Un año mas, Feliz Navidad !!

David Brunet perfilPor David Brunet

Saludos, felicidades, cada año es una palabra feliz en todos la Navidad(nacimiento),  una mas de las  fiestas del cristianismo,  ésta se celebra con el Nacimiento de Jesús en Belén y la fecha es 25 de Diciembre. Existen varias teorias sobre el Nacimiento, algunos plantean que en la Biblia no  aparece  el día del Nacimiento, otros según el calendario la celebran el 8 de enero, otros plantean por las caracteristicas geográficas que fue para septiembre, cada año todos nos enfocamos hacia Navidad, como un tiempo maravilloso, en la unión de la familia, pero esta nunca se cuestiona, yo, no crean que la cuestiono simplemente aprovecho lo que escriben para estudiarla, segun Cristo planteo pues en vano me honran, enseñando como  doctrinas, mandamientos del hombre(Mat15;9), por lo que se plantea la Navidad es una tradición no un mandamiento, aunque para esos que estamos lejos de nuestra familia de nuestro hogar nunca sera un festejo, 100%, maravilloso pero tratamos de no romper la alegrías de otros y quizás fingir una broma una sonrisa, y decir otra Navidad sin ti, no soy teólogo ni investigador si no que baso mis escritos en los que investigan, salud,felicidades, fue un año que se va con lindas experiencias, conocimientos, amistades,cosas que se olvidan, pero tenemos que seguir el camino que Jesús nos dió con sus mandamientos, Yo

Comments
4 Responses to “Un año mas, Feliz Navidad !!”
  1. BUENO BUENO…MUCHOS DE LOS QUE HOY Y NO SIN RAZON NOS LLAMAMOS SAGUEROS,EN REALIDAD SOMOS DE LOS CAMPOS DE SAGUA, EN MI CASO NACI EN CEBOLLAS UN POBLADITO DE TIERRA MUY BLANCA Y MUY COLORINCHE EN SUS BUENOS TIEMPOS, ESTE POBLADO SE COMPONIA DE UN PAR DE DECENAS DE CASAS,CON SUS CORREPONDIENTES NEGOCIOS, Y AUNQUE USTED NO LO CREA ,TENIA UN HOTEL,EL HOTEL DE JUAN RUIZ..EN VERDAD VOY A ESFORZAR MI MEMORIA, PUES DE LO QUE CUENTO APENAS TENIA CINCO AÑOS.TAL VEZ MENOS…MI ABUELA ISMAELA SAMON, FUE LA MAESTRA DE TODOS LOS RUIZ, MIRANDA PEREZ, Y TODOS ESOS APELLIDOS DE LA ELITE DE CEBOLLAS, FIJESE USTED QUE ERAN LOS HACENDADOS Y DUEÑOS POR ENDE DE TODOS LOS NEGOCIOS DE ESE PUEBLO…Y YO RECUERDO DE LOS MIRANDAS POR EJEMPLO, A RUBEN…HOMBRE BUENO, TRABAJADOR, TENIA SU CAMION, Y ERA CASADO CON MILADIS PEREZ, HIJA DE FELIX, HOMBRE BONACHON Y BUENO PAL RON, A SU HERMANDO LANDO, A TICO… DE LOS PEREZ A VARIS , PUES ESTABA DON GENEROSO..MAXIMO EXPONENTE DE LA REALEZA CEBOLLERA,, AL DIFUNTO JUAN PEREZ, A FELIX YA NOMBRADO.. ..A MUÑA Y A GIRO ASI COMO A ZENOBIO..HIJOS DE GENEROSO Y A SU UNICA HERMANA CONSUELO, QUE ES MADRE DE TONY..UN GRAN AMIGO DE INFANCIA Y DEL CUAL NO HE SABIDO NUNCA MAS DESDE QUE TOMARON EL CAMINO DE EEUU..DE LOS RUIZ..A MIGUEL A MATIAS, QUE TENIA UN JEEP CON EL CUAL SE GANABA LA VIDA..AMBOS ENSEÑARON AL DIOS BACO..COMO SE TOMABA RON Y SE PASABA BIEN…PERO HOMBRES BIENOS, LO QUE ME GUSTABA ERAN LAS PELEAS..HABIA UN MIRANDA QUE SE LLAMABA .AJERICO..ESE DONDE QUIERA SE FAJABA ,PERO SIEMPRE SALIA GOLPEADO,MI PADRE TENIA UN BAR EN MELENA,CON SU CORRESPONDIENTE TRAGANIQUEL, ALLI LLEGABAN TODOS..SE METIAN UNAS CUANTAS BOTELLAS Y MAS TARDE O TEMPRANO.ALGUIEN LE DABA UNA TROMPADA A OTRO..VAYA USTED A SABER .POR CUALQUIER BOBERA, PERO DE AHI NO PASABA ,SE DABAN LA MANO UN ABRAZO Y AQUI NO HA PASADO NADA,UN POCO MAS ARRIBA, ESTABA LA TIENDA DE NAVARRO,PADRE DE AMIGOS ENTRAÑABLES COMO PETETO Y BENIGNITO,,ME ENCANTABA LA MEZCLA DE OLORES QUE HABIA CUANDO LLEGABAS AL LUGAR..HABIA UNA MATA DE JOBO,QUE SUFRUTA TIENE UN NOLOR PECULIAR,ESTE OLOR DULZON SE MEZCLABA CON OLORES DE LOS VIVERES, DE LOS CABALLOS SUDADOS CON SUS CORRESPONDIENTES CAGAJONESY LOS SUDORES DE LA GENTE..NUNCA HE OLVIDADO ESOS OLORES A COJUNTO..COMO SUELO DECIR,AMEN DE LA BRISA PURA QUE LOS CAÑAVERALES CIRCUNDANTE HACIAN DISFRUTAR..ESO SI TODOS LOS CEBOLLEROS TENIAN QUE IR A SAGUA, ENTRE OTRAS COSAS A HACER SUS PEDIDOS DE LOS NEGOCIOS, PAGAR FACTURAS Y CUESTIONES LEGALES,POR LO QUE ERAN BIEN CONOCIDOS EN EL PUEBLO DISTANTE A SOLO UNOS 20 KM S DEL LUGAR, HOY MUCHOS CEBOLLEROS VIVEN EN SAGUA,,AHI ETA RIGO PEREZ..YA CACIQUE DEL PUEBLO..HOMBRE ENTRE LOS HOMBRES ,AL CUAL QUIERO MUCHO….NO PUEDO DEJER DE MENCIONAR A LEONCIO MIRANDA ..MAESTRO DE MAESTROS, CON EL CUAL APRENDI MUCHO, Y NO SOLO DE MATEMATICAS Y ESPAÑOL ,,SINO DE LA VIDA MISMA…SIEMPRE CUANDO ESCUCHO HABLAR DE LOS NUNCA BIEN PONDERADOS MAESTROS , ME VIENE A LA MENTE ESE GRAN EDUCADOR, ASI QUE NO SOLO LA GENTE DEL PUEBLO TIENE HISTORAIA ,..LOS GUAJIROS DE CEBOLLA ,CANANOVAS .EL CAFE ,EL AGUACATE ETC TAMBIEN LAS TIENEN…ASI QUE PARA CONCLUIR ESTO SOLO ME RESTA MANDAR UN ABRAZO, PERO ABRAZO DE LOS GRANDE A TODOS LOS CEBOLLEROS QUE POR AHI PUDIESEN LEER ESTE PANFLETO QUE HOY SE ME OCURRIO ESCRIBIR EN HONOR A CEBOLLA Y SUS ALRREDEDORES ,MI TIERRA CHICA, QUE DESDE ESTAS LEJANAS TIERRAS DE CHILE , HOY RECUERDO CON AMOR,Y ROGANDOLE A DIOS QUE ALGUN DIA , CEBOLLAS VUELVA A SER CEBOLLAS…..DINSON ESPINOSA, HIJO DE DIN Y LA DIFUNTA SIRIA ..QEPD

    • MIGUEL ANGEL GESEN PEÑA dice:

      BELLO COMENTARIO DINSON,ME UNO A TU SENTIMIENTO,YO TRABAJÉ EN SAGUA COMO MEDICO QUE SOY,TE DIGO ES LA UBICACION MAS HERMOSA QUE EN MIS 33 AÑOS DE PROFECION HE TRENIDO,LA AÑORO COMO LO MAS GRANDE DE MI VIDAS,AHI NACIÓ MI PRIMER HIJO,EL AMBIENTE SAGÚERO ES INOLVIDABLE .LA SOLIDARIDAD QUE TUVE ALLI HA MARCADO MI VIDA PARA SIEMPRE.BENDICIONES PARA TODA TU FAMILIA,.OJALA UN DIA PUEDA SALUDARTE Y ESTRECHAR CON GOZO SU MANO DE HERMANO.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

