Recordando con Nocturno, esa musica eterna…

Sagüeros jovenes, sepan que los mas viejos también han bailado y de qué manera. Los de mas de 45 añitos tendrán con esta música del mítico programa Nocturno mas de un buen recuerdo de fiestas, miradas, apretones y mucho más. Un Mix con grandes éxitos de otras décadas que llenaron el espacio y el recuerdo de muchos. Es un verdadero placer traer a la actualidad esta música, asi como un pequeño resumen de el famoso programa Nocturno. También Mezclas de Mocedades, Serrat, Nino Bravo y la famosa actuación de Rapael, Camilo Sesto y Julio Iglesias en Caracas en 1976.
Delfi
Nocturno: corrían los años 60, la llamada Década Prodigiosa, la década de la música no sólo en España, Italia, Inglaterra, sino también en Estados Unidos, Francia y por supuesto, en Cuba.

Realmente era una época de esplendor en la música no sólo por la belleza literaria que había en los textos sino también por la cantidad de buenos intérpretes que existían, muchos de los cuales hoy se consideran clásicos por su contribución a la música.

En pleno esplendor de la Década Prodigiosa, el 6 de agosto de 1966 , sale al aire Nocturno. Esa noche, a las once, el éter se llenó con los acordes de ¨La chica de la Valija¨, de Fausto Papetti.

En esa época en que todavía no se habían popularizado las caseteras en el país, grupos musicales como Los Mustang, Los Bravos, Los Brincos, Juan y Junior, Rita Pavone, la Massiel, Nino Bravo, Leonardo Fabio, Los Zafiros, Los Dan, Salvatore Ádamo y Rafael, por sólo mencionar algunos, llegaban cada noche a los más recónditos rincones del país.

Mix de Grandes de la musica Romantica Española
Mocedades – Poutpurri de canciones – (rba)

Nino Bravo – Sus mejores canciones

Raphael, Camilo Sesto y Julio Iglesias, Venezuela 1976

Joan Manuel Serrat 100 Canciones

Comments
One Response to “Recordando con Nocturno, esa musica eterna…”
  1. Benny dice:

    hay una cancion de esa epoca que era una interpretacion en español de la cancion de los beatles I want to hold your hand. Nadie me podido decir que grupo la canto. Muchor piensan que fueron Los Mustang pero ellos no fueron. Otros piensan que fue un grupo cubano pero nadie puede recordar el nombre del grupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: