Sugaring: La Depilación con azucar

El azúcar tiene ahora un nuevo uso domestico, y es el de la depilación Sus propiedades permiten su uso como depilación en vez de la cera y muestra muchas ventajas añadidas. En este artículo se explica como hacer la depilación con azúcar en casa para distintas partes del cuerpo.Si al final se arrepiente haz preparado un rico caramelo.

Todo sobre la depilación con azúcar

Un método de depilación, poco conocido, pero con muy buena reputación, alternativa ideal de la cera es la depilación con azúcar, si aun no la conoces, no esperes ni un segundo mas, te sorprenderá 😉

La depilación con azúcar es también conocida como suggaring, y era la forma de depilarse que ya utilizaban las egipcias en la época de las pirámides.

Ninguna otra manera de depilarse es mas natural, pues nosotras mismas podemos preparar la “cera de azúcar” en nuestra misma casita”

Receta para preparar la “cera de azúcar”

-1 tacita llena de azúcar
-El jugo de un limón jugoso

Vertiremos ambos ingredientes en una sartén, y los calentaremos a fuego lento hasta que la mezcla quede con una textura parecida a la cera, para ello lo moveremos constantemente con delicadeza, prepararla es algo complicado ya que si se pasa, tendremos que empezar de nuevo :O.

La mejor manera de saber si la pasta está “al punto” es coger un poco con la cuchara y ponerla bajo el grifo, si se forma una bola (parecida a la cera cuando se enfría) es que está al punto.

Un vez que esté lista la dejaremos enfriar lo suficiente y lo aplicáremos sobre la zona a depilar como siempre se ha hecho con la cera convencional.

Debemos asegurarnos muy bien antes de utilizar la masa sobre de que esté suficientemente fría, la depilación con azúcar, entra dentro de los métodos fríos de depilación, como mucho podemos utilizarlo algo tibio (no demasiado) pero caliente nunca, o nos crearemos una quemaduras realmente serias, :S, pero que nadie se asuste eeee bien utilizado es 100% seguro.

¿Cuales son las ventajas y cuales los inconvenientes del suggaring frente a la cera?

Ventajas:

-Algunas personas afirman que duele un poquito menos que la cera :D, geniaaal!

-Es mucho mas barato que acudir a un centro de estética, o que comprar cera en el super.

– Es muy natural, perfecto para las amantes del medo ambiente, o las que prefieren la estética natural ante todas las cosas 🙂

Inconvenientes

-Tenemos que prepararla nosotras mismas y si no le cogemos el punto se pasa y ya no sirve. (claro que siempre se puede comer jaja =)

-La masa puede causar quemaduras si se realiza sin precaución (pero con un poquitín de cuidado no pasa nada de nada.

-Limpiar la sartén en la que preparamos la cera, es una tarea algo costosa, (dejala en remojo nada mas acabar 😉

Resumiendo chicas la depilación con azúcar o suggaring, es algo así como si nos depilaramos con caramelo liquido, extra espeso, aunque poca gente sabe que existe, cuando lo conocí me quede un poco sorprendida la verdad jeje.

Fuente: Guapaalinstante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: