Vecinos de la calle Bartolomé García en Sagua de Tánamo


La calle Bartolomé García en Google Earth.

Foto de Vírgen Leyva

Hemos ido recibiendo fotos de diferentes ángulos de la calle Bartolomé García entre Martí y Los Maceo.  Algunos sagüeros como José A. Hechavarría nos han permitido identificar los vecinos de esta cuadra.  Agradecemos cualquier detalle que nos permita seguir la pista a los sagüeros que vivieron o viven aquí.

Sobre la foto anterior José A. Hechavarría , quien fue uno de los vecinos de esta cuadra escribe:

Jose A. Hechavarria

En la verde , parte de la casa de Luisa Barreda,  fabricó Pipo Cuervo, ahora no se quienes viven, la de 2 plantas pintada de crema, tambien parte de la casa de Luisa Barreda, ahi fabricó Fernando Cuervo C. (fallecido), ahora vive su esposa Elsa  y Fernandito;  en la siguiente donde era la de mis padres viven la flia. de Sebastian Mont y en la siguiente donde estuvo la Escuelita Mpal. donde viví despues de casado, ahora vive la flia. de Gildardo Garcell, a continuación el Copa Cabana y arriba el Turquino.
En la anterior  foto de Julio Osorio Velázquez se ve el edificio que José Antonio menciona  en la esquina de Bartolomé García y Los Maceo. En esta foto se ve la perspectiva de la calle Los Maceo en dirección a Ferié.

Subiendo por esa misma cuadra en dirección a la calle Martí a la derecha se encuentra la casa de Tilila.

La siguiente foto  de Julio Osorio Velázquez  se corresponde con la calle Bartolomé García después de pasar Los Maceo hacia abajo. ¿Quién nos ayuda a ponerle nombre a los sagüeros que vivieron por aquí?
En la esquina a la izquierda está actualmente la farmacia piloto, antigua farmacia de Luguerita, hijo de Ricardo Luguera.  En la esquina de la calle Mejías a la izquierda vivía Ruben Cuervo, a medianía de calle a la derecha estaba la hermosa casita de Pilarcita Columbié….. En la esquina con Los Maceo había un espacio  sin construir  no se que habrá habido aquí antes del incendio de Sagua de Tánamo.
En la esquina de la calle Mejías…
La foto siguiente se corresponde al inicio de la Calle Bartolomé García abajo de todo donde está la antigua casa de Chichí Alvarez.

Los sagüeros comentan sobre esa esquina:
  • Esta foto de Lisandra Y Cardoza es de la cuadra entre Martí y Serafín Sánchez.

    Al final…

    Esta  foto  de Raúl Viñals Matos muestra el final  de la calle Bartolomé García en la esquina de Serafín Sánchez, no sé si la escalinata ( foto siguiente de Mercedes Sánchez)  llevará el mismo nombre.

    Esta otra foto de Julio Osorio Velázquez ofrede otra perspectiva de esta escalinata.

Anuncios
Comments
One Response to “Vecinos de la calle Bartolomé García en Sagua de Tánamo”
  1. juana amanda viñals suárez dice:

    Es un amor saber como hay sagüero que relatan con tantas precisión este hermoso pueblo que nunca dejara de ser de los saguero y de otros que aunque no fueron de ahí se sienten como si fuera suyo es el contagio de tantos amor y cariño que demuestra a sus persona.
    FELICITO DE VERDAD CON AMOR A TODAS ESAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE SU TRABAJO, espero que no dejen de mencionar a Cruzata el que asía posible en los actos publico su voz(auto-parlante) para que se sintiera lo que iba a pasar o por llegar. Gracias Nereyra te merece mis saludos con afecto.
    Juanita y ahora se une mi esposo que también quiere conocerlo, Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: