Mensaje del sagüero Dioenis Espinosa

Soy Dioenis Espinosa, natural de este querido pueblo SAGUA DE TÁNAMO, hijo de Gregorio Espinosa Rigñack y Felicita Cutiño de Espinosa, también naturales de Sagua, los que crearon una familia de 12 hijos. Tengo innumerables recuerdos bonitos del pueblo que nos vio nacer, por ejemplo a mi muy apreciable Maestra Elva Rivas, mi Maestros Cerver , Martel, Guicha Alvarez y Pepín Abreu y otros tantos. A ti Armando,que somos del mismo tiempo y crecimos juntos.
Sagua tiene cosas históricas muy importantes como que aportó a la Guerra de Independencia un General de Brigada, de apellido Dubois, tres Comandantes: Cardoza, García y Herrera Cintra y dos capitanes: Emilio y Clemente García. Sagua tiene también al inolvidable Fernando Albuerne Garcell, artista cantante, la voz romántica de Cuba. Nuestro querido pueblito ha tenido seis periódicos: El Tanameño, La Opinión, Vanguardia Liberal, El Campesino, Horizonte y El Pueblo.
También nuestro Sagua de Tánamo, se creó el 1794 por leñadores que fueron allí en busca de madera que requería el Real Arsenal de la Habana, para construcción de embarcaciones. Esto lo recoje la historia de nuestro pueblo. Un inolvidable saludo para todos los Sagueros que han escrito o escriban de nuestro querido pueblo. Un abrazo para la dirección de este Blog y sus colaboradores.

Comments
2 Responses to “Mensaje del sagüero Dioenis Espinosa”
  1. RAMON R. JIMENEZ dice:

    SI ERES DIOENIS ESPINOSA EL QUE VIVIA EN LA CALLE EMILIO CARBO Y CESPEDES, ERES MI COMPADRE, YO SOY MONCHY JIMENEZ HIJO DE RAMON Y MERIDA Y VECINOS TUYOS, YO BAUTICE CON MI MAMA A UN HIJITO TUYO. DIME SI ESTOY EQUIVOCADO

  2. maria isabel campos dice:

    Lindo comentario y muy importante encierra hechos q quizas muchos no recuerden y los de la nueva generacion puedan documentarse,saludos amigo.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

