Comienza un sueño – Segunda parte

Corona Osmany

Ver Primera parte

Por Alito Ortiz Tapia
El 25 de septiembre del año 2005 Salí de mi casa rumbo a la Terminal de buses, ahí me encontré con 8 de mis amigos (hasta ese entonces éramos extraños los unos a los otros) que íbamos a partir rumbo a Santa Cruz, ya que el vuelo estaba programado para el día 27 de septiembre desde el aeropuerto Viru Viru, me impresionó ver en esa Terminal a varias familias llorando la partida de sus seres queridos y ahí empezaba nuestra gran aventura, los que viajábamos nos conocimos y compartimos durante todo el viaje y desde ese entonces nos une una amistad que nunca olvidaremos e hicimos todo lo posible por no separarnos, durante el viaje a Santa Cruz atravesamos un problema preocupante, ya que en esos días existía un bloqueo de carreteras en protesta con el gobierno y por un momento pensamos que nos quedaríamos en ese lugar y perderíamos el vuelo a Cuba, pero gracias a Dios pudimos esquivar el bloqueo por una ruta alterna, lo cual nos demoró pero llegamos a Santa Cruz sin problemas una noche antes del vuelo, al día siguiente nos fuimos todos muy temprano al aeropuerto y grande fue nuestra sorpresa al ver que no éramos los únicos, había una gran multitud de compañeros esperando nuestro dichoso vuelo que se hizo esperar todo el día, e incluso habían compañeros que estaban varios días esperando en el aeropuerto.
Por fin a las seis de la tarde salió el vuelo rumbo a la isla prometida, durante el vuelo pude apreciar la alegría de varios compañeros, y la gran mayoría nos conocimos en ese avión lleno de esperanza e ilusiones, no sabíamos a donde íbamos a llegar, ni quién nos recibiría ni mucho menos cuales eran los planes que tenían con nosotros, pero eso no perturbó la alegría que teníamos en nuestros corazones, se escuchaba el canto alegre de varias gargantas que entonaban nuestras canciones tradicionales, las guitarras aportaban con su ritmo melodioso de aquel que la tocaba con mucho sentimiento, fue un viaje ameno durante 5 horas, llegamos al aeropuerto internacional de Maiquetía de Caracas Venezuela y desbordamos para abastecer el avión con combustible y ya desde ahí se sentía el calor abrasador del Caribe, nunca olvidaré esa sensación que me hizo estremecerme por un instante, pues estaba en la tierra del gran líder Latinoamericano, el Comandante Rafael Hugo Chávez Frías, (que Dios lo tenga en la gloria) habíamos escuchado hablar mucho de el y de su espíritu Revolucionario heredado del libertador Simón Bolívar y alimentado por las proezas del legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara. Estuvimos alrededor de una hora y luego abordamos nuevamente el avión para experimentar las tres horas más que nos quedaban de vuelo antes de llegar a nuestro destino. Alrededor de las tres de la mañana del día 28 de septiembre, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de la Provincia Holguín, de ahí nos trasladaron en “guaguas” hasta la Escuela de trabajadores sociales “Celia Sánchez Manduley” la cual se convertiría en nuestro pequeño territorio Boliviano, ya que estaban albergados en ese entonces alrededor de 1500 estudiantes de todos los departamentos de Bolivia y se esperaba completar hasta 2000 estudiantes, y aquí es donde comenzará una gran historia llena de aventuras en el comienzo de nuestro peregrinar por el largo camino que nos esperaba, pero eso es otra parte de este pequeño relato…….

Comments
One Response to “Comienza un sueño – Segunda parte”
Trackbacks
Check out what others are saying...