Amable Preval, los Abad : Mas historias de “cebolleros”

Dinson bateriaPor Dinson Espinosa
Raimundo, carajo!! No hay una sola persona  de las nombradas en tu escrito que no conozca personalmente, por lo que he retrocedido en la memoria hasta 50 años;  pero voy a hacer una anécdota que le sucedió  a Amable Preval .

Como todos los de la zona sabemos ,Amable  oficiaba los rezos  a los difuntos en su novenario, acompañado de un coro de viejas para el Avemaria y el Gloria al  Padre,  el hecho es que está  en la parte de ..” Dios te salve María, llena eres de Gracia, bendita eres …..”,  pasa un perro y se tira un peo muy hediondo, y dice Amable  “saquen ese perro que se ha cagado, entre todas las mujeres, y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús”…obviamente  la risotada fue enorme…

Y lo que dices de los Abad,……es un retrato vivo de esa familia…Yiya,  mi maestra en el Café, ella me llamaba  Din Din, se casó con Diosdado, un Negro de la zona..muy buena persona por cierto, y vivían en La Isla …lamentablemente falleció hace poco.

Comments
One Response to “Amable Preval, los Abad : Mas historias de “cebolleros””
  1. Ihosvany Robles Cruzata dice:

    conozco a Yiya y Diosdado, aunque naci en Sagua, los conoci en a Isla de la Juventud donde también yo vivo. Estudie con Matilde Lopez Abad, una de sus hijas y Marjoris Lopez Abad su otra hija es amiga mía, es periodista en la emisora Radio Caribe de Isla de la Juventud. No sabia que Diosdado habia fallecido EPD, llevo 3 anos trabajando fuera del pais. A Diosdado lo habian operado de un padecimiento cardiaco hace unos 3 o 4 anos. todos excelentes personas, tremenda calidad humana la de esa familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: