Soy sagüero

Rio Sagua 4

Por David Brunet
El Canal Saludos todos ,felicidades, les diré que no soy de Holguín ni de ninguna provincia de la Isla de Cuba, soy privilegiado de haber nacido en ese pueblo y un orgullo de ser de Sagua de Tánamo, pueblo entre ríos, ese río,que quiere mas a su ciudad, la moja mas, la inunda mas, la abraza mas, sí mi río Sagua, mi río y mi ciudad cada dia se aman mas, si muere uno, seguro el otro morirá, o mi rio o mi ciudad, ciudad de bellas mujeres, como la flor del café, mujeres que hicieron historia, como Josefita Barzaga que peleó con sus hijos en la guerra de independencia y la querian deportar a Ceuta; Juana Brunet que muere después del combate de los indios al volcarse el jeep; piedras que parecen hombres, hombres que parecen piedras mojadas cuando el sol es mas radiante, secas cuando llueve, pueblo de historia desde su asentamiento enamorando su rio su ciudad, amores en su río que arrastrando el agua arrastra los secretos escondidos, algunos pronostican si te bañas en el río o te quedas o nunca olvidarás ese pueblo, calles de concreto, en sus esquinas un hidrante y un tragante, donde su acueducto lo construyeron para bajara el agua por gravedad, calles que terminan en bellas escalinatas, diferentes barrios a sus alrededores, pueblo de música, del son, de comparsas, de conga, guaguancó, de sus carnavales, admirado por todo visitante, con su tumba francesa
la única en toda Cuba que todavía tiene sus asentamientos donde nació la Tumba Francesa de Bejuco. No soy político ni practico religión, soy cristiano, sí cristiano, porque ser cristiano es creer que Dios es Jesús, pero no tengo que ir a ninguna iglesia a venerar ,la iglesia catolica muy poco me enseñó de la Biblia y su interpretación, pero por eso les digo o recuerdo lo que dice Lucas 19:45—Jesús entró al templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban y planteó esto es una gran fortaleza de ladrones. El centro de nuestra Fe no es un lugar si no una persona Jesús. Jesús plantea dar al necesitado al hambriento, ayudar al que necesite, Jesús es mas grande que el templo. Político tampoco soy, comunista explotación del hombre por el hombre; capitalismo justo lo contrario. El comunista si se acomoda deja de ser comunista, el capitalista busca cómo atraer a los pobres para que les den un voto y robar como lo prometen y lo hacen cristianos, comunistas, capitalistas. Debo de aclarar que soy amante de la paz, somos un solo pueblo la tierra. ,Bloguero no, no me considero bloguero porque lo que no escribí en Cuba o planteé del régimen no debo por honor, principio escribirlo desde acá. Quizas me pueden considerar Bitácora, si soy aquel que cada día escribo sobre la travesía de mi vida, en mi navegar diario en este barco azul, quizás pueda amanecer hablando de mi pueblo de su gente creo que hoy hemos navegado bastante por ese mar y cielo azul, hasta la próxima yo.

Comentarios en facebook:

 

  • Adonys Mustelier Duran De Sagua de Tánamo
  • Pedro Arce D Union City
  • Zulema Matos Columbié SOY TAMBIEN DE SAGUA DE TANAMO. SOY SAGUERA RADICADA EN GUANTANAMAO. SOY DE SAGUA, ESE PUEBLO INMENSO DEL QUE HABLA DAVID, – DE PASO, SIGLOS HA QUE NO NOS VEMOS. ME ALEGRÓ MUCHO VERTE AQUI. ERAMOS AMIGOS- . ESE RIO Y ESE PUEBLITO NUNCA SALEN DEL CORAZÓN, GRACIAS A TI POR ENGRANDECERLO MAS.
  • Gladys Cuza Siiiiii soy de sagua,mi pueblo querido y mi río con sus aguas claras y buena para bañarse,nadar y pasarla bien,ricooooo,gracias
  • Martinez Marin Jesus Soy nacido en sagua de tanamo .criado en frank pais
  • Rohi Melvyn Tfinale Soy de Guaro,Holguin,cuba.
  • Yenny Gonzalez Orgullosa de ser nacida en sagua , gue lugar tan hermozo saludos para todos los saguero
  • Rohi Melvyn Tfinale Guaro,Holguin,Cuba!!!!
  • Liurkis Noa Osorio De Sagua de Tanamo
  • Neuris Hernandez Lopez Yo nasi en Sagua de Tanamo y siempre lo recuerdo mi familia vive alli Los Lilios Hernández Lovaina hay que desir como la canción no pienso olvidarla por nada ni su rio ojala a alguien se le ocurra aser algo alli
  • Bobbie Plasencia Saguera con mucho orgullo !!
  • Leonel Molina Pérez  saguero de pura sepa jajaja como extraño mi pueblo
  • Gladis Leyva · Soy de sagua pero de esta lista solo conozco a nelito jjjj

 

 

Los comentarios están cerrados.

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

