Descanse en Paz, Maestro Mingolo

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Mingolo, maestro de música de varias generaciones de sagüeros, muchos de los cuales han alcanzado reconocimiento nacional e internacional en la música. Que sea nuestro recuerdo y eterno agradecimiento el mejor homenaje. Rogamos por su eterno descanso y acompañamos a sus familiares en este momento de tristeza.
En una ocasión Raquel Zozaya escribió:
“Aprovecho para saludar a mis hermanos sagueros..y tambien comentar acerca de la generosidad y entrega al desarrollo de la musica en nuestro pueblo, a nuestro Mingolo..tal como dicen, labor titanica,y casi sin recursos.. héroe anónimo,que desde su humilde puesto en la Casa de la Cultura,ha ayudado a varias generaciones de sagüeros a encauzar su formación musical….vale el reconocimiento a personajes como él!”
La sagüera Sandra Neira ha destacado también la hermosa obra de Mingolo:
“Mingolo, profesor de muchos talentos de nuestro pueblo incluyendo a mi hermana Surami Neira, graduada en el instrumento musical de flauta y actualmente estudiante del ISA en canto y Como ella UNOs cuantos mas!!!!”
David Brunet recordaba su amor y dedicación enseñando a los niños ene special la alegría de su hijo David y su amigo Carlos Javier cuando comenzaron las clases de guitarra.
Y así son incontables los testimonios….
mingolo 3

Los comentarios están cerrados.

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: