuentro desde el cielo…y aquí estamos tu y yo hablando sin conocernos, ven hermano, ven aqui a Songo, te nesecitamos eres nuestro hermanos mayor nunca tuvimos la figura de un hermano varon mayor que nosotras, que nos cuidara pero ya te encontramos, aqui está Esperanza…Hola hermanitooooooooooo te quiero por favor ven te necesitamos, si mis queridas hermanas voy a ir pronto nos dijeron que te dio 2 ataques al corazon por favor dile a Doris que te cuide para podernos ver pronto. Ahora las dejo y las quiero con todo mi corazón hermanitas. Como a las dos semanas Alvaro recibió videos y fotos de toda su familia gracias a su tia Octavia que vivía en Miami y se las mandó.. Alvaro estaba feliz por fin habia disipado un pasado y habia aclarado el umbral desconocido que lo atormentó toda su vida, él miró a su esposa Doris le dió un beso y le dijo estoy feliz mi amor por fin ya tengo familia ahora a preparar mi viaje para ir a Songo a verlas a ellas y a mi familia………Esto no acaba aqui.

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: