Sagua en el Mapa ESSO de 1956

La red de redes no deja de sorprender. Los que ya tenemos unos años sabemos que cuando eramos niños existían mapas de carreteras de Cuba. Cada año una de las petroleras los editaban, como lo hace ahora Repsol en España o Michelín. Eran mapas muy completos, donde además de las ciudades aparecían los trenes, aeropuertos, industrias y siempre decían las distancias entre ciudades. Navegando por Internet encontré esta maravilla en la Universidad de Texas, el Mapa de Cuba de 1956 de la ESSO.  Y es que no es un simple mapa, es un super-mapa interactivo que se agranda y mueve a nuestro gusto. Cuenta con un cuadro de mando que podemos desplazar y quitar que nos mueve por toda la geografía de Cuba y que además trae la ruta invasora de los Mambises en la guerra de 1895 y el punto por el cual desembarcó José Martí.

Mapa de Cuba Interactivo.
Algunas fotos del mapa que recoge la antigua provincia de Oriente, el triángulo Holguín-Santiago-Guantánamo, la zona de Sagua de Tánamo y por supuesto la leyenda para comprender el Mapa.  El recuadro en la zona montañosa es el Parque Natural de la Sierra Cristal que era zona protegida desde 1931 por el Congreso Nacional.

Universidad de Texas. Otros Mapas de Cuba para ver o descargar. El mapa de Cuba de tanta exactitud es gracias a que es una imagen de 123 MB de tamaño también en este enlace.En la parte superior del mapa el listado de ciudades de Cuba y de Centrales Azucareros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: