Regresa la diversión….?

Por David Brunet

Qué que, qué, que llegó el Comandante y mandó a parar, se acabó la diversión, será cierto o soñé con los carnavales de Sagua, o los de Cayo Hueso (Key West), dice la canal inflable de los nenes, pero si llegó la diversión, el comandante mandó a gozar, y llegó vender casas y no permutas ilegales, y llegó acetileno para hacer maravillas de jeeps de nuestro pueblo, y llegó desde el 99 la Claria a Sagua de Tánamo. Se acabaron los gatos malos, tenemos pez, pez, tenemos gato , como el cruce que hicieron del gallo y el Perico, Y lo pasado, pasó, ahora sí, llegó la diversión, la carroza, la comparsa, Sagua, su tradición, su gente, hospitalaria en Sagua, se acabó la contradicción, si tu eres tu, y yo soy yo, tenemos todos derechos sin ofensas ni mentiras, tener nuestros criterios, de política ,religión,de fronteras,de fusiles, solo la comunicación, es la palabra que todos tenemos que expresar, si todos pensaramos, actuaramos, esto no sería la tierra, sería El PLANETA AMIGO. Felicidades a todos,esa es SAGUA DE TáNAMO, MI PATRIA CHICA
(POSTDATA) NOTA: Si algunos de mis amigos sagüeros ven a mi hermana, a mi madre y familia, traten de aplaudir para que las escojan primer lugar su carroza, a ellas las acompañan varias primas. Mandé un CD con la grabación de los aplausos para que no se cansen. Oh, disculpen, traten de cuidar el juego inflable de los nenes no sea que alguien lo quiera devolver y traerlo a Cayo Hueso. Miren la garantía. Los quiero, algunos me creeran, otros no, pero los recuerdoa todos, desde el cuarto de la papa, hasta la esquina de Ferié, y no me quedo sigo hasta la bajada del Comité Militar y sigo por todos sus alrededores, Cuatrovientos, Martillo, El Puente, El Jobo,Zabala, Juan Diaz, Marieta, Bazán, La Rosa, La demajagua, La PLazuela, Miguel, El Caro, Alcarraza, y sigo, la directora me acorta los recuerdos de los campos de mi Sagua que no olvido. Felicidades a todos. saludos, salud.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

