Comienza un sueño

Con la familia sagüera

Un recuento de la estancia en Sagua de Tanamo de un grupo de estudiantes bolivianos que a su vez es un homenaje a nuestro pueblo y su gente que los acogio durante 6 años…..Raul, él que comparte con nosotros sus recuerdos, vivió esta experiencia en primera persona y compartió  como tantos otros vida con una familia sagüera que considera sus  queridos Padres cubanos, Olguita Leyva y Andres Lamorou .

En el areopuerto de Viru Viru Santa Cruz Bolivia

Por Alito Ortiz Tapia
Durante muchos años, sólo los mas privilegiados tenían derecho a obtener becas en el extranjero, se conocía la existencia de las mismas pero las personas de pocos recursos no podían acceder a las mismas ya que estas eran repartidas entre los hijos de los que estaban en el poder en ese entonces, esto cambió en el año 2005 cuando mas de 5000 estudiantes fueron becados a la República de Cuba para la carrera de Medicina, era un hecho histórico ya que la mayoría de ellos provenían de familias humildes y de todas las comunidades del territorio Nacional, es así que comienza un sueño, un sueño hecho realidad, ya que la carrera de Medicina en nuestro País es prácticamente inalcanzable para las familias de pocos recursos por los gastos económicos que esta eroga haciéndose imposible matricular si no se cuenta con el apoyo económico necesario.
En Agosto del 2005 comenzaron a salir los primeros vuelos desde el aeropuerto Viru Viru  de Santa Cruz,  era impresionante ver la cantidad de estudiantes aglomerados en ese aeropuerto esperando la hora de su partida, se podía sentir la alegría que llenaba sus corazones, se podía ver la esperanza en sus ojos. No encuentro palabras para describir los sentimientos que afloraban en ese momento, padres llorando de tristeza y alegría al mismo tiempo, por la partida de su hijo amado y la satisfacción de la gran misión que se le encomendaba. Ya que en los hombros de esos estudiantes estaba la esperanza de todo un País.
Desde entonces hasta la fecha siguen partiendo jóvenes con la ilusión de ser profesionales, y no solo a la República de Cuba, si no a otros países, ya que el gobierno esta apostando por nosotros para sacar al País adelante…. Como dijera el gran pensador cubano José Martí “Un pueblo culto, es un pueblo libre”. Continuará……

En una foto estamos en el aeropuerto Viru Viru, y en la otra fue nuestro primer viaje a la Playa Pesquero (Holguin-Cuba) después de tres días de haber llegado a Cuba.

viaje a la Playa Pesquero (Holguin-Cuba) después de tres días de haber llegado a Cuba

Comments
3 Responses to “Comienza un sueño”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Enlaces relacionados Comienza un sueño—Primera parte […]

  2. […] relacionados Comienza un sueño–Tercera Parte Comienza Un sueño Segunda parte Comienza un sueño- Primera […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: