Neyder Ramirez Bientz, un sagüero que no pierde sus raíces


Neyder Ramirez Bientz, en la foto con sus dos niños,  nació en el Jobo de Sagua de Tánamo el 20/06/75. Pasó gran parte de su niñez y adolescencia en el asiento del copiloto del Zil-57 en el que su papá (Gerardo Ramirez-“Hojaraco” o “la Hoja” como solían decirle) recorría todos los recovecos de Sagua de Tánamo cargando cualquier cosa. Neyder recuerda “que en aquella época no tenía cámara ja ja pero tengo el ¿privilegio? de haber estado en aquellos parajes desde el Jobo hasta Santa Catalina y muchos más. Puede que un día haga un Tour de montaña por esos mismos lugares y almuerce un enchilado de camarones del rio como remembranza”. Neyder se ha incorporado como colaborador a blog de Sagua de Tánamo y nos ha enviado fotos maravillosas de  espectaculares parajes de nuestro terruño.
Actualmente vive en La Habana, se graduó de traductor e interprete de inglés en la Universidad de la Habana y trabaja como especialista en tranporte internacional y seguros en el sector de la produción y exportación de rones. Ha formado una bella familia con dos hijos, pero sigue unido al lugar que lo vió nacer, Sagua de Tánamo. Cada año viaja al pueblo a encontrarse con sus amigos y familiares.
La fotografía ha sido una de sus aficiones desde pequeño. Recuerda que compraba cámaras rusas en la ferretería de Sagua y ya desde pequeño trataba de hacer fotos. Ha realizado durante mucho tiempo fotos de Sagua y le complace compartirla con todos los sagüeros que visitamos este espacio. Sus fotografías demuestran una aptitud innata y un amor profundo por nuestra tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: