Sagua de Tánamo un día después del paso de Isaac

Se ha reconocido nacionalmente que que la provincia mas afectada al paso de Isaac fue la provincia de Holguín, y específicamente los municipios de Sagua de Tánamo, Mayarí, Cueto, Moa, Gibara y Banes. En especial está bajo atención al municipio de Sagua de Tánamo por la crecida del río Sagua.
Por Julio Osorio Velázquez de Ecos de Sagua

Las cosas cambiaron en Sagua de Tánamo a partir de la noche madrugada. La tranquilidad que dejó Isaac a su paso por el territorio se convirtió en accionar constante tras iniciar las lluvias en las zonas montañosas con promedios significativos en muchos lugares, provocando el desborde del río Sagua y sus afluentes. Parece que Isaac no se olvidó de Sagua y quiso hacerle la visita con las lluvias, el fenómeno que más daños a causado a este pueblo.

En horas de la mañana de hoy las lluvias en Sagua de Tánamo muestran otro panorama. Lluvias fuertes en las zonas montañosas provocaron el desbordamiento del río Sagua y sus afluentes, así como la evacuación de unas 70 personas en los 14 centros habilitados y más de mil 200 autoevacuadas en casas de familiares. El consejo de defensa municipal activado durante toda la noche y madrugada comprobó a través del sistema de alerta temprana instalado en diferentes puntos de la geografía tanameña aguas arriba, las abundantes lluvias caídas en las zonas de El Oasis limítrofe con la provincia de Guantánamo y El Sopo con más de ciento 31 y ciento 26 milímetros respectivamente en ocho horas, con similar comportamiento en La Tagua, Solito, El Progreso y La Maltina, lo que arrojó un promedio de 39 milímetros de lluvias en el territorio.

En estos momentos se reportan unas 72 viviendas afectadas por las inundaciones en diferentes zonas bajas al subir más de seis metros el nivel de las aguas en relación con el nivel normal del afamado río Sagua.La población no corre peligro y los recursos económicos fueron protegidos, mientras se sigue el comportamiento de las lluvias hacia las montañas donde sólo caía en El Proghreso al cierre de esta información. En el resto de las zonas había cesado o amainado considerablemente.

Mas..

Mas Fotos 

Anuncios
Comments
One Response to “Sagua de Tánamo un día después del paso de Isaac”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] no llovió al paso de la tormenta Isaac,  como muestran los framboyanes en las fotos de Julio Osorio no se sintieron vientos de fuerza especial, y muchos respiraron tranquilos pero,  el Río Sagua […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: