Quería que sus restos fueran velados en Sagua de Tánamo, que lo acogió como un hijo

Por Alfredo Neira

Para mi no ha sido fácil recibir esta triste noticia, la muerte de Ricardo García Frómeta. Recuerdo cuando en 1959 llegó a Sagua de Tánamo siendo joven y fue en busca de mi padre para conseguir trabajo, comenzó a trabajar con mi papá  y mi hermano Eduardo (Lalo), por cuenta propia. Luego pasaron a obras públicas y trabajó con uno de sus mejores amigos en Sagua: Toño González (hijo de Dique y Rosa, QEPD. Siempre en mi casa fue como un hijo, no dejó de ir a visitarnos nunca. Cada vez ue perdíamos un hermano en mi familia se veía triste y llorando, como el caso de mi hermano Eduardo (fallecido , 12 de marzo 1972) y de mi hermana Mercedes (la Gallega, 13 de febrero de 1983). En el 2002, enfermo de insuficiencia renal, viajaba a Moa a darse la hemodiálisis, pero me decía: Compadre ya no aguanto el camino, a mi me dan hemodiálisis a las 8:AM y tengo que esperar  al último a las 5:00 PM. Que va y es por eso que vendió su casa y se mudó bien cerca del hospital de Moa, en los últimos meses de 2012, cuando no iba a verlo, él venía con todos sus problemas a mi casa, me dijo, tu eres uno de los responsables también de esto: – yo quiero que me velen en Sagua, un pueblo que me acogió como un hijo, donde viví los momentos mas lindos de mi vida, tengo buenos amigos, y después que me lleven y me entierren en Baracoa, donde están enterrados mi papá y mi mamá. Le dije está muy bien, varias veces comentábamos eso entre su esposa Antonia Lan (La China), él y yo. Espero ue esa voluntad de él se cumpla, no pensé estar lejos cuando esto ocurriera, pero es así el destino, descanse en paz Hermano Ricardo; ..otro amigo que no volveré  a ver cuando regrese , hasta sempre hermano…Para Antonia, sus hijos y familiares mi mas profundo pésame por la muerte de Ricardo.

 

 

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

