La Muerte de Salomón

Por Alfredo Niera
Semanas antes de la Toma de Sagua de Tánamo por el Ejército Rebelde, íbamos Eugenio Bravo Berroa (Chichi), Pablo y Alfredo Neira bajando la loma frente al Cementerio “San Fernando”, al llegar al parquecito donde despedían los duelos, sentimos un disparo, cuando miramos los tres, vimos un negro vestido de blanco que cayó muerto en una de las zanjas que hacían los camiones frente a la carpintería de Mongo Coraza, (la calle era de tierra y había fango) el que disparó vino a cumplir una misión en un caballo, vimos como se le cayó el sombrero y pinchó el caballo dirigiéndose por el camino de Miguel (recuerden que del Cementerio hasta Guantánamo era un caminito estrecho). Se formó un tiroteo de la posta que había en casa de Minita Merencio y el Almacén que tenía mi padre en la misma esquina de Serafín Sánchez y Felipe Romero para guardar las herramientas y los materiales; el encargo quedó en esa, jejejee. Llegué a mi casa con el corazón en la mano y vomito, eran cerca de las doce del día. ¿Qué quién era Salomón?, un hombre bajito, piel negra, vestía de blanco, informante al servicio del Gobierno en el poder. Chirrín…

Comments
2 Responses to “La Muerte de Salomón”
  1. Pedro dice:

    Neira el que lo ajusticio se llamaba Victor Romero de Naranjo Agrio,hermano de Jesus,Lalo,Julio,Delfin,Martin Romero,el Salomon ademas de ser chivaton era tremendo abusador,,Victor salio en el caballito montado alreves mirando hacia atras.

  2. josep Estol PÉREZ dice:

    josep Estol pÉREZ dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    febrero 26, 2014 en 8:46 pm

    bd. estoy buscando información sobre el maestro albañil ” Francisco Estol Gener ” constructor del cementerio de san Fernando, agradeceré cualquier información, gracias desde CATALUNYA pepestol@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: