En los alrededores del Banco Agrícola Industrial…..

Edificio donde se encontraba el Banco Agrícola Industrial, no destruido por el incendio del 17 de diciembre de 1958. Calle Los Maceo. .Esta y otras fotos e importantes investigaciones de nuestra historia en el blog de José Antonio Hechavarría.

Alfredo Neira  comenta sobre esta foto:

“……al lado izquierdo  estaba pegada a esa pared del banco la casa de Ramon Rodriguez (Ramon El gallego) y Victoria Vazquez Proenza (mi tios) y pegado a la casa el Bar-Fonda de mi tío Ramón,  el gallego y Jose Armesto (el gallego José) hermano de mi abuelo Eduardo Vazquez Alvarez, dicho Bar-Fonda  quedaba en la esquina de lo que es hoy la Oficina de la Fiscalía del municipio Sagua de Tánamo (Calle Los Maceo esquina Moncada); y Moncada para abajo la casa y talabarteria de Diogenes Cruzata (padre de la lic.Miriam Cruzata, ¿ o los que peinan canas no recuerdan los durofríos  de frutas naturales que valían $0.01,  medían como 4 pulgadas y gruesos.
Los dependientes eran  Ramon el gallego, Jose Armesto,  Enrique Laurencio(vive en Holguin, es hermano de Bienvenido Laurencio Bienve.q. e.p.d).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: