Maravillosas imágenes de Chile que nos envía Chabely Lazcano

Chabely Lazcano es una amiga chilena y quiere compartir con nosotros las maravillas de su país como las maravillas del desierto de Chile, Los Geiseres del Tatio, el Valle de la Luna, Salto del Laja. Gracias Chabely.

Geiseres del Tatio   Album

El Tatio (en quechua horno) como explica Chabely en su facebook es un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile a unos 4200 msnm. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo.
El Tatio tiene cerca de 80 géiseres, aproximadamente un 8% de los existentes en el mundo. A pesar del número de géiseres las erupciones no son de gran altura, alcanzando una media de 76 centímetros.1 El agua emerge a unos 86 ºC de temperatura, que es su punto de ebullición a esta altura. Se estima que el lugar es visitado por cerca de 100.000 turistas cada año.4 Las personas generalmente hacen un recorrido por el Desierto de Atacama y el pueblo de San Pedro de Atacama antes de ir a El Tatio.
El depósito de agua está dentro de las rocas volcánicas, cubierto por capas impermeables; las fallas conducen el agua caliente a la superficie. Se ignora cuál sea la fuente de calor, pero quizá sea un magma o una intrusión ígnea.
Valle de la Luna Album

El Valle de la Luna es un paraje desértico ubicado a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama, perteneciente a la Región de Antofagasta. En 1982 fue declarado santuario de la naturaleza y es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.
Este lugar es una depresión pequeña que rodea la sierra Orbate a 2500 msnm, formando parte de la cordillera de La Sal. Fue modelado a lo largo de milenios por la erosión fluvial y eólica, las que han tallado su suelo en formas tales como: crestas con puntas, hondonadas, montículos de colores grises y ocres, que le dan esa apariencia lunar tan característica.

El Valle de la Luna es un sitio que se caracteriza por la escasez de humedad, flora y fauna, encontrándose solo algunos ejemplares de Liolaemus, un tipo de lagarto.
Salto del Laja Album

El salto del Laja o Salto del Río de La Laja, es una cascada del río de La Laja, ubicada en la VIII Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles.
El Salto está conformado por cuatro espectaculares caídas del río Laja, de entre 40 y 55 m de altura. Aguas arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo, pudiendo ser vadeado con facilidad, y aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón de unos 4 km de largo por 20 m de ancho. Desde allí recorre otros 29 km antes de aportar sus aguas al río Biobío.
El paisaje circundante está constituido por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino,alguna fecha antes o durante el siglo X.3 quillay, y árboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros. Estas cataratas son hermosas, son perfectas para visitar
El Salto es una de las grandes atracciones turísticas para los viajeros de la Ruta CH-5. Antiguamente era posible ver las cascadas desde la misma carretera, en el puente que atraviesa el río de La Laja, pero luego de la concesión de la ruta a la empresa Autopista del Bosque S.A., se hizo una variante en ese tramo, y ahora se debe pagar peaje para poder visitar el lugar. En el Salto existen una serie de servicios turísticos, como hoteles, campings, restaurantes, zonas de picnic, artesanía, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: