New Jersey después de Sandy


Por José A. Hechavarría
2 de noviembre de 2012
Galería imágenes

1.
Desde ayer por el medio día ya tuvimos electricidad, pasamos la noche anterior con algo de frio, abrigados y tapados con colchas, gracias a Dios tuvimos todo el tiempo agua corriente incluyendo el agua caliente para bañarse en la ducha, al igual gas de la calle para cocinar, oyendo noticias por un radio de baterías.
Estas fotos son de mi barrio, en cuadras cercanas, los daños acá solo han sido árboles que han cortado cables y todo esto ocasionó falsos contactos y por ende transformadores explotados, cables cerrando el tránsito en algunas calles, la mayoría de los semáforos apagados, hoy en la mayor calle comercial están cerradas las tiendas, muchas bombas no pueden vender gasolina por falta de electricidad, otras no tienen combustible, han ido poniendo la corriente por secciones, otras tal vez demoren 10 días.
Aun no he podido ir a zonas inundadas porque está cerrado el paso. Ahora el problema es hacer cola ,de mas de 6 cuadras, para echar gasolina, algunas veces solo venden 10.00 galones y el galón vale $3.50 ó $3.75 de la regular. Otras veces cuando llegas se ha terminado, también colas de personas con envases en la mano, no venden en envases si vas en carro.
En las fotos se observa el grueso de los árboles, en su mayoría son robles, que son muy pesados y duros, por lo que se rajan fácilmente, en algunas fotos se aprecia la gran cantidad de estos árboles que existen en las calles de la zona donde vivo, por eso hay tantos dañados, solo he recorrido un área de 6 cuadras cercanas.
He tomado algunas fotos, que enviaré luego de las colas en las bombas de gasolina a dos cuadras de mi casa.
Algunas fotos son vistas de las calles de mi barrio, cercanas a la casa y que llegan a Boulevard East , la avenida frente a Manhattan, que está aprox. 50 metros sobre el nivel del rio Hudson.
Estos gansos o patos canadienses, que he captado, son inmensos, cuando paran la cabeza te llegan cerca de la cadera, claro los machos, ahí llegué para ver esos edificios dentro del rio, algunos están sobre antiguos muelles de concreto, en la planta baja es el parqueo de los carros, son abiertos precisamente para si el río creciera mucho, no hayan paredes que haga resistencia al agua. Los daños que sufrieron fueron mínimos, yo conocía el área, y por eso fui, me encontré a estos patos que estaban durmiendo algunos y como notarán siempre hay otros despiertos, haciendo guardia para avisar en caso de peligro a la manada, observen las construcciones dentro del río, es frente a Manhattan como por la calle 100 aprox.
En alguna fotos se puede observar por encima de la línea de apartamentos que existe un muro horizontal de roca pura y encima hay otra línea de edificios que están a la altura de donde yo vivo.

Sandy entró por Atlantic City , una ciudad llena de grandes hoteles y casinos, es la 2da. después de Las Vegas, al fondo de cada hilera de casas por cuadras, había o hay un canal que se une a otro mayor con conexión a la bahía. En cada canal el propietario de la casa, lo que vendría siendo su patio, tiene un muelle y parquea su embarcación , quiere decir que en la hilera de casas del frente ellos también tienen su canal con sus muelles, al llenarse de agua cuando subió el nivel del mar, tuvieron mayor cantidad de agua en el patio, el frente, y para salir de esa cuadra por la de detrás también llena de agua. La calle principal que es recta, tiene varias curvas y a cada lado de ella salían otras calles secundarias llenas de canales . El daño en esa zona es terrible. Galería de imágenes de mas resolución. Fotos José A.Hechavarría

2.
3 de noviembre de 2012

Ayer tomé estas fotos con mi cámara mas pequeña, también Nikon pero de 12.1 Mega pixles y 18x, menos que la otra. Las fotos son al doblar de mi casa por Boulevard East y la calle 48 en Weehawken (nombre indio americano) se pronuncia Güijóken. De de sur a norte, de la calle 47 hacia la 48, está la fila de personas con contenedores, mientras que,  aunque no se distingue bien por la curva,  los carros vienen de norte a sur, o sea es la fila que vienen de frente pegados a la acera de la derecha, algo mas a la derecha en la foto, viene el tráfico normal, desde la calle 49 hacia la 48. Mi hija Judith en un carro y el esposo en otro,  hicieron esa cola desde la calle 60 para venir a tratar de llenar el tanque en la calle 48.
En las fotos se pueden apreciar  detalles que ayudan a  entender la vida en esta zona;  en cada esquina hay mas de 3 semáforos, encima del soporte, en algunos,  se puede ver una barra más alta que los semáforos, y ahí hay camaras, en la estación de policía tienen un monitor por cada esquina, cuando hay accidentes de tráfico, ellos tienen prueba de quien fué el culpable, al igual para estar vigilando el bandolerismo dañando carros, como romper los cristales, robarle algo, etc. Al fondo o lateral en la foto, se observa el rio y parte de Manhattan.
Esta bomba de gasolina, vende un poco mas caro que otras, los precios están un poquito alterados por la situación, aunque el gobernador del Estado dijo que serán sancionados.  En esta avenida o boulevard como le llaman que es un nivel, tal vez aristocrático sobre las avenidas, existen pocas gasolineras, por eso tienen el precio normalmente algo mas caro que en otros lugares. Estas marcas famosas, dueñas de pozos y distribuidoras, son dueñas de las bombas y hay particulares que las toman en calidad de arriendo, y tienen que pagar un % a la compañia, el resto de las ganancias es de ellos.
Otras compañias más pequeñas particulares, han comprado las bombas, solo la expenden, ellos compran a las distribuidoras, o sea no son propiedad de la compañía de petróleos, por lo tanto pueden mantener los precios algo mas bajo. Acá no hay un precio establecido para la venta de nada, cada cual pone el precio que le de la gana, el cliente es el que tiene la opción de pagarlo o irse a otro lugar para pagar menos.
Antes de tomar esas fotos pasé por muchas calles y veía la cola de carros y la policia en las esquinas y no me percaté de lo que sucedía, cuando llegué a la casa fué que mi hija me llamó para que le marcara en la fila, por si ella no rellenaba el tanque en el carro,  hacerlo con los contenedores que me traerían, ahi fué donde tomé la camara pequeña y fuí a la “cola”, por eso no tengo mas fotos de las colas famosas que hay ahora. Gracias a Dios mi carro todavia tiene medio tanque, asi que creo me alcance hasta que se normalice la situación tal vez este fin de semana o inicio de la próxima. Galería de imágenes de las gasolineras . Fotos José A. Hechavarría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: