Recordando a Liana Gorostiaga

Foto superior tomada de la Página de la EICTV San Antonio de los Baños, las demás  enviadas por  Tania Blardoni.
Hace unos días falleció Lianita , aún muchos de los que la conocimos y tuvimos el placer de compatir con ella tantos momentos, no nos podemos acostumbrar a la idea de que ya no esté con nosotros. Para tí Liana, que fuiste un ser humano tan maravilloso,  nuestro eterno recuerdo.


Tu generosidad fue infinita digna de tus dos madres Cachita Cánepa y Celecia Cánepa. En momentos difíciles fuiste amiga de tus amigos y sabías estar siempre ahí, echando una mano a los que te necesitaban sin esperar nada a cambio. Muchos hemos sentido no poder darte el último adios pero te guardaremos siempre en nuestra memoria.

Por donde quiera que has pasado has dejado la huella de tu humanidad.

En la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños donde trabajó los últimos años ha dejado la huella de su perenne sonrisa y su dedicación total a la conservación de los documentos fílmicos, como lo hizo durante largos años en el Archivo del ICAIC. En el mensaje de condolencia de esta institución escriben ” La dirección y los trabajadores de la EICTV quieren expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Liana Gorostiaga, jefa del Archivo Fílmico de la EICTV, adscrito a la Dirección de Cultura. Buena parte de sus amigos trabajan precisamente en la Escuela a la que entregó sus últimos años, y recordarán siempre su excelente trabajo en el cuidado del acervo de imágenes creado durante 26 años. A quienes estábamos más cerca de ella, nos deja un recuerdo dulce de charlas, alegría, buen talante y perenne sonrisa. Liana ocupaba el primer asiento en el ómnibus que transporta los trabajadores desde La Habana, y su rostro solía ser una suerte de bienvenida mañanera a quienes trabajamos en San Antonio de los Baños. Era muy difícil encontrar a Liana de mal carácter, o que se negara a ayudarte a localizar una película, una copia, una señal de cómo se podía utilizar mejor los fondos del Archivo.  Liana pasó a trabajar en la Escuela luego de largo trabajo en el Archivo Fílmico del ICAIC, donde sintió el dolor por la imposibilidad de conservar adecuadamente el patrimonio fílmico y fortaleció el rigor y la disciplina profesional que la caracterizaron”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: