Mingolo, profesor de talentos , iniciador de grandes músicos de nuestro pueblo

Gracias a Emigdio Naranjo Góngora hemos obtenido esta foto de Mingolo, una personalidad de nuestro querido pueblo, Sagua de Tánamo, que ha contribuido con su labor a iniciar en la música a muchos sagüeros, que hoy se destacan nacional e internacionalmente.  Mingolo , irrepetible profesor,  que ha despertado el amor a la música en muchos niños. De él desconocemos casi todo,  incluso su nombre. Pedimos a los sagüeros que nos ayuden ha rendirle un merecido homenaje.
Raquel Zozaya, reconocida cantante sagüera, ha escrito:
“Aprovecho para saludar a mis hermanos sagueros..y tambien comentar acerca de la generosidad y entrega al desarrollo de la musica en nuestro pueblo, a nuestro Mingolo..tal como dicen, labor titanica,y casi sin recursos.. heroe anonimo,que desde su humilde puesto en la Casa de la cultura,ha ayudado a varias generaciones de sagueros a encauzar su formacion musical….vale el reconocimiento a personajes como el!”
La sagüera Sandra Neira ha destacado también la hermosa obra de NMingolo:
“Mingolo, profesor de muchos talentos de nuestro pueblo incluyendo a mi hermana Surami Neira, graduada en el instrumento musical de flauta y actualmente estudiante del ISA en canto y Como ella UNOs cuantos mas!!!!”

Otra foto de Mingolo, tomada por Emigdio en 2011 durante un recorrido por Moa.

 

Anuncios
Comments
3 Responses to “Mingolo, profesor de talentos , iniciador de grandes músicos de nuestro pueblo”
  1. Ricardo Hernandez Soublet dice:

    Mingolo merece un premio,por su efuerzo para formar grandes talentos que hoy estamos por el mundo gracias a su formacion musical y colaboracion con otros como mi caso,le agradesco mucho y lo tengo presente siempre y quiciera que se le tenga presente.un habrazo,Ricardito.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] es un triángulo, ese instrumento es ruso, tocan y bailan muchas polkas).  Integraban el grupo Miguel Videaux García (Mingolo, guitarra y director) , Pablo Neira ( contrabajo), Pedro Aispurúa Laffita ( Pendo Flauta […]

  2. […] por su eterno descanso y acompañamos a sus familiares en este momento de tristeza. En una ocasión Raquel Zozaya escribió: “Aprovecho para saludar a mis hermanos sagueros..y tambien comentar acerca de la generosidad […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: