Isaac moviendo peligrosamente por la costa de Louisiana

Boletín 31 B del Centro Nacional de Huracanes de las 8 pm hora local del 28 de agosto
…Isaac moviendose lentamente a lo largo de la costa sureste de Louisiana, continua peligrosa marejada ciclónica a lo largo de la costa norte del Golfo de México…
Se encuentra a 30 millas, 50 kilómetros al oeste suroeste de la desembocadura del Mississippi a 75 millas..130 kilómetros al sur suroeste de Nueva Orleans con vientos sostenidos de 80 millas por hora..30 km/h. Se está moviendo muy lentamente a 8 mph …13 km/h , se espera un movimiento noroeste a una velocidad menor en los próximos días, El centro de Isaac debe continuar moviendose cerca de la costa surste de Louisiana durante las próximas horas.

————————–

..Isaac se organiza mejor mientras se acerca a la parte sureste de Louisiana, se espera que llegue a tierra al anochecer, ya se sienten vientos de tormenta tropical en zonas costeras con ráfagas superiores a 100 km/h.  Se esperan inundaciones debido a las lluvias y a la marejada ciclónica…
Boletín 31 del Centro Nacional de Huracanes de las 4 pm del 28 de agosto de 2012
El Centro de la tormenta tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 28,7 Norte y longitud 89,2 oeste a cerca de 8 MPH- 13 km/h. Se espera movimiento hacia el noroeste en una velocidad levemente mas lenta durante el próximo día o dos. En la trayectoria pronosticada el Centro de Isaac debe alcanzar la costa sureste de Louisiana durante el anochecer. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph..130 km/h con ráfagas mas fuertes. Isaac es un huracán de categoría uno de acuerdo a la escala de vientos Saffir- Simpson. Se pronostica algún fortalecimiento adicional hasta que Isaac entre a tierra. Se espera que se debilite gradualmente después de entrar a tierra. Ya están ocurriendo vientos con fuerza de tormenta tropical  en áreas costeras de Louisiana, Mississippi y Alabama. Se han registrado ráfagas superiores a los 100 km/h.
—–
Isaac ya es huracán de categoría 1…

Miles de personas han abandonado sus casas en la zona costera del Golfo de México para evitar que Isaac los sorprenda como lo hizo el Katrina justo en su aniversario. El recuerdo de esta tragedia con sus 1800 muertes aun pesa en la memoria de los habitantes de Nueva Orleans .  Precisamente en los diques de esta ciudad  se produjeron el mayor número de muertes  y por ello  se han invertido más de 10,000 millones de dólares en mejoras desde 2005 y las estaciones de bombeo de la ciudad tienen generadores de emergencia listos en caso de cortes eléctricos.

Las autoridades no han obligado a los residentes de Nueva Orleans a evacuar con la excepción de los que rsiden en zonas bajas y han sido abierto refugios para los que opten por permanecer en la ciudad. Después de los daños de  los daños causados por los huracanes Andrew, Katrina y Rita  nadie subestima las impredecibles  consecuencias de estos fenómenos meteorológicos.

Boletín 30A del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de la 1 P.m hora local del 28 de agosto de 2012
El Centro de Isaac fue localizado por un cazador de tormentas de la Fuerza Aérea a la latitud 28.4 Norte y longitud 88.7 oeste. Está moviendose hacia el noreste a 10 mph- 17 kmh. En su movimiento al noroeste debe reducir la velocidad de traslación. En el atardecer debe tocar la costa de Louisiana. Tiene vientos sostenidos de 75 mph- 110kmh con ráfagas mas fuertes. Isaac es un huracán de categoría 1 en la escala Saaffir Simpson , se espera que se fortalezca antes de tocar tierra. Son probables  fuertes lluvias e inundaciones en Missisipi, Louisiana, Alabama, Florida Panhandle, Apalache Bay, Costa oeste de la Florida.

—————–
Louisiana se prepara para recibir a Issac.

Se trata de evitar la experiencia de 2005 que atrapó a los residentes de esta ciudad. Obama ha declarado el Estado de Emergencia para el Estado de Louisiana  antes de la llegada de la tormenta y ha ordenado que se entreguen ayudas federales para apoyar la respuesta estatal.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está autorizada al mas alto nivel para para identificar, movilizar y entregar equipamiento y recursos necesarios para aliviar el impacto de ‘Isaac’. Las medidas de protección, limitadas a la asistencia federal directa, se entregarán con un 75 por ciento de financiación por parte del Estado.
Isaac localizado en la latitud 27.5 Norte y la longitud 88.1 Oeste a 125 millas ( 205 km) al sureste de la desembocadura del Missisipi, con vientos máximos sostenidos de 70 millas (110 km) por hora. Se mueve hacia el noroeste a 12 millas/h -19 kilómetros por hora. El aviso de tormenta se ha extendido hacia el oeste a lo largo de la costa norte del Golfo de México hasta Cameron Louisiana, la vigilancia de tormenta tropical se ha extendido hacia el oeste a lo largo de la costa norte del Golfo de México al este de High Islands Texas.

Aviso Público No. 29 de las 4 a.m hora local del día martes 28 de agosto de 2012
El Centro de la tormenta tropical Isaac está localizado cerca de la latitud 27,5 norte y longitud 88,1 oeste. Isaac se mueve hacia el noroeste a cerca de 12 millas por hora- 19kph y este movimiento general se espera continue durante el próximo día o dos con una disminución de su velocidad de traslación. En la trayectoria pronosticada el centro de Isaac se moverá cerca o sobre la costa de Louisiana esta noche o temprano el miércoles. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 mph-110 kmph.Es posible que Isaac se convierta en tormenta hoy se pronostica un fortalcimiento adicional hasta que entre a tierra. Los vientos de la tormenta se extienden hasta 205 millas- 335 km. desde el centro.

—————————–
Boletín No. 27 del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de las 4 p.m. hora local del 27 de agosto de 2012
El reconocimiento de la fuerza aérea reconoce que la tormenta tropical Isaac se fortalece…

El centro de Isaac ha sido localizado por el reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a 26.4 de latitud Norte y 86.2 Longitud Oeste. Se mueve hacia el noroeste a 12 millas por hora ( 19 km/h) , se espera que siga disminuyendo la velocidad de traslación y se mueva sobre el este del Golfo de México.Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 millas por hora ( 110 km/h) con ráfagas mas altas. Se pronostica que se fortalezca y máximo esta noche o mañana se convierta en huracán. La fuerza de la tormenta tropical se extiende a 205 millas (335 km) del centro.
Hay aviso de huracán para el este de Morgan City Louisiana a Alabana – límite Folorida incluyendo el área metropolitana de Lousiana , Lake Pontchartrain y Lake Maurepas.

Hay aviso de huracán para el Este de Morgan City Louisiana hasta Destin Florida incluyendo la zona metropolitana de New Orleans y Lake Maurepas. Vigilancia de huracán está vigente para Intracoastal City hasta Morgan City Louisiana.
En el gráfico la linea roja indica aviso de huracán y la azul aviso de tormenta tropical.
Boletín Intermedio 25 A de las 8:00 AM hora local lunes 27 de agosto del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Isaac está mejorando su organización y se mueve hacia el oeste noroeste  sobre el este del golfo de México. El centro de la tormenta tropical fue localizado por un avión caza de la fuerza aérea de los Estados Unidos cerca de la latitud 25,7 Norte y longitud 84,7 Oeste, Se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 14 millas por hora ( 22 km/h). Este movimiento general se espera que continue hoy con una disminución gradual de la velocidad de traslación. Un giro hacia el noroeste se espera el martes . En la trayectoria pronosticada se espera que Isaac se mueva sobre el Este del Golfo de México en el área bajo aviso de huracán para el martes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 millas por hora ( 100 km/h) con ráfagas mas altas. Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y se espera que Isaac se convierta en huracán en un día mas o menos.. Mas Información AQUI
Aviso Público 23 del Centro Nacional de Huracanes de las 5 p.m hora local del domingo 26 de agosto de 2012.
El centro de la tormenta tropical Isaac se encuentra en latitud 24.2 Norte y longitud 82.3 Oeste. Se esta moviendo dirección oeste . noroeste a una velocidad de 26 km /h. Se está desviando gradualmente hacia el noroeste con una disminución de la velocidad de traslación. Se espera que su centro pase esta noche por Los Cayos de La Florida. La velocidad de traslación es de 95 km/h. Se espera que se convierta en dentro de un día o dos en huracán.


Posición de Isaac a las 2:00 de la tarde hora local del 26 de agosto 23,9 N y 81,5 W. En el mapa la línea roja es aviso de huracán la azul de tormenta tropical.

En el Aviso 22 A del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de las 2 de la tarde del domingo 26 de agosto de 2012 informa que Isaac no se ha fortalecido como se anunciaba anteriormente. Su centro se encuentra a 50 millas al sur sureste de Key West Florida y 75 millas al Noreste de La Habana. Presenta vientos sostenidos de 95 km /h. Se está moviendo a 30 km /h . Se espera un movimiento en las próximas 48 horas don una gradual disminución de la velocidad de traslación hacia el oeste noroeste a noroeste , se espera que se mueva cerca o sobre los Cayos de la Florida. Se han reportado ráfagas de viento en Virginia Key.
Resumen de vigilancia y avisos (sin modificación con respecto al aviso anterior)
Aviso de huracán para…
* Cayos de la Florida incluyendo Dry Tortugas
* Costa Oeste de Florida desde Playa Bonita hacia el sur hasta Ocean Reef
* Bahía de Florida

Vigilancia de Huracán para…..
* Este de Morgan City Louisiana a Indian Pass Florida incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans y Lake Pontchartrain
Aviso de tormenta tropical….

AVISO DE TORMENTA TROPICAL EN EFECTO PARA…
* Provincias Villa Clara Cuba
* Noroeste de Bahamas
* Costa este Florida desde Ensenada Sebastián hacia el sur hasta Ocean Reef
* Lago Okeechobee
* La costa oeste de la Florida y Florida panhandle desde el norte de Playa Bonita hasta Tarpon Springs incluyendo Tampa Bay
Vigilancia de tormenta tropical para….

* Provincias cubanas Matanzas y Cieunfuegos
* La Costa este de La Florida al norte de Ensenada Sebastián hasta Playa Flagler

El Gobierno de Cuba ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para las provincias Ciego de  Avila, Sancti Spiritus, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Posición de Isaac a las 11  de lamañana  hora local del 26 de agosto 23,9 N y 80,8 W

El Boletín 22 del Centro de Huracanes de Estados Unidos de las 11 de  la mañana del domingo 26 de agosto localiza la tormenta tropical Isaac cerca de la latitud 23,9 Norte y la longitud 80,8 oeste. Se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 30 km /h, se espera que continue su movimiento hacia el oeste noroeste durante las próximas 48 horas. con una disminución de la velocidad de traslación.

El Centro de Isaac según estos pronósticos se encontrará cerca o sobre los Cayos de la Florida mas tarde hoy y esta noche y se moverá hacia el este del Golfo de México el lunes. Los vientos sostenidos han aumentado a 100 km /h con rachas mayores y se espera se fortalezca y se convierta en huracán al alcanzar los Cayos de la Florida. En Pompano Beach y en Kendall se han registrado ráfagas fuertes .
Mas Información


El Boletín 21 del Centro de Huracanes de Estados Unidos de las 5 de la mañana  del domingo 26 de agosto señala  que Isaac se ha fortalecido y se encuentra a 205 millas (330 km ) de Key West y 305( 350) de La Habana.
El Centro se encuentra localizado en  latitud 23.1 Norte y  79.0 longitud oeste. En La Habana ya se sienten los vientos, aunque ligeros. También en Miami se sienten las ráfagas de viento.

Isaac se mueve a 30 kilómetros por hora y con movimiento este previsto para las próximas 48 horas. Los vientos máximos sostenidos son de 100 km /h. Se ha extendido el aviso de huracán al este del Missisipi y a New Orleans . Con anterioridad se había emitido el aviso de huracán para la isla Andros de Bahamas, los Cayos de la Florida incluyendo Dry Tortugas, la Costa Oeste de la Florida desde Niña Bonita hasta Ocean Reef y la Bahía de la Florida. Mas detalles
Mas detalles

Foto de Yaguajay de Jose Antonio Camellón Álvarez

En el aviso público no. 10  de las 11 de la noche  25 de agosto del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se alerta del fortalecimiento del huracán Isaac que se dirige al Estrecho de la Florida.Isaac se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 28 km/h y lo hará probablemente al norte de la Costa Central de Cuba esta noche en dirección a los Cayos de la Florida donde llegaría domingo o domingo noche convertido en huracán.
Los vientos sostenidos son de 95 km por hora con fáfagas mas altas, el pronóstico es que se forlalezca.
RESUMEN DE LAS 1100 PM EDT…0300 UTC…INFORMACION

————————————————–
LOCALIZACION…22.1 NORTE 77.2 OESTE
CERCA DE 65 MI…105 KM AL NORESTE DE CAMAGUEY CUBA
CERCA DE 340 MI…545 KM AL ESTE SURESTE DE KEY WEST FLORIDA
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS…60 MPH…95 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL…NOROESTE O 305 GRADOS A 17 MPH…28 KM/H
PRESION CENTRAL MINIMA…997 MB…29.44 PULGADAS

Previsión del 25 de agosto al 30 de agosto impreso 8 pm …de la velocidad de los vientos de Isaac.

El aviso de las 5 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubica a la tormenta Isaac en  el mar frente a la costa norte de Cuba a la altura de Gibara

Location: 21.3°N 76.0°W
Moving: NW at 21 mph
Min pressure: 997 mb
Max sustained: 60 mph
Isaac se mueve a lo largo de la costa norte del Oriente de Cuba a 33 kilómetros por hora y con vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros por hora con ligeros cambios en su intensidad.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 18. Insmet Cuba día 25 de agosto 6p.m.
…Isaac sale al mar por las inmediaciones de playa Guardalavaca…
En horas de la tarde la tormenta tropical Isaac salió al mar por las inmediaciones de playa Guardalavaca, costa norte de la provincia de Holguín. A las seis de la tarde su centro fue estimado en 21.5 grados de latitud norte y 76.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 85 kilómetros al oeste noroeste de cabo Lucrecia, Holguín y a 45 kilómetros al nordeste de Puerto Padre, Las Tunas.
Isaac mantiene la presión mínima central de 998 hectoPascal y los vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se mueve con un rumbo próximo al noroeste e incrementó su velocidad de traslación a 33 kilómetros por hora.
Durante la tarde la estación meteorológica de punta de Maisí, Guantánamo, registró vientos en rachas con fuerza de tormenta tropical de hasta 86 kilómetros por hora. Se reportan inundaciones costeras moderadas en Baracoa, Guantánamo, y en zonas bajas del litoral de los municipios de Gibara y Banes, Holguín.
Las lluvias continuarán en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas, Las lluvias se extenderán mañana a la región central.
Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral norte y en la costa sur central y oriental, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de la costa sur y ligeras inundaciones en zonas bajas del litoral norte occidental.
En este mismo plazo, Isaac se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando en intensidad, al transitar por los mares al norte de Cuba.
El Centro Nacional de Pronósticos continuará con una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical hasta que deje de influir sobre Cuba. Recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.
El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a la medianoche.
————–

A las cuatro de la tarde salió al mar el huracán Isaac  por las inmediaciones de Guardalavaca, después de mantener en jaque a los orientales, desde que adquirió esa categoría en horas de la noche del reciente día 21. Así lo acaba de informar Rubiera, desde el Instituto Nacional de meteorología, quien aclaró que aún pueden ocurrir lluvias significativas localmente, porque el difuso centro de ese evento ha dejado muy detrás, un amplio campo nuboso, que puede avanzar desde Haití y República Dominicana. A través de Nelson Wilmer Ricardo Sierra

En la foto anterior de Julio Osorio Velázquez se ve Sagua de Tánamo después del paso de la tormenta Isaac. La foto tomada en la tarde muestra el pueblo tranquilo y con poca lluvia. Nos informa Julio  :”En Sagua de Tánamo apenas ha llovido. Ahora una pertinaz llovizna ha mojado levemente las calles y no se reportan lluvias de consideración hacia las montañas. El río Sagua mantiene sus aguas limpias y no muestra signos de crecida. Todo el sistema de alerta temprana sigue activado así como el Consejo de Defensa municipal y los distintos grupos de trabajo que en horas de la tarde de hoy volvieron precisar todos los detalles de evacuación, alimentación, energía, salud, transporte y todos los medios necesarios para minimizar cualquier posible afectación por el paso de Isaac”.

El ojo de la tormenta Isaac acaba de llegar a Puerto Padre, Las Tunas. Los efectos sobre el resto de los municipios orientales por los que ha pasado el huracán se esperan en las próximas horas caracterizados por mucha lluvia y viento.

El paso de Isaac ha dejado afectaciones en Baracoa donde se han derrumbado dos viviendas y algunos edificios muestran afectaciones en la carpintería, el servicio eléctrico se ha visto afectado por los árboles caídos al paso del huracán.

Las lluvias se mantienen y las olas en el Malecón superan los 4 metros. También en la Bahía se reportan daños por la fuerza de las olas. Los ríos muestran crecidas.

En Moa varias de las zonas costeras del municipio han quedado afectadas por penetraciones del mar que ha llegado a desplazarse hasta 25 metros y olas de 3 metros de altura. Las comunidades de Yamaniguey, Cupey, Punta Gorda Abajo, La Playa y el barrio El Pesquero se encuentran entre las afectadas. El Consejo de Defensa Civil se preparaba para las evacuaciones de las familias afectadas. El servicio eléctrico se vió afectado por la caída de árboles a consecuencia de la fuerza del viento.

La las 2 de la tarde , hora local, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos el huracán Isaac se encontraba en 20.8°N 75.3°W en Sagua de Tánamo.

El huracán está casi al salir al mar.

Isaac sigue con su dirección noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 km /h.
En Baracoa se están produciendo Lluvias fuertes e intensas penetraciones del mar. Se reportan afecectaciones en el tendido eléctrico y telefónico y en las viviendas.Los ríos no reportan crecidas importantes todavía.Alejandrina Diaz Samiñon

Las calles de Baracoa se ven así..

Foto Baracoa OnCuba

José Rubiera , del Instituto de meteorología de Cuba informa que Isaac al tocar tierra en Maisí llevaba rachas de 95 kilómetros por hora. Se pronostican olas hasta de 5 metros en la zona oriental . Issac ha aumentado su velocidad de traslación dirección noroeste y se pueden producir inundaciones en las zonas costeras. Se mantendrán las lluvias intensas en algunas zonas  .

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 17.
TORMENTA TROPICAL ISAAC.Centro de Pronósticos, INSMET, 25 de agosto 12:01 hora local

…Isaac penetró en tierra por las inmediaciones de Imías, Guantánamo…
A las once de la mañana de hoy la tormenta tropical Isaac penetró en tierra cubana por las inmediaciones de Imías, provincia de Guantánamo. Al mediodía su centro fue estimado en 20.3 grados de latitud norte y 74.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 60 kilómetros al oeste de punta de Maisí, Guantánamo y a 210 kilómetros al este sudeste de Puerto Padre, Las Tunas.
Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ascendió a 998 hectoPascal. Se mueve con un rumbo próximo al noroeste e incrementó su velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora.
La estación meteorológica de punta de Maisí, Guantánamo registró vientos en rachas con fuerza de tormenta tropical de hasta 93 kilómetros por hora, con un acumulado de 40 mm en tres horas. Se reportan fuertes marejadas e inundaciones costeras moderadas en el litoral de Baracoa.
Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de hoy. En las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas soplarán vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 50 y 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte oriental y sur de Santiago de Cuba y Guantánamo.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, disminuyendo su intensidad al transitar sobre el oriente de Cuba.
El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.
El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a las seis de la tarde.
J. Rubiera M. T. Llanes

El huracán Isaac acaba de tocar tierra cubana al sur de Maisí, según nos informa Nelson Wilmer . En la foto siguiente que acaba de hacer  Nelson  se observan las rachas de viento en Moa.

Nos comunica que hasta ahora 32 personas de la zona baja de La Veguita se han autoevacuado en casa de familiares y vecinos. También se protegen mercancías, se podan árboles, y se realiza la limpieza de tragantes, registros y alcantarillados.

Hasta ese momento, habían caído 16, 2 milímetros de lluvia como promedio en las últimas 24 horas. Los mayores volúmenes se registraron en zona montañosa de La Melba y la Presa Moa –que acumula 91,1 millones de metros cúbicos de agua-, y tiene una capacidad para 141 millones.

El aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de las 11 de la mañana de hoy fijaba estos datos:
LOCALIZACION…20.1 NORTE 74.6 OESTE
CERCA DE 40 MI…65 KM AL ESTE DE GUANTANAMO CUBA
CERCA DE 385 MI…615 KM AL SUR SURESTE DE NASSAU
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS…60 MPH…95 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL…NOROESTE O 315 GRADOS A 17 MPH…28 KM/H
PRESION CENTRAL MINIMA…998 MB…29.47 PULGADAS


Está lloviendo con fuerza en Maisí , en la misma cabecera (Guantánamo) como consecuencia de la tormenta Isaac.

En Moa se sienten  desde bien temprano de este sábado  rachas de viento de 15 a 20 kilómetros por hora, según reporta Nelson  Wilmer Ricardo, que envía esta foto donde se ven las calles húmedas de la lluvia.

El peligro para Sagua de Tánamo , el huracán tocará el pueblo después del mediodía de hoy sábado hora local.

Mas imágenes de Isaac del Centro de Huracanes NOAA. Aquí
El parte No. 16 apunta la aproximación de Isaac a la zona oriental de Cuba   , llegará al final de la mañana de hoy sábado, ha perdido algo de velocidad al tocr Haití  y ahora tiene vientos sostenidos de 95 km por hora. Mantiene rumbo noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 16.
TORMENTA TROPICAL ISAAC.
…Isaac se aproxima a la costa sur oriental…
Durante la madrugada, Isaac penetró en Haití y a esta hora ya salió de ese territorio. Su tránsito por territorio haitiano le hizo perder algo en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima central aumentó a 992 hectoPascal. Mantiene rumbo noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.
A las seis de esta mañana su centro fue estimado en 19.2 grados de latitud norte y 73.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 205 kilómetros al estesudeste de Guantánamo y a 270 kilómetros al estesudeste de Santiago de Cuba.
Al final de la mañana de hoy sábado, Isaac llegará a la costa sur oriental de Cuba, entre las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo. Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de hoy.
En las provincias Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín soplarán vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 70 y 95 kilómetros por hora, con rachas superiores. En el resto de las provincias orientales y Camagüey tendrán fuerza de depresión tropical, entre 30 y 55 kilómetros por hora., con rachas superiores.
Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte oriental y sur de Santiago de Cuba y Guantánamo.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac se moverá entre el oestenoroeste y el noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y disminuirá su intensidad al tocar tierra cubana.
La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para nuestro país. El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.
El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá al mediodía.

Isaac se ha reorganizado y avanza con vientos sostenidos de 110 km por hora dirección noroeste . Durante la madrugada de este viernes tocó las tierras de Haití  y ha dejado fuertes lluvias en Venezuela con un saldo de dos muertos. Este sábado debe llegar a Cuba y a los Cayos de la  Florida el domingo. Ya en la zona oriental han aparecido las primeras lluvias.
El parte No. 15 del Instituto de Meteorología de Cuba reconoce en su Aviso No. 15 emitido a las 12 de la noche hora local que “a tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para nuestro país”. Durante las próximas horas habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales prientales con inundaciones costeras como las que se han producido ya en Baracoa.

Las autoridades cubanas de Defensa Civil han comunicado que las provincias orientales se encuentran preparadas para enfrentar la tormenta y manifestaron que  deben ” tenerse listos los recursos y medios para, surgidos las imperativos, evacuar la población con todos sus requerimientos logísticos, como también los recursos de la economía”.  Se han adopatdo  medidas preventivaspor las potenciales lluvias intensas que pueden afectar  el territorio y las penetraciones marinas por el litoral baracoense y la costa sur guantanameras y se llamó a redoblar la vigilancia hidrológica desde esta noche sobre los embalses. Se desconoce si han tenido lugar evacuaciones.
Parte No. 15.


AVISO DE CICLON TROPICAL No. 15. INSMET Cuba 12 a.m.  25 de agosto

TORMENTA TROPICAL ISAAC.

…Isaac se acerca a Haití ganando más en intensidad…

La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para nuestro país. El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Durante la noche, la tormenta tropical Isaac ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta 990 hectoPascal. Mantiene rumbo noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

A la medianoche su centro fue estimado en 17.8 grados de latitud norte y 72.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 190 kilómetros al estesudeste de cabo Tiburón, Haití, a 350 kilómetros al sudeste de Guantánamo y a 410 kilómetros al sudeste de Santiago de Cuba.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac continuará moviéndose al noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y posibilidad de ganar algo más en intensidad antes de tocar tierra haitiana en las próximas horas y, posteriormente debilitarse algo, en su tránsito sobre dicho territorio. En la mañana de hoy sábado, Isaac estará próximo a la costa sur oriental de Cuba, entre las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo.

Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de hoy sábado.

Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte oriental y sur de Santiago de Cuba y Guantánamo.

El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a las seis de esta mañana.

Comments
3 Responses to “Isaac moviendo peligrosamente por la costa de Louisiana”
  1. Que bueno está su blog y sus imagenes. Me llamó la atención la población llamada Guardalavaca, se me hace gracioso, nunca lo habia oido. Me imagino y usted se encuentra en Cuba verdad?? en mi barrio de Miami, muchos en mi cuadra son de Sagua, le envió saludos, por falta de tiempo no puedo mirar más lo que tiene publicado, en otra oportunidad será, llegué aquí buscando información sobre el Huracán Isaac

    Fanny

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Noticias AQUI Continua la amenaza sobre Sagua de Tánamo del huracán Isaac….Con rumbo noroeste, el […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: