Tormenta Isaac: Situación en la Florida

Desde Miami María Isabel Campos Alfonso para Sagua de Tánamo
Bueno, como todo lo que comienza termina, ya el peligro pasó, y ahora Isaac está a unas 40 millas de Cayo Hueso, esto lo situa al suroeste, nos quedan fuertes lluvias, y rachas de vientos a intervalos , se mueve oeste noroeste, ha hecho una curva mas al centro del golfo, y seguirá rumbo norte su proximo punto a tocar es Lousiana.
Se espera mucha lluvia, se ha eliminado la alerta de tornado, y mantiene una banda de alimentacion que permanecerá sobre la Florida hasta el martes.
El gobernador de la Florida está haciebdo una rueda de prensa alertando a la población, la FPL(Compania de Electricidad) sigue su labor restauradora, no se han reportado pérdidas humanas.

La Tormenta Isaac está  a 40 millas de Cayo Hueso, perdonó  a Cayo Hueso, hizo lo mismo que en Puerto Rico.

Isaac está pasando por el sur de la Florida, aunque aun sigue afectando a la Habana dada la formación tan ancha que tiene, ahora estoy bajo una lluvia torrencial y ráfagas de viento mis ventanas silvan ,veré si puedo grabarlo. Esto que estoy sintiendo es una banda de alimentacion que está cruzando.
Ya está pasando como estaba previsto de 4-5pm,dejará mucha lluvia que sentiremos hasta el martes.

——-

En el momento de cierre de este reporte la zona del Doral se encontraba  totalmente inundada y en los Cayos los vientos tenían una velocidad de 60 millas por hora.

La situación ha empeorando es en Cayo Hueso.

En Miami-Dade , en el sur, especificamente en Kendally Weschester hay un poco de calma, aunque todo  se está deteriorando por momento, la zona está bajo advertencia de Tornados, algo muy peligroso por lo poco frecuente de estos fenómenos en la zona.
El  jefe de Meteorologia acaba de informar la emergencia para esta zona a partir de las 5pm que se encuentra en  el área roja de aviso de huracán.
Se están terminando las evacuaciones de personas que lo necesitan de una forma u otra.  Se han establecido 4 refugios , 2 que permiten mascotas.
Se terminó de entregar a la población arena en bolsas para impedir la la entrada de agua a las casas.
Ya tenemos un promedio de 1000 residentes sin servicio eléctricos, están suspendidos cientos de vuelos , como el metrobus, metrorail, y también transporte terrestre.
Se han cerrado los parques y están suspendidas las clases a nivel primario, secundaria, college, y también cerro, FIU (Florida International University) .
Se han reportado 2 accidentes en la I 95, informan que hay 8800 residentes sin servicio eléctrico, dado la caída de árboles y otras.
Toda esta información ha sido provista por el Centro de prevención contra huracanes.
Se hacen ajustes para la celebración de la Convención Naciobal del Partido Republicano que se efectuará en Tampa por el recorrido y proximidad del huracán.
El gobernador ha dicho que no asistiría a la sesión del lunes porque 19 millones de floridanos lo necesitaban a él . Dinner Key Marina, Coconut Grove, están haciendo sus últimas funciones de amarrar botes y poner en seguridad los Yates,  generalmente este trabajo lo hacen los propietarios de cada embarcación.
Nadie por fortuna ha salido en sus embarcaciones.  Continua su errático recorrido Isaac, y mantiene rafagas en los Cayos como coletazos, a intervalos, las intersecciones y semáforos estan apagados.

Así está el cielo en Miami….

 Y  así…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: