Cayo Mambí : Recuerdos y Realidades

Oficinas del central

Del grupo “Cayomambiseros Amigos” he rescatado estos interesantes comentarios de algunos cambios en Cayo Mambí. Es un diálogo entre oriundos de esa bella zona que tuvo lugar en facebook.
A la pregunta de Miguel Armando Lamorú: Alguien que me cuente algo del Cayo ¿que han construido donde estaba el Central? si ya llevaron la luz eléctrica al canal? por ejemplo.
Estos fueron los comentarios:
Yamila Lamoru Reyna : jajajaja, primo no te has perdido nada nuevo ,el Central donde mismo pero ahora solo quedan algunas cosas oxidadas y la chimenea, el canal igual que la ultima vez que estuviste allí, es increible pero así es ,jejeje.
Nancy Dugan: ¿Qué hay en el caserio del Batey? ? Todavía están los almacenes que estaban por el Central? ¿El cine, sigue en el mismo lugar? Yo recuerdo a Cayo Mambí pero yo creo que ahora me sería desconocido.
Julio Eider Bell Soublet: Nancy Dugan, el caserio del Batey está donde mismo aunque ya la mayoria de las casas originales de madera, al estilo americano, ya no existen y fueron construidas casas nuevas. El barrio está mas moderno ahora. El cine no está Foto antigua Central 1en el lugar original, hicieron uno nuevo y mas grande cerca de Paseo al lado de la pizzeria. Cuando vaya haré fotos y las publicaré para que las veas.
Nancy Dugan: Gracias Julito: Deja decirte que yo no se dónde queda la pizzeria . Yo recuerdo el muelle , La calera , las casas del Central , el Batey , los almacenes pero, ahora hay muchos nombres nuevos, por ejemplo: el Polo, no tengo idea dónde está.
Cecilia Bourricaudy: Yo hace muchos años no voy pues vivía en la Habana hace 42 años hasta que vine para acá pero lo recuerdo con amor pueblo que me vió nacer y crecer, mi infancia, recuerdo mi escuela El Sagrado Corazón, hasta el octavo grado, mis padres allí sus restos en Miraflores, junto a ellos una pequeña que perdí y trasladé sus restos para allá, adoro ese rincón de Cuba, nunca lo podre olvidar.
Julio Eider Bell Soublet: Nancy, voy al Cayo en julio. Te embullas a ir conmigo?

Foto antigua Central 2

Carmen Columbie: El Cayo no es lo mismo del ayer, han cambiado tantas cosas y hay muchas cosas nuevas, el Central poco a poco están quitando cosas para hacer oficinas y nuevas casas y en el Canal hay luz eléctrica, Luis Arley está haciendo un buen trabajo en el Cayo, el hospital lo hicieron nuevo y tenemos hasta la sala de fisioterapia, la pizzeria está en el Paseo, el Parque Central y espero que mejore todavía mas, amo mi pueblo, mi gente y cayera al 100%.

Zona de Residencias

Fotos de Victor Lores Bassulto

Comments
One Response to “Cayo Mambí : Recuerdos y Realidades”
  1. daniel alberto Duharte polanco dice:

    Me fuí del Cayo siendo menos que un niño, aun tengo familia en este lugar, aunque muy pequeñito lo recuerdo como era antes, en que recorría sus cortas calles. Mi familia, casi toda era de allá, los Duharte, Polanco, Veliz, hasta la casa donde viví la recuerdo tal y como era. Cuanto hace que no regreso, ya ni yo mismo sé. Soy hijo de alguien que cantaba mucho. Tango

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

