A la Vírgen de las Caridad del Cobre en su 400 aniversario

Por David Brunet
Saludos y Salud. Ojalá no esperar 400 años mas, Yo
Saludos,salud, 8 de Septiembre,se celebran 400 anos de la imagen de la Virgen de la Caridad,en aguas de la Bahía de Nipe, tras tres días de intensas tormentas la vestidura estaba seca, y sobre una pequena tabla decía: yo soy la Virgen de la Caridad( en qué idioma se escribiría “Yo soy la Virgen de la Caraidad”); Los pescadores- otros plantean Campesinos,otros los tres Juanes- la llevaron a Barajagua. Se plantea que después la trasladan al Santuario del Cobre; se cuenta que siempre desaparecía,y que se vio un resplandor en el Cerro del Cobre, se costruyó una pequeña ermita, y es donde hoy se encuentra el Santuario del Cobre de la Virgen de la Caridad. Se dice representa la esperanza,y me pregunto ,estará esperanza,con fe y la caridad, o están esperando 50 anos mas,comparto con el mundo la paz en mi corazon,cambios en mi conciencia,veo imagenes noticias perturbadoras,y mantengo mi pensamiento en la paz. Decido habar de manera compasiva,y compartir mi sentido de paz con todos, me doy cuenta de mi unidad con todo lo creado, si la paz está viva en nuestros corazones tiene un impacto positivo en el mundo.

“Santa María de la Caridad, que viniste como mensajera de paz, flotando sobre el mar.
Tú eres la Madre de todos los cubanos.

A ti acudimos, Santa Madre de Dios,
para honrarte con nuestro amor de hijos.
En tu corazón de Madre ponemos nuestras ansias y esperanzas, nuestros afanes y
nuestras súplicas:

Por la Patria desgarrada,
para que entre todos construyamos
la paz y la concordia.

Por las familias, para que vivan
la fidelidad y el amor.
Por los niños, para que crezcan sanos
corporal y espiritualmente.

Por los jóvenes para que afirmen su fe
y su responsabilidad en la vida y
en lo que da el sentido a la vida.

Por los enfermos y marginados,
por los que sufren en soledad,
por los que están lejos de la Patria,
y por todos los que sufren en su corazón.

Por la Iglesia cubana y su misión evangelizadora; por los sacerdotes
y diáconos; religiosos y laicos.

Por la victoria de la justicia y
del amor en nuestro pueblo.

¡Madre de la Caridad,

bajo tu amparo nos acogemos!
¡Bendita tú entre todas las mujeres
y bendito Jesús, el fruto de tu vientre!

A Él la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos. AMÉN.

Oraciones finales : Un Padrenuestro…,tres Avemarías…, un Gloria…”
Recuerdos de antaño para los cubanos

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

