Falleció la sagüera Vicenta Cruzata Bravo, una gloria del deporte cubano

Vicenta Cruzata Bravo, gimnasta sagua de TánamoHa fallecido en La Habana a consecuencia de un cáncer la sagüera Vicenta Cruzata Bravo, una gloria del deporte cubano y orgullo de nuestro pueblo, Sagua de Tánamo. Hija de dos sagüeros también muy queridos José Cruzata Reyes y Chela Bravo, siempre fue una persona cercana y modesta a pesar de haber alcanzado grandes triunfos nacionales e internacionales en la Gimnasia.

En Paz descanse, que Dios la tenga en su gloria, y le de el consuelo a sus familiares y amigos. Muchos la llevamos en el corazón desde siempre.
Empezó a practicar gimnastica en Sagua de Tánamo con Sara Arderí cuando asistía a la Secundaria Básica Juan Paz Camejo, conformando el equipo que representaba al municipio y participaba entonces en los juegos regionales y provinciales, a partir de ahí fue seleccionada para ingresar en la escuela de deportes (EIDE) de Holguín y luego en la Escuela Nacional de Gimnasia y comenzó su imparable carrera deportiva.
En los VI Juegos panamericanos (1971), efectuados en la ciudad colombiana de Cali, la selección de Gimnasia de la cual Vicenta Cruzata formaba parte ocupa el segundo lugar. En los juegos de panamericanos de México su selección fue también subcampeona después de las norteamericanas e individualmente subió al podio empatada con la estadounidense Roxanne Pierce. En 1978 obtuvo medalla en Medellín . En los juegos de San Juan 1979 alcanzó la medalla de plata y obtuvo la mejor calificación individual.
Dedicó mucho esfuerzo personal a preparar a nuevas generaciones de deportistas cubanos en su especialidad.
Para Vicenta Cruzata Bravo el homenaje de todos sus paisanos por el mundo, de todos los que la llevaremos por siempre en nuestra memoria, que es también la de su pueblo , Sagua de Tánamo.

Mensajes de condolencias en facebook

Alfredo Neira:
CON MUCHO DOLOR RECIBO LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE MI AMIGA;VICENTA CRUZATA BRAVO.DESTACADA GIMNASTA, A NIVEL INTERNACIONAL,DEPORTISTA CON GRANDES MERITOS, HIJA DE DOS SAGUERO MUY QUERIDO:JOSE CRUZATA REYES Y CHELA BRAVO,RECIBAN SUS HERMANOS Y FAMILIARES,MI MAS SENTIDA CONDOLENCIA,EN “PAZ DESCANSE AMIGA VICENTA”.
Sara Reve Mustelier: Querido coterráneo muchas gracias desde Angola. Sara y Pily
Alfredo Neira ESTOY A TU LADO PILY Y ESPOSA.UNA GRAN PERDIDA.
Marivín Rodríguez Rivas: Hasta siempre amiga, cuánto te recuerdo en aquellos días felices de nuestra infancia. Dios te conceda el eterno descanso.
Elizabteh Tamayo Pupo EPD
Estrella Yennycet EPD
Dayris Moya EPD, mis más sentidos pesames a sus familiares, mis vecinos.
Marcos Cruzata Bravo qepd mi prima como siento no poder estar ahi. mi mas cinsero pesame a mi familia y pronta resignacion
Jorge Roberto Sosa Oliveros EPD
Tania Maria Martinez RIP, q descanse en paz, me uno al dolor de sus hermanas
Anniee Gonzalez Gimenez-Sanchez Ay por dios , que pasó?. Mi amiga de la juventud. Mi mas sentido pesame para toda esta querida familia
Tania Masso Peña Que dios la tenga en la gloria.
Ramon Raimundo Jimenez que descanse en paz
Gil Henderson Ledesma A todos los cruzatas y los bravos de sagua que los conozco, mis mas sentido pesame, QPD
Tania Duran Mis mas sentido pesame y k Dios le de fuerza a la familia k es tambien mia ,,,QEPD
Eduardo Breff Fuente E. P . D vicenta. Alfredo por casualidad es hermana de pachero por que lleva lo mismo apellidos. Mi condolencia para familiares y amigos.
Wilsa Foster Breal que triste , EPD , mi pesame a toda la familia
Anisley Acosta Roque EPD.
Eduardo Bassas EPD mis mas sentido pesame para mis vecinos
Marbelis Cardoza Figueredo Lo siento mucho, a todos sus familiares mis más sentido pesame
Eliza Quevedo Durán Que en paz descanse, no me acuerdo de ella, pero le deseo mi pésame a sus familiares
Maritza Velazquez Q EPD , Hermana de mi companera Y amiga Fifi , Mis mas sentidas condolencias para todos
Jose Rabilero Mateo: Joder,fallecio Vicenta ,Sagueros tiene esos meritos y mucho más,empesó con Sara Arderí En Gimnástica,en la tierra…QPD
Jose Raul Arderi Rabilero Por AlfredoNeyra me enterola triste noticia delamuertede Vicenta Cruzata reciba sus hermanos y familiami mas sentido pesame y mis oraciones a Dios por su alma EPD
Julio Palma Nuestras condolencias a la famila Cruzata Bravo y amistades
Pedro Lorenzo Hechavarría Pupo Que Dios bendiga a Vicenta y de conformidad a sus familiares. Un abrazo.
Asdruval Ricardo es una perdida muy lementeble pera el deporte y nuestro municipio,,, mis pesame a la familia
Isabel Castillo Le acompañamo los centimiento a la familia de Vicenta des de a qui que descance en pas Pepe e Isabel
Luis Manuel Herrera Nuestro mas sentidos pésame para tan bella familia en especial a PIly y su hermana Maria Emilia de parte de manolin , Raulin y Adis Duenas.
Uvaldina Riveron Descansa en paz Vicenta
Gloriairma Ojeda EPD NUESTRA QUERIDA ATLETA
Ela Molina EPD y mis mas sentido pesame para toda la familia
Anniee Gonzalez Gimenez-Sanchez Que dios te acompañe en tu nuevo viaje mi vieja amiga
Dania Acosta Mi más sentido pesame a mis primas blanqui catana Pili y demás hermanos de las hijas de serafina cruzata descansa en paz prima y dios de aliento a tus familiares
Elena Ambar EPD,mis mas sentido pésame a todas su familas
Norma Rodriguez-Herrera Que EPD, mi querida amiga de infancia y adolecensia, Vicentica, que Dios te tenga en su santa gloria. Mi mas sentido pesame a la familia.
Juan Carlos Viñals Flores Que Dios le otorgue el eterno descanso, mis más sentidas condolencias para la familia Cruzata Bravo.
Batista-Columbie Nivia EPD,Nuestras mas sentidads condolencias a su familia,por tan grande perdida.Flia Columbie-Batista.
Tania Masso Peña Que dios la tenga en la gloria.
Maria Elena Perez Barzaga asi es amigos mas tarde voy a acompanar asu familia a Calzada y K donde reposa su cuerpo, nacimos y nos criamos juntas bellísima persona, que dios la tenga en su mejor lugar..
Leydis Matos Que el Senor la tenga en su regazo y de a sus familiares la conformidad para tan dolorosa perdida un abrazo Marta Salas Leydis y familia.
Maximino Lamoth Quiala Mis más sentidas condolencias a la familia Cruzata Bravo que bien recuerdo y agradezco en mi vida. María Emilia fue una de mis maestras preferidas, Catalina mi compañera de clases y su padre bien recordado en Sagua, tambien muchos otros hermanos… le acompañamos en los sentimientos….

Comments
2 Responses to “Falleció la sagüera Vicenta Cruzata Bravo, una gloria del deporte cubano”
  1. Teodoro Hernandez Mendez. dice:

    Mis condolencias a una familia tan conocida y respetada de nuestro pueblo.

  2. rosa amelia gallego bravo dice:

    mis mas sentido pesame para mi familia de parte de su prima ochy es una perdida inreparable pero espero que dios la acoja en su lecho y le de el descanso eterno

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

