La Soga

Alfredo Neira Los TanameñosContinua Alfredo contando la Historia de Los Tanameños 
Bueno de aquellos años del Combo *Los Ritmicos*(1965-72,Los Tanameños),  recuerdo las veces que corríamos con Carlos Anibal Tarafa R. (director y cantante) para el hospital;  resulta ser que, habíamos montado en el combo un número muy popular de Raúl Gómez,director del Cuarteto *Los Bucaneros* de La Habana,titulado *La Soga*. Cada vez que tocábamos ese número ¡A correr se ha dicho!, Anibal salía rápido para la parte de atras de la tarima digo, cuando le daba tiempo y se deplomaba, (menos mal que siempre estábamos en cabaret, cambiaba de color como un chipojo), también recuerdo cuando mi hermano Pablo Neira (e.p.d.),Titi Nolasco y Pedrín Revé lo sorprendieron en el Motel *Bitiri* de Mayari, Holguin,haciendo gárgara con Ron y se lo tragaba (buena forma de hacer gárgara durante muchos años he) jejeje….bueno la última vez que se interpretó *La Soga* fue en el Cabaret de Guatemala Mayarí(año 1971). El cabaret de Guatemala Municipio Mayarí era una tasa de oro, con aire acondicionado y había que ver las mesas y la limpieza con buen olor y los meseros y el dependiente camisa blanca, pantalón negro y un bigotico de gato; había que entrar con traje o camisa de mangas largas y corbata, bien vestido, sino no entraba, (eran aquellos años muchachones) , despues de unos añitos fuímos a actuar cerca del cabaret y sinceramente,daba grima aquello ,sin ventanas destruido todo (si alguien va por allá,está situado a la orilla del mar, cerca del Restaurant *Alta Cocina*(creo que también desapareció); esa última noche llevamos al director Anibal al hospital se puso malo, malo, el médico le mandó un chequeo general, esa noche Pablo Neira le dijo: Anibal lo siento, no hay mas soga escuchaste, compadre?; –En cualquier momento la soga te ahorca, (le dijo esto porque Anibal le gustaba el numerito) era un ye’ye’ y así dejamos de tocar *La Soga* decía asi: ESTOY ATADO AQUI, POR ESTA SOGA …….como gustaba ese numerito. DIOS MIOOOOO. Ese Ranchón de Sagua era un escándalo.Chirrín.

 

Comments
3 Responses to “La Soga”
  1. Jose dice:

    ESTE VIEJO LOCO CON CREENCIA DE PERIODISTA, CREE QUE TODA ESTA MIERDA QUE ESCRIBE ALGUIEN LA LEE. QUE SE VAYA PARA SAGUA DE NUEVO QUE EN MIAMI NO HACES NADA, SOLO PERDER EL TIEMPO Y ESCRIBIR BOBERIAS. YO NO SE DAVID, COMO TU PERMITES ESTO. SALUDOS.

  2. Ignacio H. Boladeres dice:

    Hola, Alfredo. Gracias por este interesante relato. Tienes el preciado don del buen narrador que atrapa la atención del lector y lo deja deseando por mas. A propósito, mi cuñado Jorge Martin compuso la letra y música de una canción clásica para mezzo-soprano y piano titulada “La Soga” en su CD “Plundered Hearts.” Si lo deseas, puedes visitar su Sitio Web en http://www.jorgemartin.com. Por favor, continúa publicando tus historias.

  3. Manny dice:

    Hola soy Venezolano-Canadiense, acabo de visitor Cuba, especificamente estuve en Oriente en Holguin, y fui de visita a Sagua de Tanamo por cuatro dias, invitado por un amigo que es de alla, de verdad que el pueblo me gusto mucho, la pase muy bien, y me gustaria regresar de nuevo, tengo algunas fotos. el pueblo me dejo una conneccion un lazo que va a ser para siempre. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: