Astrologia: Lunas, Astros y Equinoccio de Septiembre 2012

La influencia de la luna es sumamente importante en las predicciones astrológicas. La posición de los planetas y los tránsitos de unos sobre los distintos signos del zodiaco determinan en mucho las predispociones de estos. En el mes de septiembre llega el equinoccio de otoño y como cambio de estación a las predicciones astrológicas por signo se suman las lunas y los plantas como complementos que determinan como se comportan las influencias en nuestra suerte durante este mes.

La influencia de los Planetas.

EQUINOCCIO DE OTOÑO: 22-09-2012 / 16:50 HORAS

La llegada del Sol a Libra coincide con el momento del equinoccio de otoño y el inicio de una nueva estación. En el equinoccio, el Sol, en su movimiento aparente, cruza el Ecuador pasando del hemisferio norte hacia el sur. El día y la noche tienen casi la misma duración. La naturaleza se concede una pausa y se prepara para cuando llegue la explosión de la próxima estación.

EL SOL

Comienza el mes de septiembre con el Sol en Virgo. Gracias al Astro Rey en esta posición, sabremos diferenciar lo que está bien de lo que está mal, de útil de lo inútil, lo sano de lo perjudicial… Todo esta “sabiduría” la querremos poner al servicio de los demás para que estén bien. Además, todas y cada una de nuestras acciones irán encaminadas a conseguir metas prácticas y resultados concretos. En este sentido, confiaremos solo en aquello que podamos ver, tocar, oler… lo que podamos apreciar a simple vista. Al volvernos demasiado minucioso con el Sol en Virgo, podremos perder la visión global de los asuntos y fijarnos simplemente en los detalles o en una parte. De este modo, podemos dejar de percibir u observar lo esencial de las cosas.

El Sol pasa a Libra el día 22 a las 16:50, día en el que tiene lugar el equinoccio de otoño y entramos en una nueva estación. Con los influjos de este tránsito planetario intentaremos crecer como personas a través de nuestra relación con los demás. Estaremos siempre pendientes de los que nos rodean para no herir a nadie. Sabremos qué hay que hacer y decir en cada ocasión. Además, preferiremos caer derrotados en una discusión, aunque sepamos que en cierto modo llevamos razón, que entrar en una confrontación directa y una discusión con nadie.

MERCURIO

El primer día del mes Mercurio entra en Virgo a las 04:33. El “mensajero de los dioses” se sitúa aquí en uno de los signos de su regencia, por lo que estará bastante más potenciado. La lógica, la razón y el análisis de cada una de las situaciones que vivamos y de las palabras que digamos o que nos digan será algo habitual. Las decisiones que tomemos vendrán motivadas por el sentido práctico y tras haberlas meditado, nada de dar un paso impulsivamente. Nos podríamos mostrar excesivamente meticulosos, tanto a la hora de actuar como de expresar nuestras ideas. Mientras Mercurio esté en esta posición podremos aprovechar para poner orden en nuestros papeles y nuestros pensamientos, para clasificar, hacer inventario, reorganizar todo lo que nos rodea… Además, intentaremos que nuestras acciones y motivaciones vayan dirigidas al bien común.

Este planeta pasa a Libra el día 17 a las 01:23, donde la facilidad para comunicarnos y para convencer a los demás será increíble. Los signos de Aire (Libra, Géminis y Acuario) serán los que más noten este tránsito planetario. Serán días más que propicios para fomentar las relaciones sociales, hablar en público, exponer nuestras ideas en el trabajo, atender los compromisos que tengamos con una amabilidad increíble… Además, aquello que nos rodea se nos quedará pequeño, por lo que intentaremos ampliar nuestros horizontes, tanto personales como los de nuestras ideas.

VENUS

Inicia el mes situado en el signo de Cáncer, pero pronto pasa a Leo, concretamente el día 6 a las 16:49. Este planeta en este signo acentuará aún más la sinceridad, la generosidad y la lealtad hacia las personas que nos rodean. Seremos capaces de manifestar nuestros sentimientos sin medida, de un modo sincero y espontáneo. Podremos conectar de un modo más sencillo con nuestra propia belleza interior y reconoceremos la que tienen los demás. Si estamos enamorados, nos dejaremos llevar por este sentimiento y necesitaremos que nuestra pareja nos demuestre que nos adora, nos admira y nos cuida. Puede haber algún que otro viaje romántico y sí se está sin pareja, quizá surja algún flechazo, un encuentro fortuito con una persona que nos guste, que se produzca alguna cita a ciegas…

MARTE

Este energético planeta estará todo el mes transitando por el signo de Escorpio. Nos entregaremos a cada cosa que hagamos con una pasión inusitada, además de tener una fuerza de voluntad enorme que seremos capaces de manejar y una creatividad asombrosa. Nos mostraremos decididos, sin miedo y bastante individualistas. En ocasiones, nos dejaremos arrastrar por esa pasión sin controlar las consecuencias. Los nativos de los signos Fijos (el propio Escorpio, Tauro, Leo y Acuario) serán los que más noten estos influjos. Gracias a este paso de Marte podremos terminar las tareas pendientes porque tendremos la energía que necesitamos para ello. También la determinación para hacer todo aquello que nos propongamos. Además, es un buen momento para investigar y para sacar a la luz cuestiones que permanecen ocultas. Pero este planeta también puede provocar cierta irritabilidad, nerviosismo y una tendencia a la crítica excesiva y el uso mal entendido de la ironía. Cuidado.

PLUTÓN

Este planeta lleva unos años transitando por el signo de Capricornio y el día 18, a las 07:06, recupera su movimiento directo. Bajo las influencias de este planeta es momento de cambios que afectarán a las estructuras más profundas de nuestra existencia. Si estamos dispuestos a asumir estas transformaciones, será más sencillo llevarlas a cabo, pero si somos reticentes a ellas, las circunstancias, de una manera u otra, nos obligarán a realizarlas. Hay que analizar qué cosas queremos eliminar de nuestra vida para dar cabida a otras nuevas y comenzar con nuestra transformación personal.

LO POSITIVO

Una nueva estación asoma por el horizonte. Aunque los días comiencen a acortarse y se vayan igualando a las noches, significará una especie de renovación del ciclo.

LO NEGATIVO

El planeta Marte estará todo el mes haciendo que nos mostremos excesivamente explosivos, irritables y nerviosos. Nuestras palabras pueden ser afilados dardos que den en la diana y hieran a más de una persona de nuestro entorno.

LAS LUNAS DE SEPTIEMBRE

Día 2. Luna en Aries a las 07:38

La iniciativa en el trabajo será una nota a tener en cuenta en este día. Seremos ese compañero que todos quieren tener cerca y el empleado voluntarioso que adoran los jefes.

Día 4. Luna en Tauro a las 17:42

La sobre protección sobre las personas que nos rodean no es nada saludable. Hay que entender que cada uno tiene que hacer su camino y equivocarse y correr riesgos si es necesario.

Día 7. Luna en Géminis a las 06:11

Adquirir cualquier compromiso, sea de la índole que sea, nos va a costar mucho en este día. Comprometernos a algo nos dará la sensación de atarnos.

Día 8. Cuarto menguante en Géminis a las 15:16

Las reacciones ante las eventualidades del día serán rápidas e ingeniosas. Será una jornada para intercambiar conversaciones con la familia y los amigos, pasárselo bien, reír, contagiar la alegría que tendremos, fomentar nuestra imagen social, la lealtad hacia los nuestros… También nos podremos mostrar inquietos y demasiado sensibles. Además, todo aquello que no nos guste llevar a cabo es mejor acometerlo en esta fase lunar porque nos resultará más sencillo y rápido.

Día 9. Luna en Cáncer a las 18:50

Nuestras palabras pueden ser más concretas que de costumbre para expresar nuestros sentimientos. Eso sí, siempre y cuando nos sintamos seguros para ello.

Día 12. Luna en Leo a las 05:02

Lo que queremos y a quien queremos lo haremos de forma intensa, sin entender de medidas. Daremos y recibiremos cariño y amor como una necesidad.

Día 14. Luna en Virgo a las 11:32

Necesitaremos sentirnos queridos, que cuiden de nosotros y que estén pendientes de los pequeños detalles que hacen la vida diferente.

Día 16. Luna nueva en Virgo a las 04:12

Revisar papeles, cartas, facturas, recibos…, tirar lo que no nos sirve para dar cabida a cosas nuevas, organizarnos todas las tareas del día… serán algunas de las cosas que nos facilite esta lunación. También podremos desprendernos de ciertas ataduras emocionales que no son nada positivas para nuestro crecimiento personal.

Día 16. Luna en Libra a las 14:56

No nos gustará estar solos. Preferiremos rodearnos de gente, más si tenemos un día de bajón. En los demás encontremos nuestro mayor apoyo.

Día 18. Luna en Escorpio a las 16:47

En los grupos en los que nos movamos hoy sabremos observar a los demás y ver qué les sucede sin que nos digan nada. Sobrarán las palabras.

Día 20. Luna en Sagitario a las 18:35

Estaremos con una iniciativa sin igual para enfrentarnos a todas las responsabilidades que nos ofrezca el día. Nos mostraremos más concentrados.

Día 22. Cuarto creciente en Capricornio a las 21:42

Nuestra capacidad de reacción ante las cosas que nos sucedan hoy será controlada y meditada. Podremos mostrarnos ambiciosos y con tendencia a manipular, aunque sin querer, a los demás para que hagan las cosas como nosotros queremos y como más nos beneficien. En el terreno profesional seremos eficaces, diligentes, disciplinados y muy productivos.

Día 25. Luna en Acuario a las 01:34

Todo lo que haya a nuestro alrededor, será susceptible de convertirse en un aprendizaje para nosotros. Miraremos el mundo con ojos muy abiertos.

Día 27. Luna en Piscis a las 07:25

Los problemas de los demás podemos convertirlos en nuestros propios. Hasta tal punto que no nos importará sacrificar nuestro dinero o nuestro tiempo por los otros.

Día 29. Luna en Aries a las 15:15

Intentaremos que nuestras relaciones con los demás sean de igual a igual. Esto ocurrirá en la pareja, donde los dos mantendrán los mismos roles y la misma capacidad de decisión.

Día 30. Luna llena en Aries a las 05:20

Ahora podemos ver cómo llegan los resultados de las cosas que hemos ido sembrando en tiempos pasados. Recogerás en la medida que hayas hecho bien tu trabajo. Hay que tener cuidado y controlar las energías de esta Luna llena porque es terreno abonado para las disputas o para que se activen cuestiones que creíamos ya superadas. Es una Luna muy guerrera, que nos empuja a actuar por libre, pero que nos llena de iniciativa, ilusión, ganas de emprender nuevos proyectos, destierra todos nuestros miedos…
Fuente: cassanya.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: