Impresionante imagen del Río Sagua de Tánamo

Rio Sagua- San Andrés

Por Neyder Ramirez Bientz

Bella vista del Rio Sagua a la altura del paso de San Andrés, unos 8 km rio arriba desde Sagua.
Esta foto es en el mismo lugar pero de frente al río .


Neider comenta  sobre su foto ” Resulta que un día andaba por esos parajes visitando lo que queda de la familia por aquellas lomas y me cautivó la vista, decidí congelarla. La  vista mas usual de estas montañas es de un verde  muy oscuro con tonalidades de azul también muy oscuro. No hay nada retocado, la belleza que pueda tener se debe al sol que a esa hora daba frentre a la falda de la montaña y aclaró todo. De veras les agradezco mucho que la hayan publicado. Los quiero.

Y Neyder agrega mas tarde: “Olvidaba decirles algo. Aunque nací en el Jobo pasé gran parte de mi niñez y adolescencia en el asiento del copiloto del Zil-57 en el que mi papá(Gerardo Ramirez-“Hojaraco” o “la Hoja” como solían decirle) recorría todos esos recovecos cargando cualquier cosa. Solo que en aquella época no tenía cámara ja ja pero tengo el ¿privilegio? de haber estado en aquellos parajes desde el Jobo hasta Santa Catalina y muchos más. Puede que un día haga un Tour de montaña por esos mismos lugares y almuerce un enchilado de camarones del rio como remembranza.
Comentarios en Facebook

    • wowoow,que belleza

    • Luis Manuel Herrera linda mi tierra
    • Virgen Leyva ahi pase la escuela del campo..
    • Uvaldina Riveron ese es el lugar donde yo naci asi que soy guajira natural como las palmas
    • Gabriel Rodriguez Perdomo Increíble me hiciste recordar!Incontables de veces cruce ese paso del río para llegar a mi consultorio que queda unos 5 km más adelante en yamagual! Y que conté varias de ellas a Pie!
    • Gabriel Rodriguez Perdomo Si se fijan a la izquierda de la foto esa parte blanca si no me equivoco es un camino que hay para cuando esta crecido el río o quieres cortar camino para seguir hacia el progreso q es otro poblado más adelante.
    • Gabriel Rodriguez Perdomo Ah se me olvidaba hasta ahí es decir hasta san Andrés es donde llega la corriente!Los demás lugares que siguen se alumbran con planta de 6:00pm a 10:00pm los que tienen.
    • Nelson Wuilmer Ricardo Sierra ESO ES LLEGANDO A LA CATALINA, AQUELLA PIEDRA QUE SE VE ARRIBA, CUANDO CHIQUITO YO DECIA QUE ERA UN BARCO, DEBAJO DE ESE BARCO VIVIA MI ABUELO. MIGUEL RICARDO Y LA GALLEGA.
    • Gabriel Rodriguez Perdomo Pues si. Desde la Catalina hasta el Previo eran los límites de población que yo debía de atender!

      ESO SI ES UN BUEN RECUERDO, EN EL CONSULTORIO MEDICO DE SAN ANDRES TRABAJE DESDE EL AÑO 1992 AL 1994, EN ESA PARTE DEL RIO ME BAÑABA TODOS LOS DIAS Y BAÑABA LOS DOS CABALLOS QUE ME DIERON PARA TRABAJAR, DIAS MUY BUENOS, RECORDARE SIEMPRE A LA GENTE DEL COCO, SAN ANDRES, LA CATALINA, LAJITAS, MANACAS, ETC

      Julia Elizabeht Columbie Batista mi rio, lo amoooo

      Yaritza Blanco Lobaina Caramba muchachos pero que lindo esta eso,yo tambien tendre que regresar a mis andanzas de muchacho ,quando regres a cuba,la natura es la natura,besos sagueros!!

      Nivia Columbie · Lisy ?ese rio es el que queda cerca del tio Roberto?

      Norma Rodriguez-Herrera Que belleza, ay yo quiero ir


      Alfredo Lazaro Coello Velazquez amo, profundamente la naturaleza, pero si es la de mi pueblo, sencillamente, la adoro…

      Gabriel Rodriguez Perdomo Me acorde a ese camino le dicen el rodeo!

      Angela Mendez Ese paisaje esta precioso !!!!!!!!!!Que Belleza y Paz refleja ese lugar !!!! Dios Bendiga a Cuba

      Gabriel Rodriguez Perdomo “Bien bonito que se ve así;pero cuando crece es un terror!!!

      Sagua de Tánamo El río Sagua debería ser Patrimonio de la Humanidad!!

      Xiomara Leyva ·me bañe tanto en ese rio que mi pelo era negro y me puse rubia

      Marlene Muñoz pero somos bendesido

Yanara Riveron Laurencio bello de verdad he ido muchas veces

Comments
2 Responses to “Impresionante imagen del Río Sagua de Tánamo”
  1. Resulta que un dia andaba por esos parajes visitando lo que queda de familia por aquellas lomas y me cautivó la vista, decidí congelarla. La vista más usual de estas montañas es de un verde muy oscuro con tonalides de azul también muy oscuro. No hay nada retocado, la belleza que pueda tener se debe al sol que a esa hora daba de frente a la falda de la montaña y aclaró todo. De veras les agradezco mucho que la hayan publicado. Los quiero.

  2. Olvidaba decirles algo. Aunque nací en el Jobo pasé gran parte de mi niñez y adolescencia en el asiento del copiloto del Zil-57 en el que mi papá(Gerardo Ramirez-“Hojaraco” o “la Hoja” como solían decirle) recorría todos esos recovecos cargando cualquier cosa. Solo que en aquella época no tenía cámara ja ja pero tengo el ¿privilegio? de haber estado en aquellos parajes desde el Jobo hasta Santa Catalina y muchos más. Puede que un día haga un Tour de montaña por esos mismos lugares y almuerce un enchilado de camarones del rio como remembranza.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

