De los toros a la metafísica…

Por David Brunet

Saludos, mirando la foto de la Góngora montada en un toro, llegan a mi mente cosas de la vida. Acá donde radico – por favor adopte una mascota, perro, gato, no permita que sean maltratados, adóptelo-. Después acá – se renta apartamento, casa, no se permite mascotas, ni perro,ni gatos, ni pulgas, nada de animales-.  Si adopto un perro no puedo rentar un apartamento y si rento un apartamento, no puedo tener perro. Entonces, ¿qué hago?, a quién acudo:  defensores de los animales o  defensores de los apartamentos.

También recuerdo un escrito sobre la Plaza de Toros  en Barcelona, la Monumental, se plantea que  el Parlamento prohibió los festejos taurinos. El toreo es probablemente la riqueza poética de España. Como Lorca escribe ” La cojida y la muerte” a Ignacio Sánchez. En los toros no hay política, no hay religión, no hay fronteras, no hay edad, no hay pobres ni ricos, no importa si eres de Madrid o Barcelona. Desde el siglo VII se tienen datos de las primeras corridas. Recuerdo unas palabras que le preguntaban a un torero en una película, ¿por qué mataste al toro? y contestó, por esto, por esto y por esto mostrando heridas en el cuerpo (El Cordobés). El toreo, arte, deporte, elegancia, destreza, considerado  un bello espectáculo;  ¿qué se puede deducir de estas medidas?. El rodeo profesional se dice “deportes de hombres”, el hombre monta el toro, de hasta 900 kg, tratándose de sostener con las embestidas y movimientos del animal al igual que la monta de caballos salvajes, esto es la supervivencia del hombre, mantenerse por un tiempo en los toros o en los caballos, que tiran patadas, mordeduras, cornadas. En España está prohibida la pelea de gallos, ésta entre dos animales irracionales del mismo género denominadas aves finas de combate para el disfrute del ser racional. Deporte o Aficción.

El Full Contact, llamado Kicboxing americano es considerado el deporte mas sangriento de hoy en día. Deporte donde se utilizan golpes de boxeo, patadas, judo y diferentes deportes de combate; aquí no hay gotas de sangre, hay rios de sangre. Otro según mas sanguinario es el Muay Thai o tengo que decir como dice mi profesor de metafísica – uno es lo que piensa que es o,   el dinero siempre está ahí, solo cambia de bolsillo; cuando se trata de dinero todos somos los mismos, mas no lo mismo, el dinero es un buen sirviente, sirve para desarrollar deportes, escritos, edificaciones pero es un pésimo maestro. Yo, salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: