En los alrededores del Banco Agrícola Industrial…..

Calle Los Maceo, edificio donde se encontraba el Banco Agrícola

Edificio donde se encontraba el Banco Agrícola Industrial, no destruido por el incendio del 17 de diciembre de 1958. Calle Los Maceo. .Esta y otras fotos e importantes investigaciones de nuestra historia en el blog de José Antonio Hechavarría.

Alfredo Neira  comenta sobre esta foto:

“……al lado izquierdo  estaba pegada a esa pared del banco la casa de Ramon Rodriguez (Ramon El gallego) y Victoria Vazquez Proenza (mi tios) y pegado a la casa el Bar-Fonda de mi tío Ramón,  el gallego y Jose Armesto (el gallego José) hermano de mi abuelo Eduardo Vazquez Alvarez, dicho Bar-Fonda  quedaba en la esquina de lo que es hoy la Oficina de la Fiscalía del municipio Sagua de Tánamo (Calle Los Maceo esquina Moncada); y Moncada para abajo la casa y talabarteria de Diogenes Cruzata (padre de la lic.Miriam Cruzata, ¿ o los que peinan canas no recuerdan los durofríos  de frutas naturales que valían $0.01,  medían como 4 pulgadas y gruesos.
Los dependientes eran  Ramon el gallego, Jose Armesto,  Enrique Laurencio(vive en Holguin, es hermano de Bienvenido Laurencio Bienve.q. e.p.d).

Los comentarios están cerrados.

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: