Ha fallecido Eusebio José Bravo, Chevo, destacado pelotero de Sagua de Tánamo

Ha fallecido Eusebio José Bravo (Chevo) , destacado pelotero de Sagua de Tánamo, este domingo 25 de noviembre a las 3 de la tarde.  Su sepelio será hoy lunes, 26 de noviembre, a las 3 de la tarde en el Cementerio de San Fernando de nuestra localidad.  Rogamos por su eterno descanso y desde aquí queremos unirnos al dolor de sus familiares y amigos y pedir a Dios que les ayude a encontrar el consuelo por esta gran pérdida.  Los sagüeros lo conservarán siempre en su memoria como persona y deportista.
Eusebio José Bravo nace el 15 de diciembre de 1950 en Sagua de Tánamo, provincia Holguín, hijo de José Bravo Leyva y Ana Rosa de la Cruz López. Con solo 11 años inició su carrera en el béisbol en el área especial de su municipio.
En 1965 forma parte de la matrícula de la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello. EIDE, por sus actitudes y destreza en el béisbol, formó parte del Equipo Oriente a los IV Juegos Nacionales Escolares, resulta Campeón Nacional. Por su actuación fue llamado a la ESPA Nacional.
Después de pasar el Servicio Militar se incorpora al Equipo Oriente Norte a la serie provincial y por su rendimiento y dedicación integra la preselección de Mineros en la que forma parte de ese equipo como Tercera Base Regular.
En 1971 discute el Mejor Novato de la Serie Nacional con Pedro Jova, por su actuación tanto ofensiva como defensiva pasa a formar parte del Equipo Cuba y participa en 2 eventos Internacionales en Italia y Holanda.
Integró los equipos de Cafetaleros, Oriente, Orientales y por ultimo Holguín, en ese espacio de tiempo participa en 8 series nacionales, forma la preselección Cuba en cuatro ocasiones y en una de ellas en 1975 queda como Mejor Tercera Base del país y forma el Equipo Cuba Grande A, por segunda ocasión en 2 eventos Internacionales efectuados en México y Panamá, también participó en eventos internacionales organizados en Cuba, así como en Juegos de las Estrellas.
Integró el Equipo Cuba de Béisbol en varias ocasiones y fue seleccionado entre los atletas destacados del municipio Sagua de Tánamo y de la provincia Holguín de béisbol.

Ya retirado del deporte activo, participa en 2 Series Nacionales de Peloteros Retirados Veteranos con el equipo de Holguín,  se recuerda como  el primero que bateó 2 jonrones con un bate de aluminio.

Mensajes de pésame en Facebook


  • Luis Manuel Herrera Esmeraldo si puedes dale mis condolencia a Rey de parte de su amigo Manolin.EPD Chevo como era conocido en Sagua.
  • Luison Jardines Napoles mi mas sentido pésame para tata su esposa,chevito hijo.rey hermano,pepin y demas familiares…E.P.D al chevo…el gran pelotero…DIOS LO TENGA EN LA GLORIA
  • Luis Manuel Herrera Chevo y su hermano Rey desde muy nino se dedicaron a jugar pelota de hecho vivian a la orilla del Stadium recuerdo que siendo ninos nos apostabamos cajas de refrescos para darle mas sensacion a los partidos infantiles.Chevo desde nino era muy humile de caracter afable y muy buena persona.
  • Santa Lamorù Que en paz descanse eusevio amigos y companeros de todos saguero .primo de mi hijas e papa.le deceo un buen descanso en las mansion de nuestro padre celestial.
  • Cubano Libre Un Grande del beisbol cubano.
  • Anibal Molina Para toda la familia bravo, de parte de anibalito molina y familia nuestro mas sentido pesame ,nos unimos a su dolor, descanse en pas chevo ,la ameasa.
  • Sagua Katerine Que en paz descanse,mis sentido pesame ala familia de chevo.
  • Jose A. Hechavarria Siento mucho la perdidad de Chevo, mi expresiones de condolencia para la familia
  • Marlene Muñoz desde venezuela mi pesame a mi primo eusebio y dios lo guarde
  • Carmen Carmen mis mas sinceras condolencias para la familia de chevo bravo su sobrina dorgelis especial de carmita
Comments
7 Responses to “Ha fallecido Eusebio José Bravo, Chevo, destacado pelotero de Sagua de Tánamo”
  1. Roberto Sosa dice:

    Grande entre lo grandes Chevo!! Descansa en paz….

  2. Ricardo hernandez soublet. ( Ricardito ) dice:

    EPD,SE FUE UNA GRAN PERSONA QUERIDA POR TODOS EN SAGUA,DES AQUI LE MANDO EL PESAME A MI PRIMO NEGRO Y FAMILAS:RICARDITO

  3. Recuerdo desde niña las hazañas de nuestro querido Chevo,y el orgullo que sentiamos como sagueros cada vez que lo veiamos jugar…y en mi casa ,que siempre han sido super aficionados a la pelota,mi hermano Andresito y mi papa,,como gritaban frente al televisor..
    Que descanse en paz esta gloria,abrazos muy sentidos para sus familiares .

  4. yo hector camilo gongora sanchez amigo y pelotero que jugo algunas ocaciones con el para mi el pelotero cubano mas defensivo de la tercera base de todos los tiempos de cuba que dios lo tenga en la gloria

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Gloria del beisbol saguero,mi amigo personal, al igual que su bella familia, falleció, se llama Eusebio Bravo,(Chevo), para mi el mejor pelotero que ha dado Sagua en toda su historia, entre los muchos buenos que ha […]

  2. […] Gloria del beisbol saguero,mi amigo personal, al igual que su bella familia, falleció, se llama Eusebio Bravo,(Chevo), para mi el mejor pelotero que ha dado Sagua en toda su historia, entre los muchos buenos que ha […]

  3. […] DETALLES PARA LA SEGUNDA GALA DEL BESIBOL SAGUERO DEDICADA A EUSEBIO BRAVO DE LA CRUZ (2) Murió el domingo 25 de noviembre a las 3 de la tarde de 2012.el 15 de diciembre de 1950 en Sagua de Tánamo, provincia Holguín, […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: