Saludos a los necesitados de Sagua de Tánamo

Por David Brunet
Saludos, salud para todos, y en especial para ese pueblo, esas personas que son las verdaderas personas que carecen de lo material;  no material de cosas que solo las utilizamos para presumir. Ojalá que este gesto donde se observa la cama de la señora con alimentos y otras cosas no se quede como dice el dicho:  el que reparte y reparte se queda con la mayor parte, como pasaba cuando estaba en mi pueblo, que hasta las medicinas en ocasiones  se me negó, por eso lo digo,  porque lo sufrí en carne propia, Dios quiera que no pase así, que de verdad llegue al necesitado, como quizás una silla de ruedas , creo que esta imagen vale mas que mil palabras, hoy, quizás porque yo esté radicando en Miami, nunca dejaré  de ser de Sagua de Tánamo, y poder ayudar al verdadero pueblo que no tiene cómo adquirir, después de 14 años fui , no a restregar lo material, solo visitar a mi madre,  a mis hermanos, y sorprendido quedé por los que creían mis amigos, parece no podían ir, hoy veo también  que cuando radicaba allí, si asistía a la iglesia era como llamaban gusano, hoy veo  el que practicaba la comunión , los  materialistas , los idealistas, y pregunto : ¿será por la fe, o por convenencia?, hasta para colmo a mi hijo David, se le negó la comunión por inasistencia, acaso la confesión , de reconocer tus pecados, no te da el derecho de hacer tu comunión,y así recuerdo que fue Robertico Columbié que le planteó: si Davisito no hace la comunión ,mi hija Anitica tampoco. Fue un debate entre él y el padre en esos momentos, después los dos juntos la hicieron, y asi, cuántos de nosotros como yo, que fui monaquillo , hice la primera comunión, tenía padrino hasta de confirmación ,y no sabía ni el credo, ni uno de los salmos como el 23, por eso hoy pregunto y me pregunto: ¿ si hay respuestas para esto?. Hoy, renovados  los padres, renovado los católicos -no quisiera se tomara por la vía equivocada- quisiera que mis palabras no se tomen como algo en desacuerdo, solo quiero sepan lo que pasé, lo que pasé con mi hijo, y los que me criticaban por ir a la primera misa, saludos y quisiera saber,  cómo puedo contribuir por medio de la iglesia para los damnificados, no le prometo mandarlo por mi via, porque una libra de ropa  esta a mas de 10 dolares, quizás la Iglesia tenga la via y podamos ayudar , salud , que Dios bendiga a nuestro pueblo, yo David Brunet.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

