Las Fondas emergentes de Sagua después del incendio

Foto blogPor Alfredo Neira
De mi infancia  después del año 1959 recuerdo: La Cantidad de Fondas particulares que se construyeron al lado de la actual casa de Cultura Jose’ Tey, en los solares de la antigua farmacia Gomez,, a flor Cubana etc,etc hasta llegar cerca de la casa de Dr.Nanin Gomez,y en otros lugares del municipio, Las mismas  se construyeron con maderas de la zona  y los techos de zinc de las casas que ardieron cuando la Toma de Sagua de Tánamo. A mi mente viene una curiocidad: recuerdo a la Fonda de Armando Batista y Flora, la Gorda; Luna con su bocadito de carne de vaca y su ayudate Ifrain Gainza, el Gordo de BARACOA,, con un cuchillo asesino que pica los filetes del Gordo de una hoja de papel, pero de muy buena calidad y sabroso,y unos batidooooo uyyy, el kioko de Palelo de la Cruz,y en la misma esquina  la Fonda de dos personaje Gelacio y Lorenzo ( Cascara Fina ). Vivian en guerra jajaja.  Cuando los usuarios iban llegando a la Fonda de Gelacio,Lorenzo,  Cascara Fina, decía a viva voz: NO LLEGAISSS HAY MOSSSCASSSS, y al lado el mejor café que se tomaba desde las cinco de la mañana ,la Fonda de mi tio Ramon el QEPD.chirrin

……

Y faltan por otras  calles la Fonda “LA Campesina”,La Fonda de SILVINA, al lado la Fonda de Ñeca la santiaguera. todas estas en calle Serafin Sánchez.

Comentarios

Justo Cuba jajaja,algunas de las personas que recuerdo son.Armando y Flora los padres de Armandito y Chicho y a Silvina vivia al lado de la carniceria de Fuenteboa y trabajaba en el comedor frente a tu casa.

Anuncios
Comments
One Response to “Las Fondas emergentes de Sagua después del incendio”
  1. Alex Garper Cisnero dice:

    Gracias Alfredo por tan bello relato que me transporta en el tiempo y en la memoria a mi infancia en nuestro querido terruño, lleno de historia y relatos, con sus hermosas y luchadoras personas, las cuales se agigantan con el paso de los años en nuestros corazones.
    Un fuerte abrazo y saludos para todos los sagüeros de Andrés García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: