Cada bebida engorda lo suyo

Se identifica habitualmente la cerveza con la barriga prominente, para muchos el whisky quema el azúcar y así cada bebida tiene su mito. Cuando bebemos hemos de saber cuantas calorías nos suma en la dieta y no dejarlas de atender. Distintos estudios afirman y condenan la bebida. Recientemente las cervezas están en alza al tener un verdadero cóctel de vitamina B y el vino tinto un extracto de anti edad si se bebe solo un vaso al día. Si se consume alcohol de forma moderada, entonces los valores no sorprenden ni asustan. El asunto está en el exceso….

Dicen que los jueves son el casi comienzo del fin de semana, y… ¿Cuántos de nosotros comenzamos el fin de semana con una copa el jueves? Seguramente cuando te bebes esa copa pocas veces piensas ¿Cuanto engorda el gin-tonic que me estoy tomando? Pues hoy voy a intentar resolver esa gran pregunta.

Lo que más engorda son los licores dulces, que contienen unas 390 Kcal, seguidos del whisky y del ron con 250 Kcal aproximadamente. A continuación bebidas como el coñac con 244 kcal y el aguardiente con 220 kcal les siguen muy de cerca.
Para quitarnos ese “mono” de beber algo de alcohol sin renunciar a las calorías, podemos optar por una copa de vino blanco con 85 kcal, o rosado con 74 kcal, así como el tinto o el cava con 65 kcal cada uno.
La tan amada cerveza se encuentra mucho más por debajo, junto con el vino seco y la sidra, que apenas llegan a las 50 Kcal por copa.

¿Por qué nos engorda tanto el alcohol?

Pues su alto valor calórico viene porque nos aporta mucha energía en poco tiempo, una energía que si no quemamos en las siguientes horas, se almacena en forma de grasa enseguida. Además si a este tipo de bebidas alcohólicas le añadimos las bebidas como la coca-cola, la naranja o el limón entre otras, que contienen gas y azúcar, y además por la noche, imaginaros ya el panorama.Una Coca-Cola o una Fanta, por ejemplo, tienen unas 110 Kcal por botellín. Y si optamos por las bebidas light, tampoco nos quedamos muy atrás, porque las bebidas light y las zero, contienen cafeína, teína o taurina, elementos que hacen que nuestro organismo segregue insulina.
Y hablando de las grasas que produce el alcohol, no son unas grasas sin más como las que tienen otro tipo de alimentos. Este tipo de grasas son más perjudiciales, ya que generan un contínuo bombeo de sustancias tóxicas en nuestra sangre, que puede llegar a provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol e incluso algunos tipos de cáncer.
Como precaución y para que todo no san malas noticias, he de comentaros que la única forma de eliminarlas es haciendo deporte y llevando una dieta adecuada al menos cuatro de los diete días de la semana.
Como conclusión a todo esto, yo te recomiendo, que todo en su justa medida es bueno, así que como todo, se responsable con el consumo que haces.

Calorías enTabla.

Un vaso de vino (120ml)
Un pinta de cerveza
Una medida de vodka (25ml)
Un vaso de jerez (50ml)
Una ración de Baileys (37ml)
Una ración de ginebra (25ml)
87
182
55
68
129
55

@TenerClase

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: