Recuerdo de la estancia en Guajaimero

Geografía Sagua de TánamoA todos los Sagueros que viven en Cuba o andan dispersos por el mundo. En los años 1968 ó 1969 pasé una de las temporadas más felices de mi vida en un lugar llamado Guajimero, cerca de Cananova, se entraba por los Indios de Cananova. Era una vieja pero hermosa casona alejada unos tres o cuatro Km de la carretera que conduce a Moa, claro desde los Indios…. Estaba en medio de la montaña y fue habilitada para formar maestros. Aquel curso duró alrededor de seis meses pero puedo asegurarles que se grabaron en mi memoria para el resto de mi vida. Pocos lugares reunían en aquel entonces la belleza natural de aquel sitio. Adoro Sagua porque la mayoría de mis compañeros fueron de allí. Si alguien conoce a alguno que haya pasado por aquella escuela le agradecería infinitamente se pusiera en contacto conmigo, mi correo es (cubanolibre1010@yahoo.com). Recibiría con mucha alegria y placer sus mensajes.

Comments
One Response to “Recuerdo de la estancia en Guajaimero”
  1. Martin dice:

    Yo tambien tengo los mas bellos recuerdos de ese lugar y de esa epoca, fui uno de los jovenes que estuvo alli durante esos seis meses que mencionas. Tambien para mi fue una de las etapas mas hermosas de mi vida. No se quien y de donde eres pero me gustaria saberlo. Recuerdo con mucha nostalgia aquellos tiempos y a todos los amigos que alli conoci, en especial recuerdo a Carlos Escobar el Director y Edelio el Sub. a los profesores, una era de nombre Natalia, muy hermosa ella; otra Elsa. De los alumnos recuerdo a Miguel Telles, Ricardo Vilches, Juan Aguirre,los hermanos Arce, creo que uno se llama Benito, nunca mas he sabido de nadie de los que participamos en aquella “Bella Aventura”. Si deseas escribirme puedes hacerlo a mi correo, me gustaria mucho recordar aquellos tiempos con alguien que los vivio igual que yo. Saludos sinceros y afectuosos.
    Martin..

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

