Falleció el sagüero Luis Manuel de la Cruz, conocido por Chachá

Chacha

El día 6 de marzo falleció a consecuencia de un infarto un sagüero entrañable, Luis Manuel de la Cruz (Chachá), a consecuencia de un infarto. Rogamos por su descanso eterno y pedimos para que su familia en especial su esposa Bertha, su  hija Niny, los tres hijos y  nietos puedan encontrar consuelo ante esta irreparable pérdida.

Mensajes de condolencia publicados en facebook

Jose Antonio Hechavarria Pupo :Me ha sorprendido grandemente la noticia tanto de parte de David Brunet como del Dr. Roben Molina, informandome sobre el fallecimiento ayer de Luis Manuel de la Cruz (Chachá) a consecuencia de un infarto. Realmente les agradezco me hayan informado, porque para mí fué un verdadero amigo y muchas veces jugó su papel de padre conmigo.

Mi cariño para con él fué desde que yo tenía 5 ó 6 años, durante mi juventud siempre tuve su cooperación y ayuda cuando lo necesité pidiendole su carro, nunca me quiso aceptar ningún dinero a cambio del favor, aunque yo le gastaba su gasolina.

Asi de sencillo, honesto y cariñoso siempre fué, las hijas de Luis Columbié Sarret y Piedad Suárez G. siempre lo recuerdan con mucho amor y agradecimiento por haber sido su profesor como chofer; cuando estamos en contacto, ellas siempre lo mencionan con mucho amor, estoy seguro cuando les informe, les impactará como un miembro de su familia que hayan perdido.

En mis viajes a Sagua siempre lo he visitado, a los amigos que se aman no se les puede dejar de dar un abrazo, pero en el último, para mi fué muy duro y doloroso ya que en corto lapso de tiempo perdió dos hijos lo cual me impactó cuando Luisito el hijo mayor me dió esa noticia y nos estrachamos en un abrazo, a pesar de su dolor me sonreia como siempre, aunque en su mirada se nota el dolor de su alma, segun la foto que le tomé sin camisa, en familia.

Solo me queda pedirle a Dios le de el descanso eterno a su alma, a Berta, su hija y a Luisito el hijo mayor, junto a los nietos, les facilite resignación por tan duro golpe y mi unión espiritual junto a ellos, seguros que siempre lo tendré presente en mis oraciones por él en el grupo de mi familia.

  • Alfredo Neira DESDE NIÑO LO CONOCI ,PERSONA DESENTE,PARCO EN PALABRAS Y MUY HUMANOID,CONVERSABA A MENUDO CON EL Y COMO BUEN PADRE SINTIO LA PERDIDA DE SUS DOS HIJOS WILIAM Y PEDRO PABLO(INTEGRANTE DEL CONJUNTO IGUALDAD)!DESCANSE EN PAZ AMIGO CHACHA……..
  • Consuelo Salgado Peña Desde niña lo conoci era mi chofer preferido lo ciento con todo el corazòn esa perdida y me uno al dolor de esa familia con todo mi alma.Era una persona muy amable y muy dulce cuanto lo ciento era màs conocido por CHACHA siempre lo recordare ,descanse en paz.
  • Tania Perez jose cuando vi la noticia enseguida me vino a la mente esa foto, y cuando fui a cuba le comente a nini su hija que tu y bertha nos visitaban y que ademas eramos muy amigos tambien le comente de esa foto, a nini su hija la quiero mucho y le tengo mucho carino, eramos companeras de trabajo en el hospital, y de chacha aunque no lo conoci mucho por lo que todo el mundo dice me doy cuenta que era muy buena persona, que descance en paz.
  • Wilsa Foster Breal mi pesame a su familia
  • Ramon Raimundo Jimenez LO CONOCI CUANDO YO ERA MUY JOVEN Y COMPARTI CON EL EN MUCHAS OCASIONES, SIEMPRE FUE UN HOMBRE CORRECTO Y A CARTA CABAL, MUY DECENTE Y SERVICIAL. QUE DIOS LE DE DESCANSO A SU ALMA.
  • Eugenia Mendez Sentimos mucho la perdida de nuestro querido vecino,un amigo inseparable de mi querido padre y de nuestra familia,la vida nos es facil,nuestro pesame para su esposa Bertha,su adorada hija Niny,los tres hijos barones e nietos,que descanse en paz,

 

Comments
2 Responses to “Falleció el sagüero Luis Manuel de la Cruz, conocido por Chachá”
  1. Armando dice:

    Tengo gratos recuerdos de Chacha cuando vivía junto a mis padres en Sagua. Era ,modesto, sencillo y muy servicial. Mi pésame a toda su familia.
    Armandito Ricardo.

  2. juana amanda viñals suárez dice:

    JUANITA VIÑALS SUÁREZ.
    ME UNO A SU DOLOR ,A USTEDES MIS VECINOS DE AÑOS DONDE CRECÍ COMO UNA SOLA FLIAS.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

