El ciclón Isaac amenaza a Sagua de Tánamo- Actualización

Últimas Noticias AQUI
Continua la amenaza sobre Sagua de Tánamo del huracán Isaac….Con rumbo noroeste, el huracán presentaba en el último parte vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Los pronósticos indicaron que Isaac llegará a las seis de la mañana del sábado a aguas de Cuba, a 80 kilómetros de Guantánamo, como tormenta tropical. Isaac ha tenido rachas de 111 kilómetros en un radio de 295 kilómetros del centro a la periferia del sistema.  Es previsible que Issac atraviese gran parte del territorio cubano.

Este viernes ya el mar inundaba el Malecón de Baracoa como preludio de la inminente llegada de Isaac.


El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió una nota a la 1:00pm de este viernes 24 de agosto, en el cual declara las fases de alerta para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la fase informativa para Ciego de Avila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas

NOTA INFORMATIVA No.2 SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ISAAC.Teniendo en cuenta la posible trayectoria de la tormenta tropical Isaac se decidió establecer la FASE DE ALERTA en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camaguey y la FASE INFORMATIVA en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las 13:00 horas del día de hoy.
..  la Tormenta Isaac con rumbo noroeste, ganando en intensidad…

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 14. Insmet Cuba 24 de agosto 6 :00 pm hora local
La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para nuestro país. El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.
Durante la tarde la tormenta tropical Isaac ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta 994 hectoPascal. En las últimas horas ha inclinado su rumbo al noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.
A las seis de esta tarde su centro fue estimado en los 17.3 grados de latitud norte y 72.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 280 kilómetros al estesudeste de cabo Tiburón, Haití y a unos 500 kilómetros al sudeste de Santiago de Cuba.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac continuará al noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y con un ligero fortalecimiento antes de tocar tierra esta noche en la península de Tiburón, Haití. Isaac se aproximará a los mares al sur de la porción sur oriental de Cuba en la mañana del sábado.
Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de mañana sábado.
Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas de ambos litorales orientales.
El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a la medianoche.
J. Rubiera  M. T. Llanes

La Defensa Cuvil cubana ha decretado la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, a partir de las 15:00 horas del día de hoy. “Teniendo en cuenta la posible trayectoria de esta tormenta tropical, los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de todo el país deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil”
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 12. Centro de Pronósticos, INSMET Cuba. 24 de Agosto de 2012 Hora: 6:00 AM Hora local
TORMENTA TROPICAL ISAAC.
…Isaac con poco cambio se mueve al oeste…
Durante la madrugada la Tormenta Tropical Isaac no ha ganado organización, pero mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores con una presión central que ha descendido a 1000 hectoPascal. Se esta desplazando con un rumbo próximo al oeste a razón de 24 kilómetros por hora.
A las seis de la mañana su centro fue estimado en 16.1 grados de latitud Norte y 70.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 260 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana y a unos 190 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac puede ganar algo más en intensidad, mientras su centro permanezca en el mar y se moverá con un rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, seguido por un giro al noroeste esta noche, con poco cambio en su velocidad de traslación. Con esta trayectoria pronosticada el centro de Isaac estará cerca o sobre La Española hoy viernes y se moverá cerca o sobre la porción suroriental de Cuba el sábado.
Para las próximas 12 a 24 horas en el litoral norte oriental habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inicio gradual de inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral desde el final de la tarde de hoy. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el sur oriental que se extenderán desde la tarde al norte central.
El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy.
A. Caymares  Y. Cedeño.

Dentro de 12 – 24 horas se empezarán a sentir en  Sagua de Tánamo  los efectos del huracán Isaac.
AVISO DE CICLON TROPICAL No. 10.
INSMET Cuba
TORMENTA TROPICAL ISAAC.

…Isaac comienza a moverse al oeste-noroeste…
Durante la tarde de hoy, la Tormenta Tropical Isaac ha tenido poco cambio en su intensidad, aunque en las últimas imágenes de satélite se observa más desorganizada. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1003 hectoPascal. Se mueve ahora al oestenoroeste e incrementó ligeramente su velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.
A las seis de esta tarde, su centro fue estimado en 16.1 grados de latitud Norte y 67.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 290 kilómetros al sursuroeste de San Juan, Puerto Rico y a 375 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.
Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, Isaac ganará algo más en organización e intensidad y mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación. Con dicho movimiento transitará en las próximas horas por los mares al sur de Puerto Rico aproximándose desde esta madrugada a la costa sur de República Dominicana.
Para las próximas 12 a 24 horas, en el litoral norte oriental habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inicio gradual de inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral desde el final de la tarde de mañana. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el sur oriental que se extenderán desde la tarde al norte central.
El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a la medianoche.

Imágen de Isaac  del satélite NOAA ( si hace click sobre la foto obtendrá la foto actualizada con 30 minutos de retraso)

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 9.    23 de Agosto de 2012 Hora: 12:00 M.INSMET Cuba

TORMENTA TROPICAL ISAAC.

…Isaac continúa moviéndose al oeste sobre el mar Caribe oriental…

Durante la mañana de hoy, la Tormenta Tropical Isaac ha tenido poco cambio en su intensidad.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió a 1003 hectoPascal. Se mueve al oeste a 24 kilómetros por hora, sobre aguas del mar Caribe oriental.

Al mediodía de hoy, su centro fue estimado en 15.6 grados de latitud Norte y 65.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 315 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico y a 550 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, Isaac ganará en organización e intensidad con posibilidad de convertirse en huracán antes de llegar a La Española y desde la tarde de hoy girará su rumbo al oeste noroeste. Con dicho movimiento transitará al sur de Puerto Rico hoy y se aproximará a las costas de La Española mañana.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

J. González G. Acosta.

Foto Satélite del Centro Nacional de Huracanas de los Estados Unidos

El paso del Huracán Isaac es inminente. Se ha decretado la alerta roja en Santo Domingo.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este país atribuye a “Isaac” valores de precipitaciones que van desde los 50 milímetros a 200 milímetros. Es decir, que independientemente de si evoluciona a ciclón o no, dejará muchas precipitaciones. Los vientos sostenidos son de 75 kilómetros por hora, de acuerdo con lo reportado anoche por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

Trayectoria estimada 24 y 25 de agosto según Centro Nacional de Pronósticos de Cuba INSMET


Parte No. 8 de Centro de Pronósticos Cuba , INSMET.Fecha: 23 de Agosto de 2012 Hora: 6:00 AM, hora local.
En horas de la madrugada la tormenta tropical Isaac en su cruce sobre el mar Caribe oriental continúo moviéndose al oeste reduciendo su velocidad de traslación hasta 19 kilómetros por hora.

Su presión mínima ascendió hasta 1004 hectoPascal y la intensidad de sus vientos máximos sostenidos descendió hasta 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A las seis de la mañana de hoy jueves su centro fue estimado en los 15.3 grados de latitud norte y los 64.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 395 kilómetros al sur sudeste de San Juan, Puerto Rico y a 575 kilómetros al este sudeste de Saona, República Dominicana.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical pudiera mostrar un movimiento algo errático en dirección entre el oeste noroeste y el noroeste está mañana, para mantenerse sobre oeste noroeste durante la tarde y la noche de hoy e incluso el viernes. No obstante a haber tenido un ligero debilitamiento Isaac alcanzará un fortalecimiento pudendo convertirse en huracán el viernes antes de acercase a La Española.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy jueves.
Mantendremos la información actualizada hasta que se elimine el riesgo para Sagua de Tánamo.

Tormenta tropical Isaac Aviso No.7
Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 23 de Agosto de 2012 Hora: 12:01 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 7.

TORMENTA TROPICAL ISAAC.

…Isaac se interna en el mar Caribe oriental?

En horas de la noche la tormenta tropical Isaac se internó en aguas del mar Caribe oriental, moviéndose al oeste a 32 kilómetros por hora. Su presión central ha descendido a 1003 hectoPascal y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A la medianoche de hoy su centro fue estimado en los 15.8 grados de latitud norte y los 63.3 grados de longitud oeste, a unos 405 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical experimente un giro al oeste noroeste, ganando en organización e intensidad a medida que transite por los mares al sur de Puerto Rico aproximándose a República Dominicana el jueves en la noche o el viernes.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

A. Sánchez A. Jústiz

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, prevé que “Isaac” pueda convertirse en huracán este jueves. Mientras tanto las autoridades meteorológicas advirtieron a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Cuba y otras islas caribeñas de la tormenta tropical.

La Directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que a las 5 de la tarde de este martes se formó la tormenta tropical Isaac, la cual estaría al sur de La Hispaniola este viernes, a partir de las ocho de la mañana, y cuya actividad de lluvias afectaría al territorio nacional.

Tiempo en Holguín según la BBC de Sábado para Domingo.

Comments
3 Responses to “El ciclón Isaac amenaza a Sagua de Tánamo- Actualización”
  1. ESTE ES MI PUEBLITO QUE ME VIO NACER,SOLO LE PIDO A DIOS EN ORACIONES QUE LIBRE DE ESTA TORMENTA DE LA NATURALEZA A ESE HUMILDE PUEBLO,Y A LOS DEMAS QUE LOS AMENAZAS,,.DESENADOLES MUCHAS PROTECCION DIVINA Y QUE TOMEN TODAS LAS PRECAUCIONES DEBIDAS,POR LA SITUACION GEOGRAFICA DE AFLUENTES Y RIOS EN SAGUA DE TANAMOS Y SER UNA ZONA MONTAÑOSA,Y DE INUNDACIONES,VIVIDAS POR EXPERIENCIA CON EL CICLON “FLORA” Y FUE DEVASTADOR!!! JAMAS OLVIDARE LOS MOMENTOS DIFICILES QUE PASAMOS,FUERON 11 DIAS INUNDADOS CON EL AGUA HASTA LOS HOMBROS,Y NOS QUEDAMOS SIN TECHO Y SIN NADA.!!!SOLO DIOS HIZO UN MILAGRO.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] el peligro para Sagua de Tánamo…. El parte No. 15 del Instituto de Meteorología de Cuba reconoce en su Aviso No. 15 emitido […]

  2. […]  Wilmer Ricardo, que envía esta foto donde se ven las calles húmedas de la lluvia. El peligro para Sagua de Tánamo , el huracán tocará el pueblo después del mediodía de hoy sábado hora […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: