La banda Municipal de Sagua de Tánamo olvidada por las instituciones del estado

Una institución centenaria olvidada… la mas antigua de la provincia, escuela de varias generaciones de músicos. Es la primera vez en su historia que atraviesa por este grado de abandono institucional….
Banda de sagua de Tánamo
La Creación de la Banda Municipal de Sagua de Tánamo data del año 1920 bajo la alcaldía municipal de Cándido Rabilero Aguilera. Por ella pasaron relevantes músicos dirigidos por Juan Badell Delgado ( fundador) , Manuel Rivery Boloy (Nolín), Luis Calas López, José Rabilero Viñals, Cándido Álvarez Cordero, Carlos Tarafa Álvarez, Domingo Estévez, Alberto Garrido, Miguel Abreu y Gonzalo Garrido Rivery.
El próximo 10 de octubre en medio de una situación de desprotección gubernamental, como expresó  su director desde 2010 Gonzalo Garrido Riverí, , cumplirá la banda 90 años .

Actualmente cuenta con 33 músicos y carece de lugar adecuado para los ensayos. Las autoridades se han desantendido de esta situación por lo que se ven obligados a ensayar a la intemperie. “Siempre nos dijeron que no había recursos materiales para atender nuestra solicitud y el gobierno esperó mucho tiempo para restaurar el local y decidió hacerlo cuando su deterioro constructivo estaba avanzado”, precisó Garrido Riverí. (Cubanet)

Los comentarios están cerrados.

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: