Una lección de vida..

Foto perfil Por Alicia Romero
Cuando apenas tenía unos ocho años, un día vi a mi mama leer un artículo y llorar con mucho sentimiento, lógicamente me preocupe y quise saber que sucedía.
Estaba leyendo una triste historia en el folleto infantil “El Amigo de los Niños” (muy conocido para muchos de mis amigos de infancia) si mal no recuerdo (y alguien me puede rectificar), el nombre del protagonista era Hipólito, un muchacho alcohólico, que ebrio había sido abandonado una lluviosa noche en un maizal y había enfermado gravemente. Todavía lo recuerdo y no puedo evitar llorar.
Ese día, hace muchos años, mi mama me enseño a amar y sentir compasión por las personas alcohólicas o bajo alguna

alcoholicos

adicción.
El efecto de sus palabras fue de tanto impacto en mi mente infantil, que no puedo soportar alguna frase o acto de

desprecio hacia una persona en esas condiciones al cabo de tantos años.
Después de adulta, supe la historia de que algún familiar suyo padeció alcoholismo y por eso ella se sintió tan tocada por dicha historia.

Agradezco a mi madre esta lección de vida que me marco para siempre y ojalá nunca menospreciemos a una persona por su apariencia y mucho menos por sus adicciones, nunca se sabe si alguien en tu familia lo sufrió o le puede pasar en un futuro. Dios les bendiga.”

Comments
2 Responses to “Una lección de vida..”
  1. Hechavarria_Cuenca_Dayami dice:

    Buena leccion de vida y sabias tus palabras.te contare una leccion de vida de cuando tenia 11 anos de edad, es de la hija de dionicio en felipe romero una tarde como cada dia de regreso las practicas deportiva, me detuve ha saludar al viejo dionicio y su hija mayor, que en ese entonces tenia uno cuarentitantos, muy bella senora a su edad.solo que en sus muslos tenia las inconfundibles marcas,y como nino al fin quise confirmar lo que mis ojos veian-son marcas de tabacos en mis piernas.fue su respuesta para mi sorpresa sin dar muchos rodeos.fue mi exdifunto marido.sin mirarme.mi hermano lo ha matado y por asecinarlo esta pagando 20 anos en pricion.y yo tambien soy responsable, si hubiera escuchado ha mi hermano!) el no estaria preso y mi exmarido estaria preso………………………………..no siempre la tolerancia y la compacion tienen un final feliz..

  2. Hechavarria_Cuenca_Dayami dice:

    tienes razon no se debe menospreciar a una persona por su apariencia, hasta ese punto estoy de acuerdo con tu leccion de vida .pero las adicciones, suelen ser muy peligrosas , no solo para el que las padece ,tambien para las personas que le rodean,. es una enfermedad incontrolable en ocasiones .que puede causar muerte o su propia muerte. recordemos a LIon de 14 anos de edad recidente de la demajagua mato a una persona alcoholica por por las golpisas que le daba a la madre cada vez que tomaba.no siempre la tolerancia y la compacion tienen un final feliz.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

