Recuerdos de los carros de línea….

el tren de linea

José Antonio Hechavarría nos sigue sorprendiendo con documentos inéditos , en la foto el gas-car de los Servicios de Autos Barrederas SA que realizaban eficientes servicios de Carenerito a Sagua con paradas en Tánamo, Barrederas, Collazo, entronque de Punta Gorda, Río Grande, Río Frio, Téneme, etc, Cayo Mambí, Miraflores, Bazán, hasta llegar a Bazán Cuatro.
En este enlace encontrarán otras imágenes y un “Viaje Imaginario” recreado por Kiko Macías desde alto Cedro a Sagua….viaje que muchos sagüeros hacían……en aquellos tiempos…

Al leer esta historia Noel Antonio Zaldivar dejó el siguiente comentario con sus recuerdos de aquellos medios de transporte.

Un abrazo.  Esta historia me da cosa,  yo soy de Guajaca #3  y  recuerdo al 76 que manejaba Nené Charchabal,  el 71 que era el carrito del pan manejado por Fredy Bedolla y el 80 que lo manejaba Monguito Barceló,  el viajero que lo manejaba Biembe Chacón y Fernando, yo en ese tiempo era un niño y me llegan esos recuerdos,  la maquina #1 de vapor y los aguaceros tremendos,  las carretas de caña  aladas por cuadrillas de bueyes y las grúas de caña,  todo era bonito y natural. Es bueno recordar para tener presente de donde somos y a donde vamos. Vivo en Venezuela y soy 100% guajaquero.  Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo para todos les deseo de todo corazón.

 

Comments
2 Responses to “Recuerdos de los carros de línea….”
  1. Argelio Ramón Ramirez Rodriguez dice:

    Saludos a todos lo que de una forma u otra recuerdan y añoran aquellos tiempos inolvidables de Servicios de Autos en Barrederas , Cayó Mambi y Sagua de Tanamo . Pero no es justo hablar de la historia de Servicios de Autos los Gascares y sus logros sin mencionar el nombre de alguien que para todos fue uno de los pilares principales y de una capacidad ingeniosa y muy avanzada como fue Ramón Rodríguez Cuervo mas conocido como Ramón el Asturiano . Aunque Español de origen desbordó todo este pedazo de tierra oriental Cubana. Barrederas con el don de su inteligencia y sabiduría construyendo estos fenomenales carros de Ferro carril .
    Saludo a todos Argelio Ramón Ramírez Rodríguez . Nieto de Ramón el Asturiano
    Miami Lunes 13 de Enero del 2014

    • Marivin dice:

      Hola Argelio , nos encantaría que se escribiera de tu abuelo en el blog, hemos pedido por facebook que todo el que lo recuerde nos escriba. Si nos pudieras escribir algo tu sería fantástico, notas biográficas de tu abuelo, de qué lugar emigró hacia Cuba, y cosas significativas de su vida y su capacidad ingeniosa y de vanguardia en el desarrollo de este legendario servicio que era la columna que vertebraba al gran Municipìo de Sagua de Tánamo. Si tuvieras alguna foto de él, detalles de la familia que formó. Estas notas que vamos publicando en este blog son resultado de lo que muchos sagüeros van rescatando de la memoria. Es una labor compleja y no siempre lineal, han pasado muchos años, han sucedido muchos cambios que han revolucionado nuestras vidas y estamos desperdigados por el mundo. No queremos que el recuerdo de tu abuelo se quede en el olvido. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: