A Magdi

Magda del Carmen Ramírez Jiménez

El blog “Sagua de Tánamo: Nuestras raíces”  de José A. Hechavarría ha sido publicado el poema escrito por Monchi Jiménez M. dedicado a  su sobrina  la sagüera  Magda del Carmen Ramírez Jiménez  que falleció el 30 de abril de 2009 en La Habana.

A Magdi:

Quiero arrancarle a mi lira
las mejores melodías;
quiero que pasen los días,
quiero que pasen los años
quiero subir los peldaños
de la vida que me toca.
Quiero decir con mi boca
lo mucho que te recuerdo,
lo mucho que te quisimos
y lo poco que te entendimos.
– o –
Ahora que estás con Dios
sabemos que nos cuidas
y que nunca descuidas
a los que aquí amaste,
te fuiste y nos dejaste
tu más bonitos recuerdos,
por eso siempre me acuerdo
de que tu no nos dejaste,
solamente me concentro
en que no más, te alejaste.
– o –
Te alejaste porque Dios
te llamó a su encuentro,
y puso en el mismo centro
de tu boca una sonrisa,
para que ésta nos sirva
de consuelo y de alegría;
porque en ésta algarabía
en que estamos celebrando
te estamos recordando
como tú te merecías.

Tu tío Monchy, Dic.24,2012

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

