Isaac produce inundaciones en extensas áreas de Louisiana


El lento desplazamiento de Isaac, devenido en tormenta tropical, está causando inundaciones en extensas zonas de Louisiana. Una de las zonas mas afectadas es el área de Braithwaite, al sur de Nueva Orleans, como se ve en la foto anterior de AP.Se calcula que el paso de Isaac por Luisiana podría causar pérdidas económicas por US$2.500 millones. El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, declaró en una conferencia de prensa en Baton Rouge que Isaac ha generado 50 centímetros de precipitaciones y que la marea subirá este miércoles.
Parte 34 B del Centro Nacional de Huracanes de las 2 p.m. hora local, 29 de agosto de 2012
.. Isaac se debilita a tormenta tropical aun se mantienen los peligros de marejadas y amenaza de inundaciones por las fuertes lluvias que aun están ocurriendo…
El Centro del huracán Isaac estaba localizado cerca de la latitud 29,8 Norte y longitud 90,9 Oeste. Isaac se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 6 mph ..9 km/h. Este movimiento general se espera continue hasta esta noche seguido por un giro hacia el norte-noroeste para el jueves en la noche o temprano el viernes. En la trayectoria pronosticada ele centro de Isaac penetrará mas tierra adentro sobre Louisiana durante el día de hoy y mañana y sobre el sur de Arkansas temprano el viernes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 mph..110 km/h. Se pronostica un debilitamiento en las próximas 48 horas.
Issac se mantiene practicamente estacionario al sureste de Nueva Orleans (Luisiana) ocasionando intensas lluvias que deben durar todo el día provocando inundaciones coinciendo con el septimo aniversario del Katrina. Se encuentra posicionado a 70 kilómetros al sur-sureste de Nueva Orleans.
La compañía eléctrica Entergy informó que había más de 409.000 clientes sin luz en Luisiana con posibilidades de que aumente este número aumente a medida que “Isaac” avanza por el interior del estado.

“‘Isaac’ está poniendo a prueba la paciencia de todo el mundo con su lento movimiento por Luisiana”, señaló el presidente de la compañía , Bill Mohl, y destacó “estamos dispuesto a contraatacar a ‘Isaac’ en cuanto las condiciones climatológicas nos lo permitan”.
Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ha pedido a los ciudadanos que limiten el uso del teléfono y que se comuniquen con amigos y familiares a través de redes sociales cómo se encuentran.

En New Orleans se han producido las primeras inundaciones y las aguas han superado uno de los diques  diseñados para contener las marejadas.  En la parroquia de Plaquemines, en las afueras de la ciudad de Nueva Orleans el agua ha superado los tres metros y hay casas inundadas, un  tramo de 30 kilómetros de los  dique  de Plaquemines  ha sido superado por el agua, estos  dique no  fueron  reconstruido después del paso del Katrina.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha cerrado las compuertas del lago Borgne, ubicado en el este de Nueva Orleans, las más grandes del mundo contra tempestades marítimas. Las instalaciones petroleras ubicadas en el golfo de México y las refinerías que se encuentran en la costa, prácticamente han suspendido su actividad.
Unos 1,000 soldados de la Guardia Nacional en vehículos militares custodian las calles de Nueva Orleans, practicamente desiertas, con rifles de asalto para mantener el orden; las patrullas custodian las calles con sus luces intermitentes. Obama ha pdido a los residentes que sigan las advertencias y se pongan a cubierto que no es momento de tentar a la suerte.

Boletín 33 B del Centro Nacional de Huracanes de las 8 a.m hora local del 29 de agosto de 2012
..Isaac azota el sureste de Louisiana con fuertes turbonadas…peligrosa marejada ciclónica y amenaza de inundaciones por las fuertes lluvias, esta situación es podible que continue durante el día y la noche…
El centro del huracán Isaac estaba localizado cerca de la latitud 29,5 Norte y longitud 90,5 Oeste. Isaac ha estado oscilando durante las pasadas horas pero tiene un movimiento general hacia el noroeste a cerca de 6 mph..9 kmh. Se espera un movimiento hacia el noroeste durante la noche , seguido por un giro hacia norte noroeste para el jueves o viernes temprano. El centro de Isaac se moverá sobre Louisiana hoy y mañana y sobre el sur de Arkansas temprano el viernes. Los vientos máxomos sostenidos son de 80 mph…130 kmh con ráfagas mas fuertes. Mantiene su categoría uno de huracán y se espera un debilitamiento en las próximas 48 horas.

Boletín 33A del  Centro Nacional de Huracanes de las 6 am hora local, 29 de agosto de 2012
.. Isaac continua azotando New Orleans…peligrosa marejada cicclónica y amenaza de inundaciones por las fuertes lluvias , es posible que continuen durante el día y la noche de hoy…
El centro de Isaac estaba localizado a las 6 e la mañana cerca de la latitud 29,4 Norte y longitud 90,5 OESTE. Isaac ha estado oscilando durante las pasadas horas , se espera esta mañana un movimiento general hacia el noroeste a cerca de 6 mph ..9 kmh. Durante esta noche se espera un movimiento noroeste seguido por un giro hacia el norte noroeste para el jueves o temprano viernes. En la trayectoria pronosticada el centro de Isaac se moverá sobre Louisiana hoy y mañana y sobre el sur de Arkansas temprano el viernes. Los vientos máximos sotenidos están cerca de 80 mph..130 kmh con ráfagas mas fuertes. A medida que Isaac se mueva sobre tierra se pronostica un debilitamiento en las próximas 48 horas.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: