Sobre algunos sagüeros que ya no están

A través del diálogo entre Monchy y Alfredo hemos conocido de la suerte de dos sagüeros que muchos tenemos en la memoria: Victoriano Camacho Revé, Matías Coellos de la Cruz. Rogamos desde aquí por su eterno descanso y que sirva este post de homenaje a su memoria.

Ramon Raimundo Jimenez
: Alfredo, hago este aprte para saludarte y además pedirte que me digas algo sobre esos muchachos, digo muchachos porque yo me fui de Sagua y los dejé de ver siendo unos jóvenes a todos uds. Y ahora veo en tu recuento del Grupo Musical que han fallecido unos cuantos. Si no tienes inconveniente de darme alguna información te lo voy a agradecer. Por ejemplo Kiko Camacho trabajó conmigo en tejidos, Matías hijo de mi amigo Estevita, Pendo también si mal no recuerdo trabajó conmigo, en fin todos eran muy conocidos.


Alfredo Neira:
Victoriano Camacho Revé (Kiko), el había venido a Sagua a visitar a su suegra, estaba enferma, salió para la Isla de la Juventud (Isla de Pinos) y cuando llegó a la Isla a su casa la suegra falleció y enseguida regresó a Sagua con su esposa Teresita, cuando venía, antes de llegar al entronque de Felton, el camión donde venía se volcó, los llevaron para el hospital de Mayarí, estaba caminando y atendiendo a su esposa que estaba herida y cuando fue Kiko al salón de operación a operarle el brazo, falleció, se dice que le dió un infarto.
Matías Coellos de la Cruz, Matías falleció del hígado. Tomaba mucho. Matías era hermano de tu amigo Estebita Coello. No era hijo.

Ramon Raimundo Jimenez: Cierto que eran hermanos, gracias por esta aclaración, pues con los años algunos datos se me confunden. Muchas gracias por tu amabilidad en actualizarme, aunque sean tristes noticias de las pérdidas de unas vvidas tan jóvenes.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

