Don La, y sus manos maravillosas

Del diálogo virtual entre sagüeros, en este caso Monchy y Alfredo, se ha convertido en una mina impresionante de recuerdos de nuestro pueblo, Sagua de Tánamo. Gracias una vez mas en nombre de todos y que no pare….

Monchy perfil blogPor Ramón Raimundo Jiménez
Alfredo, te acuerdas de Don La?, era el sobador por excelencia de Sagua, a mí me enderezó un tobillo que se me descompuso que llevaba como una semana sin poder caminar y él me lo llevó a su lugar con una sobada y  sebo  de carnero,  pero el dolor fue como si un rayo me hubiera partido,  pero enseguida comenzó la mejoría y por la mañana ya  estaba caminando.  Ese fue un personaje sagüero muy querido. También me acuerdo de Olivio Camacho con su guitarra.  Ah, supe por tus notas que Kiko Camacho había muerto,  no lo sabía, así como unos cuantos mas un poco más jóvenes que nosotros,  es una lástima.  Bueno amigo, cuenta un poco de toda esa sabiduría sagüera que tienes el privilegio de poseer.

Comentarios en facebook

Alfredo Neira  De los sobadores de verdad estaba Don La, el viejo La O, Manolo Camacho, etc. Cuando te cogían por la espalda para alarte el pellejo Jajaja berreabamos como un chivo, qué clase de sobadores pero se iba el empacho y los huesos ay!!!

Batista-Columbie Nivia Muchas historias,unas tristes,otras jocosas,pero todas nuestras,gracias por compartirlas.

Norma Rodriguez-Herrera Bueno, yo estando en una escuela al campo, me cai y me vire un dedo, como se me va a olvidar si esa noche no pude pegar los ojos del dolor y al otro dia me llevaron a sagua y no me acuerdo quien fue, pero me sobaron ese dedo y me le dieron un jalon que me llego hasta lo ultimo, el dedo se quedo jorobado, pero enseguida me cure, eso fue de madre, uyy todavia me duele solo en acordarme hahahaha.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

