Reflexiones y Felicitaciones para 2015 de David Brunet

David y su caballo

Pensaba, amigo Rafael Castillo , en sus palabras hacia mi persona. Creo,  que muchos como usted, como otros sagüeros, cubanos, hemos creado,   de una forma  u otra,  una locución, un experimento, un bien.  Recuerdo algunas leyes de la física: acción y reacción,   la ley de la atracción ,…. y recordaba el Reino se debería  alcanzar  por la no acción, cómo sabemos que esto es cierto,  porque cuantas  mas restricciones y prohibiciones hay,  mas pobre será el pueblo, cuantas  mas armas , mas confusión;  cuantas mas leyes y reglamentos mas bandidos y ladrones. Por eso cuanto mas lento e inactivo sea un gobierno, mas feliz y próspero será el pueblo. En el sufrimiento se forja la felicidad y en la felicidad escondemos la desgracia.

Se plantea que un gran Estado se gobierna como se asaría un pescado, con suavidad, así que el mejor soldado no es el violento, el mejor guerrero  no es el cruel, un gran conquistador no combate,  ésta sería la virtud de la no violencia, el modo de conducirnos. Esta sería la suprema unión como esperamos en el cielo.  Hay tres cosas que debemos cuidar:  el amor,  moderación, anulación.  El que ama es valiente, moderado, tiene reservas, el que se anula puede colocarse en un primer puesto.

Quiero aclarar que muchos entendidos creerán que este escrito será por las relaciones diplomáticas , No, no  se , ni quisiera saberlo,  sólo acá ví la represión del pueblo contra el pueblo, al igual que en Cuba, tampoco ninguna religión me ha convencido de su honestidad, todas creen en Dios por caminos diferentes, los mas cercanos a los pastores curas son los mas beneficiados y así cuanto mas nos alejamos, menos conocemos.

Salud a todos los de esta página, a la gente de mi pueblo, a mis amigos, a los que no me consideran parte.  pero soy así, así fuí y así seré.  Felicidades en este 2015.

 

Los comentarios están cerrados.

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

