Escorpión – Tauro: los nuevos nodos de los ejes de la Luna, cambio

Interesante artículo que nos habla de cómo durante este mes de septiembre de 2012,  los Nodos de la luna cambian de eje y pasan del dúo Sagitario-Géminis al nuevo eje Escorpio-Tauro.  Este cambio traerá importantes transformaciones en la suerte o en las influencias favorables para los nacidos bajo los signos Escorpión y Tauro. Se abunda sobre todo este fenómeno y las predicciones que conllevan.

Los Nodos Lunares de la Luna son los puntos espaciales que, sin ser planetas ni astros,  condicionan una carta astral.  Son determinantes para cuestiones de karma, reencarnaciones y espiritualidad.

El Nodo Norte de la Luna (cabeza de dragón) y el Nodo Sur de la Luna (cola de dragón) son dos puntos espaciales, no físicos, es decir, sin materia y sin masa, que representan los puntos en los que la órbita de la Luna cruza con la órbita de la Tierra, ya que ambas tienen una inclinación entre ellas de unos 5 grados. Estos puntos recorren el Zodíaco entero en poco más de 18 años, de modo que suelen estar aproximadamente año y medio en cada eje. Los dos Nodos lunares siempre están opuestos, por lo que no ocupan un signo, sino un eje de dos signos opuestos.

Se ha discutido mucho sobre la influencia de los Nodos y a estas alturas es evidente que influyen poderosamente en el temperamento y carácter del individuo. Son importantes los lugares que ocupan en la carta astral natal, sobre todo si están conjuntos a puntos destacados o planetas, pero también sus movimientos o tránsitos son muy significativos y aportan mucha información para el desarrollo espiritual. Su ubicación en la carta astral natal señalan un eje fundamental en el debe y el haber espiritual del nativo, mientras que sus tránsitos ponen el dedo en la llaga sobre aspectos de transformación de ese momento para esa persona.

Los Nodos lunares funcionan como una balanza que debemos procurar equilibrar con nuestras actitudes. El Nodo Sur (descendente) representa las tendencias por exceso que traemos a este mundo y, en consecuencia, que debemos tratar de controlar, mientras que el Nodo Norte (ascendente) indica aspectos que tenemos carencias y, por tanto, debemos hacer algo para alcanzar o potenciar. Es de este modo como logramos el equilibrio que cada uno trae a este mundo como misión kármica. De algún modo, todo eso nos viene del pasado, llámese ese pasado anteriores encarnaciones, genética, educación, pautas adquiridas… Lo importante con los Nodos es qué estamos dispuestos a hacer para tener una vida más equilibrada en todos los sentidos, empezando por el espiritual. En cierto modo, a los Nodos lunares se les puede considerar como una brújula que nos indica el camino para la evolución personal y también el de la sociedad en su conjunto.

Esta balanza, además, debe ser constantemente revisada o puesta a punto, ya que, si no hacemos nada en un sentido consciente o de trabajo personal, tiende naturalmente al desequilibrio. ¿De qué nos advierte el Nodo Sur ¿Qué nos exige el Nodo Norte? Este tipo de preguntas debemos formulárnoslas periódicamente y actuar en consecuencia.

El mensaje de Escorpio-Tauro

Durante el próximo año y medio, los nativos de Escorpio y Tauro o quienes tengan la Luna o el Ascendente en dichos signos notarán una gran transformación que puede haber empezado estos últimos meses, puesto que los Nodos lunares suelen dar avisos antes de alcanzar el signo al que van a llegar.

Además, el eje que ocupan aporta interesantes mensajes para el conjunto de la humanidad o para la evolución espiritual en su conjunto, es decir un mensaje aplicable a todos los signos del Zodiaco. En esta ocasión, pues, el Nodo Norte en Escorpio y el Nodo Sur en Tauro nos advierten que el deseo de seguridad no debe confundirse con el tener o el poseer, sino que debe residir en el ser. Dinero, sexo y comida representan fuertes estímulos para los sentidos y algo de lo que conviene disfrutar, pero en equilibrio con el resto de la personalidad. Ahora, muchas personas se darán cuenta de que eso no es lo más importante en la vida, y aprenderán a confiar en que las necesidades siempre se van cubriendo -sin necesidad de obsesionarse por ellas- cuando el ser humano aprender a tomar y soltar, sin retener nada, cuando aprende que la vida es un reflujo constante al que nadie debe poner barreras. Más aún, hemos venido a este mundo para descubrir que hay otro tipo de necesidades tan importantes como las materiales: se trata de las necesidades emocionales. Aprender a disfrutar de la vida sin ser posesivo y sin obsesiones es una grata experiencia.

Por otra parte, ha llegado una etapa clave para buscar el nuevo equilibrio que se hace necesario entre todo tipo de recursos propios y los recursos ajenos o incluso públicos. Ahí entrar la economía o las finanzas tanto como las habilidades personales o talentos latentes y escala de valores. Unas nuevas reglas del juego están en marcha; piensa cómo vas a jugarlas.

Fuente: número de septiembre de 2012 de la revista Tu Suerte)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: