Felicidades en su 97 cumpleaños a Manuel Domínguez Pupo

manuel Dominguez en su 97 cumpleaños

Desde este rincón sagüero deseamos hacerle llegar a Manuel Dominguez Pupo en su 97 cumpleaños ( 20 de noviembre) nuestras felicitaciones  y  nuestro agradecimiento por su aporte a nuestro querido pueblo Sagua de Tánamo y por constituir una fuente inagotable de información para las investigaciones sobre la historia de nuestro municipio .  El año pasado con motivo de su 96 cumpleaños José A. Hechavarría tuvo  la cortesía de hacernos llegar estas notas biográficas que volvemos a publicar en este día y así  brindarle un merecido homenaje. En su blog “Sagua de Tánamo: Nuestras Raíces” José Antonio publicó las fotos del encuentro con Manuel el pasado sábado con la presencia de un grupo de sagüeros, familiares y amigos .

Notas biográficas

Foto 1

Nacido en Banes el 20 de Nov. de 1916 Manuel Domínguez Pupo, hijo de Enrique Domínguez Dumois y Maria Dolores Pupo González, junto a sus 3 hermanos y 3 hermanas, se mudó junto a su familia desde 1930 a Barrederas fué una persona muy atenta y lo sigue siendo, estudió en el Colegio Internacionales del Cristo, luego pasó a la Escuela Progresiva de Cardenas para estudiar el Bachillerato.

Foto 2

Se destacó como jugador de pelota, desde 1933 conjuntamente con 2 hermanos suyos, jugaba todas las bases, integrando el equipo de Barrederas, Cayo Mambí y muchas veces como soporte del famoso equipo de Sagua cuando jugaban contra equipos de otras ciudades hasta 1957 en que se retiró como jugador activo.
Sagua beisbol

Casado con Luz Maria Ferrer Bernal, tuvieron 3 hijas Ana Maria, Rosa Maria y Cecilia Maria esta última fallecida en La Habana.

En la foto 2 donde menciona que lo visitaron en Union City a su apartamento, él es el que aparece con espejuelos y su esposa “Nanín” es la que tiene el traje floreado. En la foto 3 de todos sagueros y cayeros en la boda, Manuel es el sonriente en 2do. lugar de izquierda a derecha. En la foto 1 es el del lado izquierdo inclinado al lado de Melba Puyáns y José Pujals todos sagueros tambien. José era el único hijo de Pujals el dueño de las tierras de Juan Diaz donde se construyó el Pre-Universitario.

Foto 3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: