Polymita sulphurosa y Caracolo Cimarrón

En la zona montañosa de nuestro territorio se encuentran numerosas  especies de invertebrados endémicos de nuestro país.  Estos animales carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado ( de ahí su denominación). Se pueden encontrar además de en Sagua de Tánamo, en Moa, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Cueto. La especie mas representativa son los moluscos de gran belleza y muy vulnerables a la acción humana entre ellos la polymita sulphurosa, el caracolo cimarrón se encuentran actualmente en peligro de extinción.
En nuestro territorio existen mas de mil especies protegidasdestacan el majá de Santa María, el lagarto de palito ojo pardo, el cactus enano, el melocactus holguinensis y la euphoria podocarpifolia.

La polymita sulphurosa, tiene líneas y manchas en zigzag que simulan llamas y deposita sus huevos abriendo pequeños huecos en el suelo húmedo o escarbando entre las hojas caídas de los árboles. Se alimenta de los hongos presentes en las hojas y cortezas de los árboles. Es considerada una rareza biogeográfica y se encuentra en peligro de extinsión a consecuencia de la deforestación, su uso en artesanía y los incendios forestales.

Y mientras tanto en la isla se expande el caracol africano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: