La espectacular naturaleza de Sagua de Tánamo : Los Granadillos

Paisaje Sagua de Tánamo

Foto de Esmeraldo Cisneros Molina
Esta foto se corresponde con Los Granadillos, una localidad de montaña con un aroma muy especial que queda grabado para siempre en los que han habitado estos parajes. Con un poco mas de 100 habitantes, cuenta exhuberante flora y una fauna especial. Se encuentran  árboles de maderas preciosas ( cedro, caoba, majagua) , palmas reales magestuosas , árboles frutales,  café ( principal fuente de ingreso), maiz.  Plantas y árboles de la zona sustentan la medicina tradicional : yamagua, guásima, mastuerzo, albahaca morada.

Es común encontrarse aves endémicas como cotorras, pericos, sijús plataneros y gavilánes caguareros, zunzunes, carpinteros jabaos, caos, el totíes, sinsontes,tojosas,y querequetés.

Este enclave podría ser un paraíso para los turistas amantes de la naturaleza, y una fuente de ingreso para sus pobladores.

 

 

Comments
3 Responses to “La espectacular naturaleza de Sagua de Tánamo : Los Granadillos”
  1. cecilia dice:

    Que belleza de paisaje y no conocerlo pensé que ese nombre era el de una planta y me encuentro que es una localidad montañosa**** Esa Naturaleza que Dios nos regaló a todos los que nacimos en ese terruño!!

  2. Bruno Carrion dice:

    los Granadillos, el saltadero. En ese bello lugar disfrute los anos mas hermosos de mi vida. sus arroyuelos critalinos y frios. la penda…. Solo quedan mangos. maranones. cocos….. De lo que fue nuestro Eden. Muchas veces camino por sus trillos en mis suenos. ya mis conocidos de antanos estan viejos por el cansancio y la pobreza. Quedaron como los arboles confinados a su lugar de origen, con sus casas modestasn y esa expontaniedad y amor unica de los cubanos. me llenan el corazon de nostalga y a la vez una inmensa satisfacion al ver los parajes por donde corria como salvaje sobre las piedras descalzo.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Bruno Carrión Los Granadillos, el Saltadero. En ese bello lugar disfruté los años mas hermosos de mi vida. Sus arroyuelos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: